martes, 24 de septiembre de 2013

Soldados y héroes argentinos. No chicos de la guerra

 

Soldados y héroes argentinos, no chicos de la guerra

El reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas no es patrimonio de ningún partido político. Quienes especulen políticamente en tal sentido deben ser ignorados y olvidados por cometer tales míseros actos.

Muchos personajes de la política, remiten a la gesta de Malvinas a una ¨Aventura¨ militar. Tales afirmaciones siempre vienen acompañadas de consignas ideológicas y demás historias culpabilizantes y denigrantes.Quienes intentaron imponer esa idea, que la lucha por Malvinas es un mal recuerdo del que todos los argentinos deberían avergonzarse y olvidar, son merecedores del mayor repudio del pueblo argentino. Al intentar tiñir y remitir todo a una mera historia ó aventura de dictaduras para deslegitimar la lucha y el reclamo. 

El discurso desmalvinizador

El relato desmalvinizador se intentó imponer, en la memoria de todos los argentinos, desde siempre. Los infames personajes que lo predicaron solo tuvieron la intención de confundir y avergonzar a todos los argentinos .Vinculando la lucha por Malvinas con algo humillante. Son los mismos que implantaron el mote despectivo de ¨Los chicos de la guerra¨, sobre nuestros soldados que combatieron en nuestras Malvinas. 

Los mismos que le concedieron a Margareth Thatcher el papel de ¡ heroína !. Y otorgándoles a los usurpadores británicos, el falso argumento que fueron ellos quienes vinieron a luchar contra una dictadura !.Y así presentarse, en casi todos los relatos históricos, como los ¨liberadores¨ de Argentina. Una falta de respeto y consideración hacia a todos los soldados y personal civil que participaron y/o  combatieron, por nuestra Patria, que murieron o regresaron a sus hogares con el deber cumplido. 

El mensaje desmalvinizante apunta a que se piense en el conflicto por Malvinas,solo como un hecho surgido durante 1982, ocultando que antes de eso, existía un infame accionar británico de usurpación, desde 1833, sobre territorio argentino de islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur. Siendo esa la génesis del conflicto además de ser provocado por los británicos.

El relato típico del ignorante, pro-británico, es el de doblegar e impedir que se honre la memoria de todos los que participaron en la gesta por liberar nuestras islas Malvinas de las garras del Imperio británico invasor. Intentando vincular, estúpidamente, todo con gobiernos dictatoriales. Mientras quienes pelearon, no lo hicieron para defender dictaduras, sino a  nuestro país.

Historia de héroes y coraje

En todas la guerras hay historias de héroes de cobardes. Muchos dirán que hubo errores, hubo muchos errores de ambos bandos e historias de cobardía y miseria humana como en todas las guerras. Generales de escritorio que no aportaron nada como soldados, inoperantes, inútiles y cobardes que no hicieron nada. Pero existieron muchas más historias de heroísmo y valentía de nuestros combatientes. Historias de héroes y de coraje. Soldados argentinos que no enfrentaron solamente a Gran Bretaña, sino a un conglomerado de fuerzas que apoyaban a los británicos como EE.UU. a través de OTAN y demás aliados regionales serviles al imperio pirata.

No eran ¨Chicos de la Guerra¨

Historias que muchos quieren ocultar para que pemanezcan en el olvido. Imponiendo una historia ficticia y humillante a través de, infames, películas o libros que solo hablan de dictaduras y de derrotas. Creando motes vergonzantes y repudiables como el de ¨chicos de la guerra¨.¿ Acaso hay peor insulto y desmotivación para un soldado argentino que se lo tilde de tal forma ?. Con ese mote despectivo cuya intención es la de imponer la idea de una víctima. Descontando su condición y realidad de soldado al que se debe honrar y agradecer por su sacrificio hecho por nuestra Patria. Sacrifico que nos permite seguir afirmando con orgullo, más que nunca, la verdad histórica que ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas !.

1 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...