sábado, 31 de diciembre de 2016

Malvinas, Malcorra y el principio de Pareto


Malcorra, Pareto y Malvinas

Por Agustín Romero. Profesor de Relaciones Internacionales (UB).

Un año de gestión es tiempo suficiente para evaluar el rumbo de la estrategia del gobierno de Mauricio Macri en materia de política exterior, en general, y con respecto a Malvinas, en particular.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Un corredor realizó una maratón de seis días en Malvinas para llevar un mensaje de paz

Alejandro Scomparin corriendo la maratón en Islas Malvinas
Un corredor realizó una maratón de seis días en Malvinas para llevar un mensaje de paz

Alejandro Scomparin concretó una maratón de seis días en Malvinas para llevar un mensaje de paz.Dos amigos lo acompañaron en una camioneta 4x4 con todo lo necesario para ayudarlo: con mapas, con zapatillas aptas para los distintos suelos, con ropa seca, con comida, con agua, con mucho cariño.

El plan estaba trazado: el primer día iba a unir Puerto Argentino con Fitz Roy; el segundo, Puerto Argentino con Arroyo Malo; el tercero, Puerto Argentino con Monte Longdon; el cuarto, Puerto San Carlos con Darwin; el quinto, Darwin con el cementerio argentino; y el sexto, el cementerio argentino con el británico. En total, correría cerca de 280 kilómetros para unir Malvinas.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Malvinas : Los acuerdos pesqueros y petroleros con el R. Unido deberán pasar por el Congreso


Elisa Carrió y los acuerdos por Malvinas: “Si es necesario, se interpela y se pide juicio político”

Elisa Carrió, como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, advirtió que los temas vinculados a los acuerdos de pesca e hidrocarburos con el Reino Unido “deberán pasar por el Congreso”.

El 'bicidiputado' salteño realizó la mitad de su recorrido por Inglaterra para hablar de Malvinas


El 'bicidiputado' salteño realizó la mitad de su recorrido por Inglaterra para hablar de Malvinas

Emanuel Sierra, conocido en Salta como el "bicidiputado", encabezó una campaña que llamó "Talk about Malvinas".

El diputado provincial Emanuel Sierra, conocido por recorrer los pueblos de Salta en bicicleta, llegó a la mitad de su viaje por Inglaterra, con el propósito de hablar de las Islas Malvinas, y aseguró que la experiencia es "diversa y variada", y que los ingleses concuerdan en que "las guerras no son necesarias".

"La experiencia que estoy teniendo en este viaje que he decidido emprender es diversa y variada", expresó el legislador, que integra la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de Salta y que decidió emprender un viaje en bicicleta por distintos pueblos de Inglaterra.

viernes, 23 de diciembre de 2016

La Cancillería rinde cuentas al Congreso por Malvinas


La Cancillería rinde cuentas al Congreso por Malvinas

El vicecanciller irá al Observatorio Parlamentario a explicar la negociación con Londres.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado concurrirá la semana que viene al Congreso para explicar los alcances de las negociaciones entabladas por el Gobierno con el Reino Unido para reencauzar las relaciones bilaterales con Londres y sellar acuerdos en torno a las islas Malvinas.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Malvinas : El Congreso cuestiona el acuerdo de Malcorra con Inglaterra


Cuestionan en el Congreso el acuerdo de Malcorra con Inglaterra

Desde el oficialismo y la oposición exigen conocer qué se firmó.

Susana Malcorra no mostró el acuerdo anunciado ayer con Inglaterra, donde sólo se supo que se reanudarán los vuelos a las Islas Malvinas y misiones de la cruz roja para identificar cadáveres, pero nada sobre convenios comerciales.

martes, 20 de diciembre de 2016

Malvinas : volverán los vuelos directos entre las islas y el continente


Argentina y G.Bretaña acordaron agregar vuelos directos entre Malvinas y el continente

La Argentina y Gran Bretaña acordaron hoy restituir los vuelos de las islas Malvinas al continente así como también se estableció el  protocolo final para avanzar en la identificación de los soldados NN que yacen en el cementerio de Darwin y se avanzó en la idea de reencauzar las relaciones bilaterales con el Reino Unido.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Malvinas : La Cruz Roja convocará a expertos argentinos para identificar a los soldados caídos y enterrados como NN


La Cruz Roja Internaciona convocará a dos expertos argentinos para identificar a los soldados argentinos enterrados como NN en Islas Malvinas.

