domingo, 16 de marzo de 2014

La causa Malvinas en el Vaticano


La causa Malvinas en el Vaticano

En la Santa Sede creen que Francisco podría abordar el tema de las islas. En abril recibe a la reina de Inglaterra.

Ante una nueva visita a la Santa Sede de la presidente argentina fuentes vaticanas informaron que, el plato fuerte del almuerzo entre Bergoglio y Cristina Fernández de Kirchner sería en realidad el tema de la soberanía sobre las islas Malvinas. Sugestivamente, el Papa espera a la reina Elizabeth II de Inglaterra, el próximo 3 de abril.

Francisco quiere hablar con la presidenta argentina antes de la visita de Elizabeth II. Mucho se especula en los pasillos vaticanos si la visita de la reina británica al Papa podrá ser el momento justo para afrontar un tema tan sensible como el futuro de las Malvinas. Mucho se especula en los pasillos vaticanos si la visita de la reina británica al Papa podrá ser el momento justo para afrontar un tema tan sensible como el futuro de las Malvinas.

No es un secreto que Bergoglio defiende animadamente la causa malvinense y que en el pasado definió el dominio inglés como una “usurpación”. ¿Pero puede el Papa ponerse en actitud de mediador para que Argentina recupere las islas? Juan Pablo II lo hizo por el canal de Beagle en 1978, cuando la disputa entre Argentina y Chile estuvo a punto de detonar una guerra. La diplomacia vaticana logró un principio de solución, que no fue ratificado hasta el fin de la dictadura en Argentina. Pero la situación histórica es incomparable.

Pero le queda un problema muy delicado. ¿Cómo puede ofrecerse a la causa argentina sin al mismo tiempo regalarse en bandeja a la presidenta Kirchner como arma de propaganda? Evitar la trampa es más difícil que hablar de Malvinas sin ofender a la reina”.

El analista Anubi D’Avossa Lussurgiu, experto en relaciones internacionales aseguró que: “Sin duda el Papa puede decir sin obligaciones de protocolo lo que quiere a quien quiere, sea anglicano, ateo o católico”.
Concluye el analista: “Creo que Bergoglio, con la capacidad que tiene de manejar su imagen, podría tratar también de ignorar los problemas diplomáticos y afrontar de pecho la cuestión.

Fuente : http://www.perfil.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...