miércoles, 2 de octubre de 2013

Héroe de Malvinas soldado Luis Guillermo Sevilla, héroe de Malvinas


Recordando al  soldado Luis Guillermo Sevilla, héroe de Malvinas

El Soldado Conscripto Luis Guillermo Sevilla, nacido en la Provincia de Salta (Rosario de la Frontera), en el año 1963, fue destinado a la BAM Cóndor, situada en el istmo de Darwin, Isla Soledad.

Falleció el 28 de mayo de 1982, mientras cumplía su función de sirviente de una ametralladora MAG de 7,62 MM, protegiendo el repliegue de sus camaradas, frenando el avance de la tropa inglesa.

Desde el 17 de septiembre la escuela rural 4.430 del paraje La Hoyada, en Rosario de la Frontera, lleva el nombre del héroe de Malvinas Luis Guillermo Sevilla.

El recuerdo de su madre.

La madre y la hermana de Luis Sevilla estuvieron presentes en el acto de bautismo de la escuela rural.
“La escuela cambió su nombre por el de mi hijo el mismo día de su cumpleaños”, dijo Cristina Lera, la mamá de Luis.

“Mi hijo nació en Rosario de la Frontera y me llena de orgullo saber que su recuerdo quedará grabado en la memoria de la gente de la zona. La comunidad educativa, los docentes y alumnos nos recibieron con mucho respeto y un gran cariño. Fue un día que no voy a olvidar”, agregó.

Cristina y su hija llegaron acompañadas por integrantes de la agrupación de gauchos Héroes de Malvinas Patricio Guanca.

Su historia

Cristina contó que Luis fue el mayor de sus dos hijos y que desde muy chico fue su mano derecha y la acompañó en sus días difíciles.

Cuando quedó embarazada de su segunda hija se trasladaron a Salta. Luis, al poco tiempo, se fue a Buenos Aires en busca de otros horizontes.

Desde allá colaboraba con su familia hasta que le tocó realizar el servicio militar.
“Me decían que podía quedar exceptuado por ser el único sostén de la familia, pero él no quiso. Me dijo que iba a cumplir con su obligación y que después volvería a Salta”, señaló la mujer.

El conscripto Sevilla, clase 63, fue incorporado en enero, por sorteo, a la Aeronáutica y en marzo regresó con licencia para estar unos días con su madre. “Fue la última vez que estuvimos juntos”.

“Estuve dos veces al lado de la cruz que lo recuerda en la isla Soledad”, afirmó, con tristeza, Cristina.
Un aula del Colegio Aráoz lleva el nombre del soldado, al igual que una cancha de fútbol del barrio Limache, en Salta Capital.

La resolución ministerial que impuso el nombre de Cabo Luis Guillermo Sevilla a la escuela de La Hoyada honran al jóven héroe de Malvinas que ofrendó su vida por la Patria.¡¡ GLORIA Y HONOR PARA EL SOLDADO LUIS GUILLERMO SEVILLA !!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...