lunes, 15 de abril de 2013

Gran Bretaña lanzará misiles en Malvinas

Gran Bretaña lanzará misiles en Malvinas 

Cancillería aseguró que el Reino Unido realizará nuevos ejercicios militares entre hoy y el 26 de abril en la zona de las Malvinas. "Es una muestra del desprecio a las resoluciones de la ONU", señaló en un comunicado "La Cancillería argentina ha tomado conocimiento de que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizará entre los días de hoy y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", sostuvo la cartera que conduce Héctor Timerman en un comunicado difundido en las últimas horas.

En el escrito, la Cancillería consideró que las nuevas acciones militares británicas en el archipiélago constituyen "una nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de las Naciones Unidas" y una "nueva provocación hacia la Argentina". En la misiva, el Gobierno condenó los ejercicios, los consideró una "una inadmisible acción unilateral británica" y recordó que la región tiene "una vocación pacifista" y que "permanece libre de armas nucleares".

Se informó además que Argentina ya transmitió al Reino Unido su "más formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares" y le exigió además que se "abstenga de realizarlos". Asimismo, Cancillería envió notas al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Comité Especial de Descolonización del citado organismo internacional, al secretario general de Organización Marítima Internacional y a las presidencias pro tempore del MERCOSUR, la CELAC y la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, así como al secretario general de la UNASUR. 

Fuente
http://www.infobae.com/notas/705984-La-Cancilleria-denuncio-que-Gran-Bretana-lanzara-misiles-en-las-Islas.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...