miércoles, 29 de marzo de 2017

Holanda ofreció colaborar con Argentina en la cuestión Malvinas


Holanda ofreció colaborar con Argentina en el tema Malvinas luego del Brexit

LA HAYA - La mención resultó significativa y dio margen para hacer crecer la expectativa. Durante la reunión que mantuvo con referentes del Parlamento holandés, el presidente Mauricio Macri recibió de miembros del Senado de Holanda la propuesta de "ayudar en lo que se pueda" para acercar posiciones con el Reino Unido con relación al reclamo de soberanía de las islas Malvinas .

"Nos preguntaron desde la Comisión de Relaciones Exteriores cómo Europa podía contribuir; nuestra respuesta fue: es nuestra intención siempre dialogar, así que cualquier cosa que apunte a favorecer el diálogo social es bienvenida de nuestra parte", dijo la canciller Susana Malcorra antes de integrarse al almuerzo ofrecido por el primer ministro holandés, Mark Rutte, a la delegación argentina.

La canciller aclaró luego que el ofrecimiento holandés era "hipotético" y que queda sujeto a la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. "La Comisión de Relaciones Exteriores nos preguntó cómo la UE podía contribuir al tema Malvinas. Esto asumiendo el Brexit", dijo la ministra. Para Malcorra, "hasta dentro de dos años Gran Bretaña no se va a separar, y Holanda está atada por los acuerdos que la UE tiene", complementó, para salir de la polémica.
Convenios para fomentar las agroindustrias

El secretario de Agricultura de la Nación, Ricardo Negri, participó en Holanda de la firma de dos convenios con entidades de ese país.

Por un lado, tras visitar la Universidad de Wageningen, Negri celebró un acuerdo para mejorar el intercambio tecnológico, especialmente en fruticultura y horticultura, y para trabajar en cadenas de valor. "Buscamos ganar competitividad en las economías regionales", precisó el funcionario.

Además, con el servicio sanitario holandés se firmó un convenio para mejorar los procesos burocráticos en la compraventa de granos. "La simplificación de los procesos burocráticos es uno de los objetivos que tenemos no sólo internamente, sino también externamente", señaló.

LaNacion

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...