viernes, 16 de octubre de 2015

Gran Bretaña tiene una continua política de recolonización de nuestras Malvinas para llevarse los recursos naturales


Gran Bretaña tiene una continua política de recolonización de nuestras Malvinas para llevarse los recursos naturales

Alejandro Betts, un malvinense que vive en el continente, indicó que “no existen dudas que el único derecho legítimo a la soberanía sobre Malvinas es el argentino”.

Betts, reconoció que su posición sobre las islas significó perder contacto con su familia, porque “de haber mantenido una relación existía el peligro cierto de violencia contra ellos. A los isleños no les interesa estudiar y entender que tanto la historia como el derecho internacional le dan la razón a nuestro reclamo. Desde la conformación del Virreinato del Río de la Plata, todos los acontecimientos históricos que representaron la conformación de la Argentina como país soberano no dan lugar a dudas que las Malvinas son parte de nuestro territorio”.

El candidato al Parlasur detalló también que “existe una fuerte censura por parte del Reino Unido para que los isleños no accedan a ningún tipo de documentación histórica ni jurídica que respalde la posición argentina, porque esto significaría una apertura de la mente de los habitantes de Malvinas”.

“Hay una continua política de recolonización por parte del Reino Unido. La mayoría de los habitantes son hoy Británicos o miembros del Commonwealth, que son antiguas colonias independizadas pero que mantienen ciertos vínculos con el Reino Unido. De esta manera se mantiene una mano de obra necesaria para la pesca ilegítima en las islas y posiblemente para la explotación Hidrocarburífera en la zona. Esto es lo que tenemos que defender, se están llevando nuestros recursos naturales. Debemos extender esta alerta a toda Latinoamérica y unificar un reclamo común para que esto no siga ocurriendo”, finalizó.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...