miércoles, 30 de marzo de 2016

El logro argentino ante la ONU que el gobierno británico trata de minimizar


El Gobierno británico trata de minimizar el logro argentino ante la ONU por la Plataforma Continental Argentina

El reconocimiento de la ONU ante la presentación argentino para ampliar su territorio sobre el Atlantico Sur implica la ratificación del reconocimiento del conflicto de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes.

La cancillería británica calificó el informe de las Naciones Unidas sobre la nueva plataforma continental argentina como "recomendaciones, que son simplemente eso, que no son legalmente obligatorias".

El Gobierno británico, tratando de minimizar el reconocimiento de la ONU sobre la Plataforma Continental Argentina, demuestra la desfachatez e impunidad con la que intentan desconocer los fallos de la ONU.

lunes, 28 de marzo de 2016

Cancillería presentó el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina


Cancillería presentó el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, con un 35% más de superficie

A través de un acto en el Palacio San Martín fue oficializada la medida que incorpora 1.700.000 metros cuadrados a la superficie actual

La Cancillería presentó hoy de manera oficial el nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina, que, tras un fallo de la ONU, incorpora 1.700.000 metros cuadrados, 35 por ciento más que la superficie actual.

Según el Gobierno, "reafirma los derechos de soberanía" del país en el Atlántico Sur, "zona política, económica y estratégicamente importante".

domingo, 27 de marzo de 2016

La ONU avaló un planteo argentino sobre Malvinas


Aval de la ONU a un planteo argentino sobre Malvinas

Una comisión adoptó por primera vez las recomendaciones sobre el límite exterior de la plataforma continental y admitió la disputa con Gran Bretaña

En lo que constituye un fuerte avance jurídico en materia de reafirmación de los derechos soberanos de la Argentina sobre los espacios marítimos y sus recursos en el Atlántico Sur, la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) -un grupo de expertos internacionales que funciona en las Naciones Unidas- adoptó por consenso las recomendaciones sobre la presentación argentina del límite exterior de su plataforma continental. Reconoció, así, la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido en la zona de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

domingo, 20 de marzo de 2016

La increíble vida del cura que estuvo en Malvinas


La increíble vida del cura que estuvo en Malvinas

El padre Vicente Martínez fue uno de los primeros en llegar a las islas. Hubo ocasiones en las que ofició misa en medio de los bombardeos. Hoy brinda ayuda y contención a veteranos de guerra y familiares.
Muchas voces han contado antes cómo fue el horror que se vivió en la guerra de Malvinas. La muerte, la sangre, el frío, el hambre y la necesidad de matar para seguir viviendo. Vicente cuenta la misma historia, pero desde otro lado. El no portaba un arma, se defendía con una cruz y una Biblia. Vicente Martínez fue uno de los pocos sacerdotes que acompañó a los soldados argentinos en ese infierno. Vivió 74 días sobre la turba de las islas en un hecho que se transformó en una bisagra para el resto de su existencia. Actualmente se desempeña en el Archivo Histórico Salesiano en Bahía Blanca pero sabe que su misión es atender los efectos de la posguerra, de auxiliar en la espiritualidad a los veteranos de guerra sus familiares.

Fue el primer capellán en llegar y el último en abandonar las islas, sin caer prisionero de los ingleses. El sacerdote lamenta el proceso de desmalvinización que ocurrió en Argentina, despotrica en contra de la película "Los chicos de la guerra" porque no cuenta toda la verdad y afirma que la idea original era sacar a los ingleses de la isla, plantar la bandera argentina y negociar en la ONU, sin llegar a la guerra.

sábado, 19 de marzo de 2016

Unieron Malvinas nadando por la identificación de los soldados caídos


Bajo la consigna Cruce por la Identidad, cuatro argentinos realizaron el cruce a nado del estrecho de San Carlos, en nuestras Islas Malvinas.

El 17 de marzo pasado cuatro nadadores amateurs marplatenses cruzaron a nado los 6 kilómetros que separan las islas Gran Malvina y Soledad, a través del estrecho San Carlos. Fue para pedir la identificación de las tumbas de los 123 soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que están enterrados como NN en el cementerio de Darwin. “Cruce por la identidad”, llamaron Guido Ganim, Diego Picardo, Martín Sánchez y Adrián Echevarría la travesía. Una vez allí enterraron una malla de neoprene como testimonio.

viernes, 18 de marzo de 2016

China afirmó que el hundimiento del pesquero "no afectará las relaciones bilaterales"

Imagen ilustrativa no corresponde al incidente del pesquero chino
China afirmó que el hundimiento del pesquero "no afectará las relaciones bilaterales"

"Esperamos que este asunto sea resuelto apropiadamente", advirtió el vocero de la cancillería. El cónsul en Buenos Aires llamó al juez de la causa

El vocero de la Cancillería de China, Lu Kang, volvió a manifestar las "serias preocupaciones" de su Gobierno por el hundimiento del pesquero con bandera de su país, pero aseguró que "el incidente no afectará las relaciones bilaterales".

"China y Argentina son amigos. Esperamos que este asunto sea resuelto apropiadamente", subrayó el vocero. "Las dos partes están en comunicación a través de canales diplomáticos", agregó.

jueves, 17 de marzo de 2016

Prefectura hundió a un pesquero ilegal chino en el Mar Argentino


Prefectura hundió a un pesquero ilegal chino en el Mar Argentino

Puerto Madryn. Detuvieron a los integrantes de la tripulación. Es el segundo incidente con barcos chinos en pocas semanas.

La Prefectura Naval hundió, el 14 de marzo a la noche, a un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, en Puerto Madryn, y detuvo a los integrantes de la tripulación.
Este es el segundo incidente con barcos chinos en el Mar Argentino en pocas semanas: a fines de febrero Prefectura debió efectuar disparos para que otro buque de ese país (identificado como Hua Li 8) que pescaba calamares en forma ilegal a la altura del Golfo San Jorge abandone las aguas nacionales.

lunes, 14 de marzo de 2016

Será obligatorio usar el Mapa Bicontinental de Argentina


Gobierno obliga a usar y exhibir en escuelas y en lugares públicos el Mapa Bicontinental

Fue publicado en el Boletín Oficial de este primero de marzo, el Decreto que obliga a utilizar, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y la exhibición pública en todos los organismos provinciales, el Mapa Bicontinental de la República Argentina y de la Provincia.

USHUAIA.- El Gobierno publicó el Decreto 361/16, por el se establece la obligatoriedad de utilizar en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, como así también su exhibición pública en todos los organismos provinciales, el Mapa Bicontinental de la República Argentina y de la Provincia; el cual muestra el Sector Antártico en su real proporción con relación al sector continental e insular.
El uso del Mapa Bicontinental del país fue sancionado por el Congreso mediante la ley nacional 26.651. El Decreto que firmó la gobernadora Rosana Bertone, pasado 22 de febrero, día de la Antártida Argentina, obliga a exhibirlo en forma pública en todos los organismos provinciales.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...