miércoles, 18 de julio de 2012

Malvinas: apoyo de países árabes


Malvinas: apoyo de países árabes

El canciller argentino, Héctor Timerman, recibió en su despacho a embajadores de países que conforman la Liga Árabe, a quienes agradeció el apoyo de esas naciones a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
Según informó oficialmente la Cancillería, Timerman recibió a los embajadores de Kuwait, Saud Al Roomi; del Reino de Arabia Saudita, Turki Al Madi; del Reino de Marruecos, D. Fouad Yazourh y a J D. Isselmu Ould Mounir, Jefe de Misión de la Liga de Estados Árabes, a quiénes les adelantó que antes de fin de año estará visitando la región.
En la oportunidad, el canciller conversó con los embajadores sobre las relaciones entre la República Argentina y los Países Árabes, con el objetivo de seguir trabajando en la ampliación de los lazos políticos, económicos y culturales.
Durante la reunión, pasaron revista a los temas más sobresalientes de la agenda común, en particular, la cooperación comercial y científico-técnica.
Los funcionarios conversaron además sobre la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes.
Además, y según se informó, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Medio Oriente y África del Norte.
También, consideraron la evolución de la relación económica y comercial entre la Argentina y los países árabes y, en particular, destacaron el desarrollo positivo que tuvo el comercio en los últimos cinco años.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...