jueves, 27 de marzo de 2014

Quienes viajen a Malvinas quedarían exceptuados del cepo cambiario


Quienes viajen a Malvinas quedarían exceptuados del cepo cambiario

Presentaron un proyecto de ley, que permitiría a cualquier argentino comprar la moneda que considere necesaria, con solo presentar el pasaje.

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto de ley que permitiría a cualquier argentino que quisiera viajar a las Islas Malvinas, la posibilidad de adquirir la cantidad que considere necesaria de moneda extranjera, con el único requisito de presentar el tiket de viaje, ida y vuelta.

La legisladora en la fundamentación de su proyecto se explayó que “las Islas Malvinas, forman parte integral de nuestro territorio, por pertenecer a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, es por ello que entiendo inadmisible que cualquier Resolución u otra norma dictada en nuestro país, establezca condiciones que contradicen a nuestra Constitución Nacional al decir que todo ciudadano puede circular libremente dentro del Territorio Nacional. La sola presentación del pasaje con destino a las Islas Malvinas y regreso al Territorio, tiene que habilitar a cualquier ciudadano argentino la compra de moneda, en este caso Libras Esterlinas, que considere necesaria para los gastos que ocasionará ese viaje”.

En su proyecto de ley solicita que "queden exceptuado de lo establecido en la Resolución N°3210 y la Resolución N° 3333, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y de toda norma modificatoria o complementaria, los ciudadanos argentinos que tengan como único destino viajar a las Islas Malvinas Argentinas y regresar al Territorio Nacional".

Reconociendo que "las Islas Malvinas, desde nuestra Independencia, por derecho sucesorio y por encontrarse dentro de las 200 millas marítimas desde nuestro territorio, nadie puede dudar que son Argentina, además, el mundo es testigo de nuestros insistentes reclamos de soberanía, ante los distintos organismos internacionales”, amplío la legisladora cordobesa.

Continuando con la fundamentación, Carrizo reconoció que se deben cumplir con las medidas impuestas por los usurpadores ilegítimos de la tierra, como el uso de la moneda  pero que ello “no puede modificar nuestra posición sobre la Soberanía que nos pertenece sobre las Islas, por lo que no podemos considerar que viajar a las Islas Malvinas, es viajar al exterior”.

La diputada, entonces cuestionó "Si nos atenemos a estas resoluciones de la AFIP y cualquier ciudadano que viaje a Islas Malvinas esta comprendido dentro de las mismas, eso nos indica que para el organismo recaudador argentino, las Islas Malvinas son extranjeras".

 Esta situación también puede derivar en que cuando llevemos reclamos por nuestros derechos frente a un Tribunal u Organismos Internacionales, “pueden aducir tranquilamente que nosotros mismos consideramos a las Islas Malvinas como extranjeras, alimentando de esta manera la creencia de que estamos renunciando a nuestros legítimos derechos, por lo que tengo la convicción de que es absolutamente necesario modificar estas resoluciones en este sentido”, concluyó la diputada cordobesa.

http://www.territoriodigital.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...