viernes, 22 de marzo de 2013

Más de 20 países rechazaron el referéndum kelper en Malvinas


Más de 20 países rechazaron el referéndum en Malvinas 

Parlamentarios de America Latina y el Caribe apoyaron por unanimidad una resolución que califica de ilegítimo el referéndum realizado en las islas, a través del cual sus habitantes manifestaron su deseo de continuar perteneciendo al Reino Unido.

Parlamentarios de más de 20 países de America Latina y el Caribe apoyaron por unanimidad una resolución que califica de ilegítimo el referéndum realizado en las islas Malvinas, a través del cual los isleños manifestaron su deseo de continuar perteneciendo al Reino Unido.

El senador Filmus, informó hoy sobre la resolución desde Quito, Ecuador, durante la 128 Asamblea del Grupo de Parlamentarios de América Latina y el Caribe (Grulac) de la Unión Interparlamentaria Mundial. Entre los fundamentos de la medida se aclara que la votación "en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas" y agrega que "su resultado no pone fin a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes“.

 Los parlamentarios remarcaron "el carácter colonial de la disputa, y la necesidad de acatar las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas, que establecen que el modo de solucionarla es la reanudación de las negociaciones, sin ignorar los intereses de los habitantes de las islas".

Otro de los argumentos de los parlamentarios para rechazar el referéndum tiene que ver con que la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó en 1985 por amplia mayoría la incorporación del principio de libre determinación a la resolución relativa a la cuestión de Malvinas. 

"Por todo lo dicho, rechazamos la votación convocada por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte a los pobladores que implantara en las Islas Malvinas para preguntarles sobre cuestiones que pretenden tergiversar la verdadera condición jurídica en que se encuentran aquellas", sostiene la resolución de los legisladores difundida hoy.

En el acta reiteran por último el "firme respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes“.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...