miércoles, 31 de julio de 2013

Gran Bretaña tenía un arma láser que no usó durante al guerra de Malvinas


Gran Bretaña dispuso de un arma láser en la guerra de Malvinas que no usó

El arma secreta británica

El contenido de un documento clasificado como de "alto secreto" y firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, dirigiéndose a la exprimera ministra conservadora, Margaret Thatcher.
El Reino Unido desplegó un arma láser durante el conflicto con Argentina por las islas Malvinas, que estaba diseñada para "deslumbrar" a los pilotos argentinos que atacaran a barcos británicos, según revelan documentos secretos divulgados.
Entre los informes confidenciales del Gobierno del Reino Unido, que difunde hoy el Archivo Nacional británico, figura una carta que data de enero de 1983, donde se revela que esas armas láser "nunca fueron utilizadas" durante el conflicto de 1982 pese a que fueron desarrolladas de manera apresurada y en secreto.
El contenido de ese documento se clasifica de "alto secreto" y va firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, dirigiéndose a la exprimer ministra conservadora, Margaret Thatcher.
"Hemos desarrollado y desplegado, con una gran urgencia, un arma naval de láser, diseñada para deslumbrar a los pilotos argentinos que planeen a baja altura y que ataquen a los barcos, al comando del Atlántico Sur", indica Heseltine en dicha misiva.
El entonces responsable de la Defensa británica precisa en esa nota confidencial que "este arma no se empleó en acción y el conocimiento de su existencia se ha restringido mucho".
Heseltine también alude en esos papeles a los programas británicos de desarrollo e investigación de armas láser, llamados "Raker" y "Shingle", que, según los documentos, se estaban "gestionando como alta prioridad".
El político también comenta que la Unión Soviética podía haber utilizado armamento láser a mediados de la década de los 80.
A finales de 1979, los intereses británicos se centraban en las medidas defensivas y en emplear armas láser de frecuencia media dirigidas contra objetivos como ojos, sensores ópticos y electroópticos.
La guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago, se desató después de la ocupación por parte de las tropas argentinas y se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...