viernes, 11 de abril de 2014

Argentina denuncia al Reino Unido por maniobras militares en Malvinas

El Gobierno denuncia que fuerzas británicas harán maniobras militares en Malvinas: "Es un acto de agresión colonial"

El canciller Héctor Timerman afirmó que la Argentina hará un reclamo en todos los organismos internacionales para denunciar disparos de misiles y otras acciones bélicas

El canciller Héctor Timerman denunció este mediodía que fuerzas británicas harán "ejercicios misilísticos" en las islas Malvinas . "Es un nuevo acto de agresión colonial", sostuvo.

Timerman dijo que "la ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una base militar" y habló de los "intereses estratégicos" del Reino Unido en el Atlántico sur y en la Antártida.
Según detalló el canciller, el gobierno británico programó "ejercicios militares en territorio argentino ocupado", que "incluyen el lanzamiento de misiles desde las islas Malvinas", entre el 14 y el 27 de abril.
"Esta acción se inscribe en un patrón de conducta denunciado por la señora Presidenta el pasado 2 de abril, conforme al cual se repiten las provocaciones y actos hostiles hacia la Argentina de una potencia nuclear extracontinental", sostuvo Timerman.

Además, el titular de Cancillería explicó que el vicecanciller, Eduardo Zuain, ya convocó al embajador británico a la Cancillería "para entregarle una nota de enérgica protesta frente a esta nueva exhibición de fuerza belicista en una zona de paz".

Según informó Cancillería a través de un comunicado, "los lanzamientos de misiles serán operados por un escuadrón de Defensa Aérea" apostado en las Malvinas. "Esta unidad tiene instaladas seis baterías móviles de misiles Rapiers, ubicadas en adyacencias de la base aérea Monte Agradable y del Puerto Militar de Puerto Yegua", detalló Timerman.

"Este sistema de misiles es el mismo que utilizan y utilizaron las fuerzas británicas en diferentes escenarios bélicos, incluidos Oriente Medio y Afganistán", lanzó.

"La ocupación de Malvinas no es más que una excusa para el establecimiento de una poderosa base militar (...) pues sirve a sus intereses estratégicos en el Atlántico Sur con proyecciones sobre la Antártida, el Pacífico y el Océano Índico", denunció el canciller.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...