jueves, 29 de diciembre de 2016

El 'bicidiputado' salteño realizó la mitad de su recorrido por Inglaterra para hablar de Malvinas


El 'bicidiputado' salteño realizó la mitad de su recorrido por Inglaterra para hablar de Malvinas

Emanuel Sierra, conocido en Salta como el "bicidiputado", encabezó una campaña que llamó "Talk about Malvinas".

El diputado provincial Emanuel Sierra, conocido por recorrer los pueblos de Salta en bicicleta, llegó a la mitad de su viaje por Inglaterra, con el propósito de hablar de las Islas Malvinas, y aseguró que la experiencia es "diversa y variada", y que los ingleses concuerdan en que "las guerras no son necesarias".

"La experiencia que estoy teniendo en este viaje que he decidido emprender es diversa y variada", expresó el legislador, que integra la bancada justicialista en la Cámara de Diputados de Salta y que decidió emprender un viaje en bicicleta por distintos pueblos de Inglaterra.

Sierra reveló que trató de mantener conversaciones "con todos con quienes he podido sobre Malvinas, principalmente con los jóvenes", pero "la mayoría no sabe precisamente de qué se trata".

"Otros sí, pero todos concuerdan en algo: las guerras no son necesarias", remarcó el diputado.

Conocido por haber viajado desde su pueblo: Metán, ubicado 145 kilómetros al sur de Salta Capital, hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir por obras en la ruta nacional 34, Sierra decidió luego recorrer distintos pueblos de la provincia de Salta en su bicicleta.

A partir de allí le surgió la idea de utilizar ese vehículo como una herramienta para "hablar de Malvinas" con los ingleses, y una vez aprobado el presupuesto provincial en la cámara baja salteña, y cerrado el período ordinario de sesiones, se embarcó hacia Londres.

Después de tres días destinados a aclimatarse, Emanuel Sierra partió hacia Liverpool, desde donde inició la travesía con la que tiene programado recorrer unos 600 kilómetros por caminos ingleses.

El viaje llegó a la mitad, y en su balance Sierra explicó que "todos buscan evitar hablar sobre cualquier idea de conflicto, más aún cuando uno está en frente de ellos".

"En cuanto a charlas que he podido tener con personas mayores, de una edad promedio de 50 años, todos recuerdan aquel acontecimiento bélico que ocurrió en 1982", señaló, al tiempo que sostuvo que muchos "no conocen siquiera donde se encuentran ubicadas las islas".

Por otro lado, le llamó la atención que todos tratan de evitar hablar mucho del tema y apuntó: "Es inevitable también que en algún momento hagan referencia al plebiscito por el cual el 98% de los isleños votó por seguir bajo el gobierno de Inglaterra".

"Inexorable es también no sentir esa sensación de preguntarte internamente: ¿me vinculará a mí como argentino con la guerra de Malvinas? ¿Tendrá un trato distinto conmigo que con cualquier otra persona de Latinoamérica por ejemplo?", manifestó el bicidiputado.

En este sentido, opinó que, si bien cree que sí, "nada obsta para tener un diálogo con alguien que en definitiva no tomó ninguna decisión para que aquel acontecimiento suceda".

"Reafirmo así en mí, la idea de que lo que piensan los gobiernos no es siempre lo que la gente piensa, y que esto es cada vez más notorio debido al desarrollo de las tecnologías y la globalización de las comunicaciones", concluyó Sierra desde Inglaterra.


Agencia Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...