miércoles, 4 de abril de 2012

Pirata a la vista ! El HMS Dauntless hacia el Atlántico Sur



El HMS Dauntless hacia el Atlántico Sur

Si pensamos que las invasiones inglesas era algo del pasado, nos estamos equivocando. Las intenciones británicas por perpetuarse y mostrarse amenazante frente a las propias costas argentinas es una constante dentro del accionar del invasor británico.

El HMS Dauntless, uno de los más sofisticados buques de guerra, zarpó hacia el Atlántico Sur para realizar una tarea que llama de "rutina", la rutina de usurpar.Según el Ministerio de Defensa británico, el despliegue de la nave durante seis meses y sustituirá a la fragata HMS Montrose.
El barco de guerra británico HMS Dauntless, un destructor equipado con misiles antiaéreos que desató la polémica, partió finalmente con destino final a las islas Malvinas, en medio de la tensión diplomática bilateral.
La embarcación, cuyo despliegue fue anunciado por Londres a fines de enero, zarpó dos días después de que cumplirse el 30º aniversario del comienzo de la guerra. En el puerto de Portsmouth, en el sur de Gran Bretaña, numerosas personas, algunas con banderas británicas, se dieron cita para despedir al buque de guerra, uno de los seis nuevos destructores Tipo 45 de la Royal Navy.



El HMS Dauntless está equipado con un avanzado sistema de navegación que hace difícil que pueda ser detectado por radar. Este barco lleva, además, misiles antiaéreos de alta tecnología Sea Viper y puede transportar a unos 60 efectivos militares, además de contar con una cubierta para acomodar a helicópteros tipo Chinook.
La presencia de estos elementos militares en torno a Malvinas es un claro acto de militarización de y el Atlántico Sur.
El gobernador ilegal de Malvinas, el británico Nigel Haywood, intentó minimizar el asunto y lo comparó con lo que uno hace cuando reemplaza la computadora por una más moderna. "Viene por otro barco, siempre hubo uno en la zona", explicó.
Aldridge informó que zarparán hacia aquí todavía más barcos y que la zona de vigilancia no serán únicamente las Malvinas, sino todo el Atlántico Sur, incluyendo el oeste de Africa y América latina. "Es defensa diplomática y se trata de una misión puramente pacífica", dijo.


Los destructores Tipo 45 tienen 152,4 m de longitud, una manga de 21,2 metros y un calado de 7,4 m, pudiendo desplazar 7 350 toneladas a una velocidad superior a los 29 nudos.
Aquí les presentamos algunas de sus características en cuanto a su armamento y sensores:

Antiaéreo
• Sistema de misiles Sea Viper
Radar de seguimiento aéreo multifunción SAMPSON
Radar de vigilancia aérea 3D S1850M
48 × misiles MBDA Aster (mezcla de Aster 15 y Aster 30) en seis lanzadores verticales SYLVER A50 de 8 celdas (Systeme de Lancement Vertical).
Cañones
• 1 × Cañón de BAE Systems de 4,5 pulgadas Mk 8 mod 1. Los Darings están diseñados para mejorar y dar cabida a uno de 155 mm que está siendo estudiada por la RN.
• 2 × cañones Oerlikon de 30 mm KCB en montajes simples DS-30B
• 2 × minicañones y hasta × 6 ametralladoras de propósito general
• 2 × Phalanx de 20 mm (CIWS) para defensa aérea cercana
Antibuque
• Equipado “para pero no con” 2 × cuádruples lanzadores de misiles antibuque RGM-84 Harpoon.
• El helicóptero Lynx HMA 8 embarcado es capaz de transportar misiles antibuque Sea Skua.
• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel antibuque
Antisubmarino
• Sonar MFS 7000
• El helicóptero embarcado Lynx HMA 8 o helicóptero Merlin HM1 es capaz de transportar torpedos Sting Ray. El helicóptero Merlin HM1 está equipado con su propio sonar sumergido y lleva sonoboyas.

Ataque a tierra
• El Tipo 45 tipo tal y como está no tiene capacidad de misil de ataque a tierra y el lanzador SYLVER A50 actualmente no cuenta con capacidad para disparar un misil. Sin embargo, si la necesidad llegara a plantearse, sería posible instalar el lanzador estadounidense Mk. 41 para disparar el BGM-109 Tomahawk.
• El arma naval de 4,5 pulgadas Mark 8 tiene un papel de apoyo (NGS) de fuego naval. La actualización propuesta de un cañón de 155 mm incrementaría el alcance y efecto explosivo, así como dar uniformidad en la logística con los cañones de 155 mm del ejército y la posibilidad de un desarrollo conjunto de munición avanzada para uso entre ramas en el futuro.

Contramedidas
• El sistema de señuelo Seagnat permite la atracción y distracción de las armas guiadas por radar, a través de medios activos y pasivos. Un dispositivo de ‘suplantación’ por infrarrojos está previsto para futuras ampliaciones.
• Sistema de contramedidas naval flotante (reflectores angulares) Airborne Systems IDS300.
• Sistema de señuelo de torpedo activo, Surface Ship Torpedo Defence System (SSTD).

Comunicaciones
• Sistema de comunicaciones totalmente integrado (FICS45) – sistema de comunicaciones internas y externas combinado suministrado por Thales y SELEX Communications Ltd.
Oceanografía y meteorología METOC
• El sistema Metoc de BAE Systems comprende el sistema de sonido de aire superior (Upper Air Sounding System) utilizando radiosondas lanzables Skycom Telecom Ltd (Gales) y Graw Radiosondes (Alemania), así como un sistema de recepción vía satélite climatológico y un sistema batimétrico. Estos sensores proporcionarán a cada buque una conciencia medioambiental para tareas como la propagación de radar, balística y en general de auto-apoyo a la producción de datos meteorológicos y oceanográficos de forma autosuficiente.

Aeronaves
• 1-2 helicópteros Lynx HMA 8 – misiles antibuque Sea Skua y torpedos Sting Ray o 1 helicóptero Merlin con torpedos Sting Ray, sonar sumergido y sonoboyas.
• La cubierta de vuelo del Tipo 45 es lo suficientemente grande como para acomodar aeronaves del tamaño del Chinook.
Otros
• El Tipo 45 tiene espacio suficiente para embarcar 60 Royal Marines y su equipo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...