sábado, 26 de diciembre de 2015

Malvinas es "un tema constitucional no opcional" afirmó la canciller argentina


La canciller Malcorra promete una "perspectiva amplia" para el tema Malvinas

Declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores.

Dijo que la Constitución establece que el reclamo de soberanía "es una cuestión total y absolutamente prioritaria".

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, consideró que el conflicto con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas es "un tema constitucional no opcional", al tiempo que -luego de calificar "muy dura" la posición de la administración kirchnerista- anticipó que se va a "integrar el conflicto con una perspectiva más amplia".

"Malvinas es un tema constitucional no opcional, nuestra Constitución establece que la cuestión de Malvinas es una cuestión total y absolutamente prioritaria", precisó Malcorra, durante un contacto con un grupo de medios, reproducido por la agencia DyN.

En esa línea, consideró que el gobierno de Cristina Kirchner tuvo una posición "muy dura al respecto", además de hacer del conflicto "el tema central" y que "se transformara en un tema absolutamente preponderante en sí mismo".

"No siempre se logra lo máximo endureciendo totalmente las posiciones, lo cual no quiere decir que uno vaya a ceder en los principios. Ahora tenemos que mirar dónde se calibra la posición para que la defensa de los intereses de Argentina se mantenga sin ninguna duda, pero hay que ver de qué forma se puede hacer", consideró.

La canciller sostuvo que desde el gobierno de Mauricio Macri van a ser "evolucionarios, no revolucionarios" en la disputa, ya que van a "trabajar" sobre la "base de la Constitución". "Vamos a integrar el conflicto con una perspectiva un poco más amplia", anticipó.

"Malvinas también hay que verla en el contexto del Atlántico Sur, así como hay que ver Antártida. Vamos a crear un área que probablemente sea una subsecretaría del Atlántico Sur, en la cual va a estar inserta Malvinas", concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...