lunes, 27 de marzo de 2017

Malcorra no asegura nuevo enlace aéreo a Malvinas pedido por una empresa de bajo costo


Permanece en suspenso la posibilidad de realizar nuevos vuelos a Malvinas, solicitados por una empresa aérea argentina de bajo costo

Tras oficializar el Gobierno argentino el otorgamiento de rutas aéreas a tres aerolíneas low cost (bajo costo) que podrán operar en la Argentina durante los próximos 15 años entre las que se encuentra American Jet, junto a otras dos empresas seleccionadas.

A la empresa American Jet el Ministerio de Transporte le otorgó a la autorización para explotar una ruta aérea que unirá la ciudad chubutense de Comodoro con las Islas Malvinas. Así se había confirmado a través de la Resolución 136-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Según la resolución, American Jet recibió la "concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo" en la ruta Neuquén - Comodoro Rivadavia - Islas Malvinas.

El período de la concesión se extiende por el término de quince años y la empresa deberá iniciar las operaciones "dentro de los ciento ochenta días" siguientes a la "obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos".

El 13 de septiembre del año pasado, la canciller Susana Malcorra firmó un comunicado conjunto con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió "el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección".

Sin embargo, la Canciller puso suspenso a la posibilidad de un enlace aéreo entre la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, al señalar que "la aprobación de rutas" dispuesta por el Ministerio de Transporte "no significa la aprobación de vuelos". La semana pasada, la cartera de Guillermo Dietrich otorgó a la empresa American Jet una autorización para explotar una ruta aérea entre esos puntos.

"Es un paquete inicial en el cual hubo un pedido para la ruta Comodoro Rivadavia-Puerto Argentino y el tema tendrá que conseguir (las aprobaciones correspondientes)", observó la titular del Palacio San Martín.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...