miércoles, 15 de agosto de 2012

Documento oficial uruguayo señala a Malvinas como británicas


Un documento oficial de Uruguay señala a las Malvinas como británicas

En medio de la disputa por el dragado del Río de la Plata, un documento oficial de la Cancillería del vecino país se refirió a las islas argentinas como "Falkland" y "territorios dependientes de Reino Unido".De esta manera el gobierno uruguayo reconoce la potestad y soberanía británica tras la usurpación de las islas al Reino Unido.

Un documento oficial de Uruguay señala a las Malvinas como británicas
En medio de la disputa por el dragado del Río de la Plata, un documento oficial de la Cancillería del vecino país se refirió a las islas argentinas como "Falkland" y "territorios dependientes de Reino Unido". Lo mismo sucede con las Georgias del Sur y Sandwich del Sur
Un documento de la Cancillería uruguaya se refiere a las islas, cuya soberanía reclama Argentina, como “Falkland” y “territorios dependientes de Reino Unido”
Según informó El Observador, un documento oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, fechado el 25 de junio de 2012, se refiere al archipiélago en disputa como británico.
El texto, donde se modifican las jurisdicciones de las oficinas consulares del país, alude también a los “territorios dependientes” y allí se menciona que para las “islas Falkland”, donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.
Lo mismo ocurre para las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, sobre las que Argentina también reclama soberanía.
La utilización del término es conflictiva. De hecho, las Naciones Unidas, para sus resoluciones, emplean Islas Malvinas y aclara que también se las conoce como “Falkland Islands”.
El diario uruguayo recordó que, hasta la fecha, el gobierno de José Mujica ha respaldado la posición argentina y ha acompañado medidas al respecto desde Mercosur y Unasur, como la de no permitir atracar en puertos nacionales a barcos que naveguen con la bandera “ilegal” de las islas Falkland.



Actitud de cipayo

Estas actitudes deben ser útiles para que Argentina comience a darse cuenta con quien trata y confia su apoyo en el reclamo soberano por NUESTRAS ISLAS MALVINAS. En un EXPLÍCITO RECONOCIMIENTO uruguayo al invasor británico digno de cipayo. Se Intenta al mismo tiempo ofender a la Argentina y/o tratar la cuestión Malvinas para chicanear, en un acto por demás miserable. De ser posible una improbable rotura de realciones diplomáticas con ese país, optará por hacer ingresar al estuario del Rio de la Plata a buques británicos de guerra como ya lo hacen con los pesqueros y demás buques soportes que proveen insumos comestibles que sostiene a la colonia  usurpante británica en nuestras islas. Sin mencionar la incursión de empresarios uruguayos fervorosos de entablar relaciones con los usurpadores británicos de Malvinas.

¿Error o intencionalidad manifiesta?

Finalmente Uruguay calificó como "error de nomenclatura" la denominación de Falklands
El gobierno de Mujica ratificó su apoyo a la Argentina por el reclamo de soberanía sobre las Islas. "El error detectado se debe a meras causas administrativas, que ya han sido subsanadas", aseguró la cancillería uruguaya
La Cancillería uruguaya explicó esta noche y dio sus fundamentos sobre por qué en un documento de ese ministerio, fechado el 25 de junio de 2012, se refiere a las Islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina, como “Falkland” y “territorios dependientes de Reino Unido”
A través de un comunicado –que reproduce el diario El Observador- el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay calificó como un “error de nomenclatura” la denominación de Falklands.
“La Cancillería reafirma que no existe duda alguna acerca de la posición de Uruguay con respecto a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas ni sobre su denominación”, asegura el texto oficial.
Y precisa: “El error de nomenclatura detectado en el decreto 206/12 se debe a meras causas administrativas, que ya han sido subsanadas”.
Por la tarde, ese periódico había informado que la Cancillería realizó la denominación de “Falklands” en un documento oficial, en el que modificó las jurisdicciones de las oficinas consulares del país para adecuarlas a las necesidades de los uruguayos residentes en el exterior.
El texto, se alude también a los “territorios dependientes” y allí se menciona que para las “islas Falkland”, donde Uruguay no tiene oficina consular, cualquier situación corresponderá ser atendida por la embajada en Londres.

¿Qué diría Gervasio Artigas ?

¿Qué diría Gervasio Artigas ? Gervasio Artigas caudillo reconocido como argentino jamás estuvo de acuerdo con la separación de su provincia Oriental,  sino por el contrario tenía un concepto federal de país con TODAS LAS PROVINCIAS INTEGRADAS.

El divide y triunfarás

La existencia del actual Uruguay como país fue producto también de las tropelías británicas sobre el Río de la Plata
General Gervasio Artigas
que a través de un enviado británico a Buenos Aires obligó a que Argentina renuncie a la provincia Oriental. Tras el inminente triunfo de la Argentina en la Guerra contra Brasil, Bernardino Rivadavia (primer presidente argentino) envió a Rio de Janeiro a un infame funcionario quién para procurar el inminente final de la guerra firmo el llamado ¨Tratado deshorroso¨ en el que se estipulaba que Argentina debía hacerse cargo de los costos de la guerra y a renunciar a su provincia Oriental !! a favor de Brasil. Tras ese nefasto tratado Rivadavia renunció en 1827, y fue el Gobernador Dorrego quién tuvo que afrontar la herencia de aquel execrable tratado y comenzar a entablar diálogo diplomático con un enviado británico ( Ponsomby un septuagenario  involucrado en temas de alcobas con una amante del rey  británico y enviado lejos de su pais por tal motivo) quien arribó a para imponer a Dorrego, bajo represalias económicas y militares, a que Argentina renuncie a sus derechos sobre la provincia Oriental, y se constituyera en un país aparte, con la excusa de pacificar la región,  pero con la real intención de garantizarse que el Río de la Plata no quede en manos de un solo país, así se aseguraba la libre navegación por los ríos internos argentinos, Dorrego sometido a grandes presiones tuvo que firmar ese infame tratado de paz que incluia resignar los derechos a la Provincia Oriental en 1828, Brasil hizo lo propio pero sin perder nada ante el Imperio pirata quien aplicó una vez más, el típico divide y triunfarás imponiendo su voluntad. Fue asi que el pueblo quedó dividido y el pirata británico prosiguiendo con el asecho, tal como sus arremetidas durante 1806 y 1807 sobre territorio argentino luego de este suceso, el imperio invasor no se detuvo y prosiguió con sus posteriores arrebato con la usurpación de Malvinas en 1833 y la intromisión franco-británica en los ríos internos argentinos que desembocó en la batalla de la Vuelta de Oblidado el 20 noviembre de 1845.

Cuando Artigas escribió su testamento dijo ¨Yo Gervasio Artigas argentino de la Banda Oriental...¨ Este estimado caudillo rioplatense fue uno de los primeros federales que nunca reconoció la separación de su provincia de la UNION FEDERAL DE LAS PROVINCIAS, muriendo en Paraguay en la mayor de las tristezas. Con Uruguay inventado como país, el prócer expresó:¨Mi patria ya no existe¨.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...