sábado, 17 de octubre de 2015

Foro Malvinas de Uruguay reivindica que R.Unido acepte diálogo con Argentina


Foro Malvinas de Uruguay reivindica que R.Unido acepte diálogo con Argentina

El Foro Malvinas en Uruguay, formado por figuras de la política, la cultura y la empresa, celebró hoy la sesión en la que marcará sus actividades de 2016, cuando seguirá reafirmando la necesidad de que Reino Unido acate la resolución de la ONU de dialogar con Argentina sobre la soberanía de la islas.

"Las Naciones Unidas tiene una resolución ya longeva convocando a Reino Unido y Argentina a debatir el tema. Y el Reino Unido rehúsa discutir el tema, por lo que en realidad lo que estamos buscando es que se cumpla la resolución de Naciones Unidas. Es tan poco como eso", dijo a Efe el coordinador de este foro, Luis Rosadilla.

viernes, 16 de octubre de 2015

Gran Bretaña tiene una continua política de recolonización de nuestras Malvinas para llevarse los recursos naturales


Gran Bretaña tiene una continua política de recolonización de nuestras Malvinas para llevarse los recursos naturales

Alejandro Betts, un malvinense que vive en el continente, indicó que “no existen dudas que el único derecho legítimo a la soberanía sobre Malvinas es el argentino”.

lunes, 12 de octubre de 2015

Con un folleto los kelpers quieren debilitar el reclamo argentino por Malvinas

Con un folleto colonialista los kelpers quieren debilitar el reclamo argentino por Malvinas

Los kelpers difunden un pasquín, sin valor histórico, con el que, según ellos ¨desmienten¨, el contundente reclamo argentino por Malvinas.

La colonia de kelpers, funcional a la propaganda británica, intenta distorsionar hechos históricos argentinos respecto a Malvinas. Repleto de falsedades, la pasquín, apunta a los lectores que no están interiorizado con la historia y el reclamo argentino por Malvinas, tratando de confundirlos y buscar apoyo a la postura colonial, del Reino Unido.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Malvinas : El gobierno británico sobreactúa la defensa de los kelpers


La propaganda colonialista británica intenta victimizar a los kelpers, para desvirtuar y no hablar de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El Reino Unido, intenta disfrazar el conflicto de soberanía, por las Islas Malvinas, con falsas acusaciones al pueblo argentino sobre un acoso hacia los kelpers !. Además de afirmar que no venderán a los isleños.
El Reino Unido parece desconocer que tiene un serio conflicto de soberanía, con Argentina, y que no lo resolverá tratando al tema con declaraciones disparatas. Los británicos intentan ocultar el reclamo argentino ,reconocido por la ONU, y reemplazarlo por una cruzada épica colonialista en defensa de los kelpers, no siendo, estos últimos, el centro de la disputa sino que el suelo sobre el que fueron implantados tras la invasión británica a Malvinas, de 1833. El gobierno británico también se rehusa a oir los llamados del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas que invita a comenzar las negociaciones para resolver la disputa de soberanía, con Argentina, sobre las Islas Malvinas.

domingo, 4 de octubre de 2015

Malvinas: ícono del colonialismo del siglo XXI


Malvinas: ícono del colonialismo del siglo XXI

Por Natalia I. Chávez Arróliga*

Charles Sanders Peirce, (Cambridge, Massachusetts, septiembre 10 de 1839 - Milford, Pensilvania-, abril 19 de 1914), filósofo, lógico y científico estadounidense, considerado el fundador del pragmatismo y padre de la semiótica moderna, afirmaba que un ícono es un signo que puede representar algo mediante alguna semejanza con cualquier aspecto del objeto representado.

jueves, 1 de octubre de 2015

Malvinas : los kelpers no son pueblo ni pueden invocar la autodeterminación


“Autodeterminación” y “pueblos”. Su aplicación al caso Malvinas/Falklands

Por Osvaldo Kreimer *

En el derecho internacional público, el término “pueblo” no se aplica a cualquier grupo o colectivo de personas, como tampoco el concepto de “autodeterminación” es unívoco. A partir de principios del siglo XX, tanto los Estados en los foros internacionales como la doctrina han ido limitando la aplicabilidad jurídica del término “pueblos” mientras, paralelamente, evolucionaba el concepto de autodeterminación. Frente a las tentativas de asignar el derecho a la autodeterminación de los pueblos a los habitantes de las islas Malvinas (Falkland), es importante analizar la validez jurídica de dicha aplicación.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...