Comunicado de la Cancillería argentina

Reunión en Ginebra

Viernes 09 de Diciembre de 2016
Información para la Prensa N°: 439/16

Los días 8 y 9 de diciembre se reunieron en Ginebra, en el marco de lo acordado por la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte el 29 de noviembre pasado, delegaciones de ambos gobiernos, para discutir los términos del mandato conjunto a otorgar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a fin de efectuar la identificación de los soldados argentinos no identificados sepultados en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas. 

Se trata de una iniciativa argentina destinada a identificar a estos héroes que lucharon  por la Patria y traer tranquilidad a sus familias. El objeto de la iniciativa es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes  caídos en el Conflicto del Atlántico Sur que yacen en el Cementerio de Darwin bajo la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios” y que, gracias a esta iniciativa, podrán tener identificados con nombre y apellido su lugar de descanso en dicho cementerio.

De acuerdo con el mandato, en principio acordado entre Argentina y el Reino Unido, bajo la fórmula de salvaguardia de soberanía, la Cruz Roja constituirá un grupo de  forenses que contará con la participación de dos expertos argentinos, a efectos de recoger muestras de ADN de los soldados no identificados, que luego serán comparadas con las muestras recabadas de las familias que voluntariamente hayan prestado su consentimiento para la identificación.

De prestar conformidad ambos gobiernos a los instrumentos negociados en Ginebra, esta iniciativa humanitaria podría tener lugar en el transcurso de 2017.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Un diputado salteño recorrerá Inglaterra en bicicleta por la causa Malvinas


Un diputado salteño recorrerá Inglaterra en bicicleta por la causa Malvinas

El diputado salteño Emanuel Sierra, conocido en su provincias como el ¨bicidiputado¨ realizará una campaña por Malvinas en Inglaterra, denominada "Talk about Malvinas".

Emanuel Sierra recorre su provincia en bicicleta con un mensaje contra las adicciones. Ahora tiene pensado cruzar Inglaterra en su bicicleta, para manifestarse como método a favor del diálogo por Malvinas. El diputado salteño bautizó a esta campaña, malvinizadora, como "Talk about Malvinas" (hablemos de Malvinas).

jueves, 8 de diciembre de 2016

Línea aérea propone unir Neuquén con Malvinas

Metro III de la empresa AJ  foto Vicente Quezada
Proponen unir Neuquén con las islas Malvinas

American Jet tiene a la capital neuquina como base operativa. Pidió otras 13 rutas, siete internacionales y varias de cabotaje.

El Ministerio de Transporte resolverá las solicitudes a fin de mes, si la firma reúne los requisitos.

La compañía aérea American Jet solicitó poder unir Neuquén con las Islas Malvinas con escala en Río Gallegos. Además, otras cuatro aerolíneas pidieron autorización al Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir rutas de cabotaje e internacionales.

sábado, 3 de diciembre de 2016

El soldado conscripto que capturó la bandera británica tras desembarcar en Islas Malvinas

El soldado conscripto Pablo Mana de la Inf. de Marina con la bandera británica capturada bajo el brazo en Malvinas
Pablo Mana el soldado conscripto que capturó la bandera británica tras el desembarco argentino en las Islas Malvinas

La foto de un joven soldado, conscripto, argentino de la Armada Argentina, recorrió el mundo el día que Argentina recuperó las Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982. Una experiencia que lo marcó.
Hoy trabaja como asistente del mejor polista del mundo Adolfo Cambiaso.

Tres días después, en plena madrugada del 5 de abril, se bajó del ómnibus que lo traía de Bahía Blanca y empezó a caminar desde la terminal de su Vicuña Mackenna natal, Córdoba, hasta su hogar. Apenas divisaba una luz en medio de la oscuridad: la del kiosko de Miguel Rava. Se acercó y vio una foto de la revista Gente, desplegada. No sabía bien por qué, pero la imagen le resultaba familiar. Había un soldado. Y una leyenda: "Nuestro Pablito Mana en Malvinas". Un frío le recorrió el cuerpo. Llegó a la casa, despertó a la madre, que se largó a llorar porque no lo esperaba y tampoco sabía de él. Compartieron un abrazo eterno. Pablito tenía 19 años.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...