domingo, 2 de junio de 2013

Apoyo al reclamo argentino por Malvinas de la Celac, el Caribe y Rusia


Apoyo al reclamo argentino por Malvinas de la Celac, el Caribe y Rusia 

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, junto a representantes de la Comunidad del Caribe, se reunieron con el canciller de Rusia y renovaron su respaldo a la causa por la soberanía del archipiélago Del encuentro participaron los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Costa Rica y el vicecanciller de Chile, en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), junto al canciller de Haití, en nombre de la Comunidad del Caribe, y el canciller ruso Serguey Lavrov.

A través de un comunicado, los funcionarios se pronunciaron "en favor de la pronta reanudación de las negociaciones" entre el gobierno argentino y el de Reino Unido, con el fin de "encontrar una solución pacífica y definitiva" a la disputa de soberanía de las Islas Malvinas". 

El pedido del bloque tripartito fue realizado sobre la base de las respectivas resoluciones de la Asamblea General de la ONU y su Comité Especial de Descolonización. Asimismo, durante el encuentro, acordaron trabajar para el establecimiento de un Mecanismo Permanente de Dialogo Político y Cooperación CELAC-Rusia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...