miércoles, 12 de noviembre de 2014

Malvinas: el Parlasur rechazó a los Kelpers y evitó caer en una tramposa maniobra británica

Malvinas: el Parlasur rechazó a los Kelpers y evitó caer en una tramposa maniobra británica

En una evidente intención de Londres de presentar a los Kelpers como los ¨soberanos¨ de Malvinas, les ordenaron solicitar participar en la cumbre del Parlasur.

El Parlamento del Mercosur realizó una reunión sobre el tema Malvinas pidió una solución "pacífica a la mayor brevedad" para el conflicto. Tras lo cual los Kelpers se quejaron porque no los dejaron participar del encuentro.

El lunes 10 de octubre pasado, una sesión extraordinaria del Parlasur, que reúne legisladores de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, además de representantes de Bolivia, país en proceso de adhesión al bloque comercial, la organización expresó su rechazo a la presencia "colonial" de potencia extranjeras en la región y reivindicó como un problema "regional y global" la falta de solución sobre este asunto.

"El Parlamento del Mercosur declara su más firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas (...) y señala el permanente interés de los países de la región para que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva a esa disputa", indicó el documento.

El Parlasur mostró su preocupación por estas "actividades ilegítimas" impulsadas por el Reino Unido en este campo, que generan "tensiones innecesarias" en el Atlántico Sur no deseadas "ni por Argentina ni en la región".

La maniobra británica de los kelpers

¿ En carácter de qué Gran Bretaña intenta sentarse en una reunión regional, a través de los Kelpers? , siendo que el Reino Unido es un país extrarregional . Donde no tiene posesiones en la región sino una actitud descarada de imponerse por la fuerza sobre territorios de la República Argentina con un acto de usurpación y desoyendo todas las resoluciones de Naciones Unidas que invocan al comienzo del diálogo bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, para determinar la soberanía de las islas. 

Detrás de esta maniobra del gobierno británico está la intención de :

1_Intentar debilitar el apoyo regional al reclamo argentino por Malvinas.

2_Buscar algún tipo de reconocimiento a la ilegitima ocupación británica de las Islas Malvinas, y presentarlo como un hecho consumado, sin tener en cuenta a la República Argentina.

3_ Imponer a la colonia de kelpers con derecho de decidir sobre  un territorio que se halla bajo disputa de soberanía, contradiciendo lo establecido por la ONU, que expresa que los isleños no puede decidir soberanía. Y que las partes litigantes para determinar, mediante negociación, la soberanía de las islas son Argentina y el Reino Unido. (Los Kelpers son una colonia británica que responde y defiende las pretensiones británicas. Siendo, además que ya están representados por el Reino Unido en el diferendo por Malvinas).

4_Continuar negando y desvirtuando el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur, reconocido por la ONU.

Estas nuevas e inescrupulosas maniobras británicas son parte de lo que es el Reino Unido, imperialistas, invasores, usurpadores y saqueadores. Denunciado por colonialista en Naciones Unidas con más de 10 causas en su haber. Donde no respeta ninguna de las resoluciones de la ONU y tiene el derecho a veto. 

Con un gobierno británico que intenta presentar a los kelpers como las víctimas de un atropello ejecutado por el Reino Unido, quién se autodesigna como juez  otorgándose falsos derechos, cuando hablan de derechos de autodeterminación de los kelpers, colonia británica implantada tras cometer otro de sus  execrables actos de usurpación territorial. Borrando con el codo todos los tratados firmados con España durante la existencia del Virreinato del Río de la Plata y con Argentina una vez independizado y ejerciendo su soberanía sobre Malvinas. Todos los esfuerzos británicos por tratar de disfrazar un acto ilegal como lícito fracasaron y fracasarán. Y no lograrán que el conflicto por la soberanía (de Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur), desaparezca, por el contrario, lo prolongarán.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...