jueves, 8 de diciembre de 2016

Línea aérea propone unir Neuquén con Malvinas

Metro III de la empresa AJ  foto Vicente Quezada
Proponen unir Neuquén con las islas Malvinas

American Jet tiene a la capital neuquina como base operativa. Pidió otras 13 rutas, siete internacionales y varias de cabotaje.

El Ministerio de Transporte resolverá las solicitudes a fin de mes, si la firma reúne los requisitos.

La compañía aérea American Jet solicitó poder unir Neuquén con las Islas Malvinas con escala en Río Gallegos. Además, otras cuatro aerolíneas pidieron autorización al Ministerio de Transporte de la Nación para cubrir rutas de cabotaje e internacionales.

Las solicitudes se debatirán en una audiencia pública a fines de mes y se determinará si se conceden, o no, los permisos.

American Jet, hasta el momento realiza vuelos con base en la ciudad y concretó algunos servicios por el norte contratada por empresas mineras. Ahora, además de a las Islas, pidió 13 rutas con base en Neuquén, siete internacionales, a Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay y varias para unir provincias.

Fuentes allegadas a la empresa, desde Buenos Aires, explicaron que solicitaron rutas que consideran necesarias comercialmente por un tema cultural y para cubrir la necesidad de pasajeros. Consideran también que hay muchas rutas, que no están siendo operadas por ninguna compañía y son interesantes.

“Tenemos equipos con los que se puede llegar a Malvinas y muchas veces las compañías de gran porte, no se les facilita la operación. Hay demanda y no está siendo volada”, relataron.

No es la primera vez en este año que se escucha esta posibilidad. En septiembre, en una reunión entre la canciller argentina, Susana Malcorra, y el vicecanciller británico, Alan Duncan, se habló sobre el restablecimiento de los vuelos entre en continente y las Islas.

En la actualidad hay un vuelo semanal de LAN que sale de Chile y que una vez al mes hace escala en Río Gallegos, en vuelos de ida y vuelta.

Habrá que esperar hasta fin de año para ver que deciden en la audiencia respecto de los pedidos, pero de cumplir con los requisitos técnicos y operativos, podrían comenzar a cubrir las rutas en unos seis meses.

En un edicto de la Administración Nacional de Aviación Civil publicado en el Boletín Oficial aparecieron las rutas solicitadas por cinco empresas.

www.rionegro.com.ar

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