miércoles, 16 de mayo de 2012

Respaldo de Italia por Malvinas


Respaldo de Italia por Malvinas

El Canciller Héctor Timerman recibió, de manos del diputado italiano Ricardo Merlo, una copia de la carta que 48 legisladores italianos escribieron al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidiéndole que continúe con las gestiones para que Gran Bretaña respete las resoluciones del organismo internacional y se siente a dialogar con la Argentina por el reclamo de la soberanía del archipiélago.
En la carta, los legisladores convocan a Ban Ki-moon a que "apelando a su sensibilidad" continúe "sosteniendo con fuerza, y con todos los medios disponibles, la posibilidad de concretar la reapertura de las negociaciones entre los dos Estados". Además, la misiva recuerda el paso de Timerman por la ONU en febrero último, cuando denunció la militarización del Atlántico Sur por parte de los británicos.
El Canciller argentino visitó el Parlamento italiano el pasado 19 de abril, cuando expuso ante legisladores italianos la posición argentina y requirió el apoyo a las negociaciones pacíficas entre Buenos Aires y Londres. La carta de los legisladores italianos refleja la "voluntad de un grupo de parlamentarios que aún perteneciendo a diferentes partidos políticos comparten unánimemente la necesidad de reconocerle al gobierno argentino un rol de mayor relevancia en la cuestión de las Islas Malvinas".
Los parlamentarios celebran la disponibilidad de Ban Ki-moon a actuar como mediador del conflicto, ya solicitada por varios países y organismos internacionales, y agregan que "aguardan, escépticos pero esperanzados, sobre cómo reaccionará el Reino Unido a la propuesta; y si, como ya lo ha hecho la Argentina, aceptará la supervisión y la mediación de la ONU o continuará su por su propio camino, sin escuchar a esta tentativa de diálogo".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...