domingo, 6 de agosto de 2017

España cómplice de la usurpación británica de Malvinas


España colabora con la pesca ilegal en Malvinas y le proporciona miles de dólares al gobierno kelper.

La vinculación de Malvinas con Galicia (España) a través de la pesca es ampliamente reconocida por el propio Gobierno de kelper, cuyos representantes pesqueros visitaron la comunidad gallega a comienzos del 2017.

El Director de Recursos Naturales y responsable del Departamento de Pesca kelper, en Malvinas, John Barton, y la representante de la Asamblea Legislativa, Phyllis Rendell, estuvieron presentes en la entrega del palangrero construido por Nodosa, el CFL Hunter, y destacaron la “larga y noble tradición en el arte de la pesca” de los gallegos., gracias a la cual “contribuyeron tan significativamente al crecimiento de la industria de la pesca en las ISLAS MALVINAS”.

La delegación de kelpers aprovechó la estancia en el sur de la comunidad para reunirse con ARVI y visitar el Puerto de Vigo con la intención de tomar nota de la logística de las instalaciones olívicas y reproducirlo a escala en el futuro puerto pesquero que están planeando construir cerca de Puerto Argentino.

El 28 de enero del 2017 el Gobierno kelper celebró, en Malvinas, el 30 aniversario de la Zona Interina de Conservación y Administración (FICZ, en inglés), para lo que contó con la presencia en las islas de la mayor parte de la flota que opera en sus aguas, entre ellos, los buques gallegos.

Los pesqueros gallegos, como el ¨Argos Vigo¨ y el ¨Argos Galicia¨, de Pereira, amarran en Puerto Argentino para luego salir a depredar el Mar Argentino en torno a Malvinas.

Pesquero español ¨Argos Galicia¨ que depreda calamares en Malvinas. 
La campaña de calamar (Illex argentinus) en Malvinas, empezó a comienzos de febrero del 2017 y la flota gallega ya se encontraba en la zona.Tras haber realizado recono-cimiento de las aguas a modo de prospección, los buques faenan con la esperanza de repetir las cifras de capturas logradas a final del año pasado, cuando se pescaron casi 46.000 toneladas de la especie. “La campaña experimental que se hizo los días previos a la apertura apuntan a la estabilidad”, explicó Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) y también consejero delegado de la firma Chymar, con tres buques en la zona.

Ninguno de los Gobierno argentinos elevó una queja ante este despropósito cometido por pesqueros españoles. Siendo que España, al igual que Argentina, tiene un conflicto de soberanía con el Reino Unido respecto al peñón de Gibraltar, caso pendiente de resolución, como Malvinas, y tratado en el Comité de Descolonización  de Naciones Unidas. Es incoherente que España diga apoyar el reclamo argentino por Malvinas y luego permita que pesqueros gallegos participen del saqueo pesquero en la zona de Malvinas. ¿Qué opinaría España si Argentina entablara negocios con Gibraltar ?. Ante este repudiable colaboracionismo y depredación a las riquezas marinas autóctonas, las autoridades argentinas no les imponen una sanción a esas empresas españolas que se están llevando toneladas de nuestra riqueza ictícola en el Mar Argentino en torno a Malvinas. De esta manera España se suma al atropello colonial británico en el Atlántico Sur, con estas actitudes.


Empresas pesqueras españolas pagan sumas de dinero millonarias, al diminuto círculo de poder británico en Malvinas, para saquear los recursos pesqueros argentinos en la zona. Dichas sumas millonarias, por el saqueo pesquero, están a cargo de una oligarquía británica a la que no le conviene que el Gobierno argentino solucione ninguna disputa de soberanía por Malvinas, a la vez que el Reino Unido los utiliza como, una falsa, excusa para no hablar de soberanía y desvirtuar el conflicto invocando, sin sustento, el derecho autodeterminación de los pueblos, inaplicable en el caso de Malvinas.


La millonaria economía kelper se sostiene con el saqueo pesquero, a través de la venta ilegal de licencias pesqueras, entre ellas a empresas pesqueras españolas, que depredan nuestro mar en torno a Malvinas, sin que además el Gobierno argentino reciba ninguna compensación monetaria de todo eso; ni siquiera mediante la aplicación de sanciones económicas a bienes españoles en el país.



Millones de dólares obtenidos y manejados por una oligarquía económica de ladrones británicos que manejan millonarias sumas de dinero, por la venta de licencias pesqueras, y que a su vez, someten a la minúscula colonia de kelpers para que ninguno contradiga la posición británica. Licencias pesqueras, otorgadas ilegalmente, sobre aguas argentinas, que jamás estuvieron bajo disputa de soberanía, y que fueron usurpadas, por el Reino Unido en 1986, y que pasaron a llamarla ¨Zona Interina de Conservación y Administración¨.

La Cancillería argentina debería aplicar sanciones a las empresas españolas que colaboran con el saqueo pesquero en Malvinas. España es responsable de colaborar con el colonialismo británico, en contra de los intereses argentinos en el Atlántico Sur.

2 comentarios :

Unknown dijo...

meta garrote y garrote ,,

Sara Streit dijo...

COMO DE COSTUMBRE, SI ESTO ES CIERTO, LOS ESPAÑOLES, SAQUEANDO AMERICA!!!

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...