martes, 29 de diciembre de 2015

Reflotaron al destructor argentino ARA Santísima Trinidad que participó del desembarco de Malvinas


Reflotaron al destructor argentino ARA Santísima Trinidad que participó del desembarco de Malvinas

El destructor misilístico “Santísima Trinidad” que ya había sido radiado del servicio activo, comenzó a hundirse por falta de mantenimiento en la dársena de la base naval el 21 de enero del 2013.

El navío fue enderezado y reflotado por el Servicio de Salvamento y Buceo de la Armada.

Tuvo participación en la guerra de Malvinas y dejó de navegar en 1989 cuando comenzó a ser desmantelado para que su gemelo, el Hércules, pudiera seguir navegando.

En el 2000, entró en receso temporario hasta que en 2004 se decidió que no volvería más a navegar y comenzó a deteriorarse hasta que finalmente escoró hace 2 años.
La intención de la Armada, es la de convertir al destructor en un museo recordatorio de la Gesta por Malvinas.
Buzos tácticos lograron enderezar la nave que se le había hundido en Puerto Belgrano durante la gestión del ex ministro de Defensa Arturo Puricelli. Ahora proyectan hacer un museo con el barco.
Casi tres años después de haberse escorado y hundido en la dársena de la base naval de Puerto Belgrano por falta de mantenimiento del gobierno de Cristina Kirchner, el histórico destructor misilístico Santísima Trinidad fue puesto de nuevo a flote la semana pasada.

Personal de la división Salvamento y Buceo de la Armada logró enderezar de nuevo a la nave que, una vez reacondicionada, sería destinada a un museo. Al menos, esa es la pretensión dentro de las filas militares, que deberá ser evaluada por las nuevas autoridades del ministerio de Defensa, encabezadas por Julio Martínez.


El buque comenzó a escorarse el 21 de enero del 2013, como consecuencia de la "rotura de una tubería de 6 pulgadas", según informó en aquel momento la fuerza, que respondía al entonces ministro kirchnerista Arturo Puricelli. La avería inundó varios compartimentos de la nave y obligó a la evacuación del personal que se encontraba embarcado. Por entonces, el Santísima Trinidad ya estaba prácticamente fuera de servicio, después de casi 40 años de operaciones para la Armada. El 1 de abril de 1982, fue una de las primeras embarcaciones en entrar en acción en el marco del Operativo Rosario, montado por la dictadura para recuperar las islas Malvinas.


Dejó de navegar en 1989 cuando comenzó a ser desmantelado para que su gemelo, el destructor Hércules, pudiera seguir operativo debido a que fue construido por Gran Bretaña y después de la guerra, Londres se negó a vender repuestos a la Argentina. En el 2000, entró en receso temporario hasta que en 2004 se decidió que no volvería a navegar y comenzó a deteriorarse hasta que finalmente escoró. "Se me cae la cara de vergüenza cada vez que Cristina me pregunta por el buque" confesó Puricelli, poco días después del siniestro que, en principio, atribuyó a un posible sabotaje, nunca comprobado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...