martes, 14 de febrero de 2017

El canal National Geographic publicita a las Islas Malvinas como británicas


El canal estadounidense National Geographic publicita a las Islas Malvinas como británicas

El canal estadounidense National Geographic conocido en el mundo por programas sobre, historia, viajes, paisajismo y geografía, y tiene llegada a casi todos los televisores del planeta. En las últimas horas lanzó un polémica publicidad donde se refiere a las Islas Malvinas con la denominación del usurpador británico. Además de desinformar, asegurando que no pertenecen a la Argentina, siendo que la cuestión de la soberanía, sobre las islas Malvinas, está en disputa y pendiende de resolución, no existiendo soberanía británica, tratando de presentar a nuestras Malvinas, como si se tratara de un tema resuelto. Distorsionar los hechos y presentar una mentira como verdad es engañar a la audiencia.

National Geographic es propiedad de Rupert Murdoch, íntimo del presidene de EE.UU. Donald Trump, lanzó una publicidad en la que invita a visitar las "Falkland Islands" y las ubica como un archipiélago que no pertenece a la Argentina.

Murdoch fue una pieza clave en la campaña del presidente de Estados Unidos ya que lo apoyó públicamente y, como dueño del a cadena Fox, le brindó un enorme espacio en sus medios audiovisuales. Esta nueva apreciación de la National Geographic sobre las Islas Malvinas ponen en jaque las relaciones bilaterales entre Mauricio Macri y el primer mandatario norteamericano, después del escándalo que significó el último encuentro del presidente argentino y la premier británica.

La publicación en la cuenta oficial en instagram de National Geographic dice :

"Viajamos a las Falkland Islands   para capturar las innumerables especies de este increíble archipiélago, situado justo afuera de la costa de Argentina". publicada en la cuenta oficial de Instagram del canal del magnate Rupert Murdoch.


La publicación aparece luego que el embajador británico en Argentina, Mark Kent, dijo: "Tenemos muchas cosas que podemos trabajar en conjunto aparte del tema de la soberanía de las islas".

Pareciera, que el canal del multimilloario,  ya es parte activa de la campaña colonialista británica para ocultar la verdad sobre el conflicto por las Islas Malvinas  entre Argentina y el Reino Unido. Con estas publicidades del colonialismo británico se está desconociendo la usurpación británica, el atropello colonial, las protestas argentinas y a nuestros héroes argentinos que combatieron contra el invasor británico en Malvinas.  

El colonialismo es indefendible bajo todo punto de vista y deberían avergonzarse en prestarse a esas maniobras.

Desconocer la existencia de una grave disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido, es tomar parte por la posición británica, que usurpan las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur y aguas circundantes. El conflicto de las Islas Malvinas es reconocido por Naciones Unidas a través del Comité de Descolonización donde  mediante de la resolución 2065XX deja en claro la existencia de una disputa de soberanía sobre las Islas,  ignorar esto es mentir. Anualmente se dictan resoluciones que solicitan, a la Argentina y al Reino Unido,  comenzar con las negociaciones para resolver la disputa de soberanía sobre Malvinas.

Decir que las Islas Malvinas no están dentro del territorio y aguas argentinas es desconocer, la historia, geografía y los fallos de Naciones Unidas donde el 11 de marzo de 2016 la Comisión de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) adoptó por consenso (sin votos en contra) las recomendaciones sobre la presentación argentina sobre el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, islas del Atlántico Sur y Sector Antártico Argentino.

La propaganda colonialista británica está operando a través de los medios de comunicación y redes sociales para instalar la mentira que las islas les pertenecen a los británicos cuando eso es una absoluta mentira.

La Cancillería argentina debería protestar estas acciones de quienes intenta disfrazar la verdad del conflicto de Malvinas como si se tratara de un hecho consumado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...