miércoles, 18 de enero de 2012

Cameron acusa a Argentina de colonismo


Las idioteces de Cameron: "Más colonialista es la Argentina"

Cameron primer ministro inglés al insistente reclamo argentino por las Malvinas; Cameron encendió la polémica cuando acusó a la Argentina de "colonialismo" por su insistencia en reclamar las Malvinas e informó que convocó al Consejo Nacional de Seguridad británico para abordar la situación en las islas.
En la sesión semanal de preguntas a Cameron en la Cámara de los Comunes, dijo que se "asegurará" que se respete la autodeterminación de los malvinenses. Además que decidió reunir al consejo -formado por militares y políticos y que presidió- para "asegurar" que las "defensas" de su país y " todo lo demás" está "en orden".
En la misma línea, según consignó la agencia ANSA, agregó: "Es muy importante que conmemoremos la Guerra de las Malvinas en este año, del 30 aniversario, que recordemos aquellos que sirvieron y que combatieron duro, y a aquellos que dieron su vida y no volvieron. El punto absolutamente vital es que seamos claros acerca de que el futuro de las Islas Malvinas es un asunto de los isleños".
"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", afirmó el jefe del Gobierno en una breve referencia a las Malvinas en los Comunes.
Y remató: "Mientras los kelpers quieran seguir siendo británicos y pertenecer al Reino Unido deberían poder serlo".

Lo que obvia Cameron es que las islas están siendo usurpadas por su país colonialista per se, que implantó en el archipiélago el puñado de pobladores en territorio argentino sobre el Mar Argentino como son las Islas Malvinas, y que ahora pretende ¨legitimar¨ la impunidad del robo. Donde en la cuestión Malvinas no cuenta el deseo de autodeterminación de nadie ya que las islas están siendo tomadas por la fuerza sin respetar la soberanía ni los derechos argentinos sobre todas sus islas del Atlántico sur y donde el único colonialista y avasallador de todos los derechos internacionales sobre territorios y poblaciones nativas fueron desde siempre los británicos.
El canciller Héctor Timerman afirmó que "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo" al responder a las declaraciones del primer ministro británico David Cameron, quien acusó a la Argentina de "colonialista" en una reunión en la Cámara de los Comunes en Londres.

El Gobierno afirmó que Gran Bretaña "es sinónimo de colonialismo"

Tras las declaraciones del Premier británico y su convocatoria al Consejo de Seguridad para la defensa de Malvinas, el canciller Timerman sostuvo que las acusaciones británicas "llaman mucho la atención". Florencio Randazzo aseguró que "la historia muestra cuál fue la actitud de Inglaterra frente al mundo"
"En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar a Ban ki Moon (secretario general de Naciones Unidas) y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica", dijo el canciller.
Timerman formuló estas declaraciones desde El Salvador, en una escala de la gira que realiza por distintos países de Centroamérica que han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas. El canciller expresó que "llama la atención que Gran Bretaña hable de colonialismo, cuando es un país sinónimo de colonialismo".
"Llama la atención también que Gran Bretaña acuse a un país como la Argentina, que es víctima de una situación colonial, como lo han expresado las Naciones Unidas al definir a Malvinas como una cuestión de soberanía y colonialismo", opinó el canciller.
Para Timerman "evidentemente en un momento donde sóo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia".
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró hoy "absolutamente ofensivo" que el Premier británico haya acusado a la Argentina de ejercer el "colonialismo" por reclamar la soberanía sobre las Islas Malvinas.
"Me parece absolutamente ofensivo, sobre todo tratándose del gobierno británico", aseveró Randazzo, quien dijo aspirar a que el Reino Unido "acepte la resolución de Naciones Unidas y se siente a negociar" la soberanía del archipiélago.


Tras los dichos de Cameron, Brasil reiteró su apoyo a la Argentina

El canciller brasileño, Antonio Patriota, compartió una conferencia con su par británico William Hague. Allí le aseguró que su país y "la comunidad latinoamericana y del Caribe apoyan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas"
Tras las polémicas declaraciones del Premier británico, David Cameron, que acusó a la Argentina de ser "colonialista", Patriota recordó que Brasil y la región apoyan el reclamo por la soberanía sobre las Malvinas.
El canciller brasileño compartió una conferencia con su par británico, William Hague. Allí le recordó la decisión del Mercosur de no recibir barcos con la bandera kelper en puertos de esos países y sostuvo que "las decisiones de la UNASUR y del bloque son públicas y no hay necesidad de reafirmarlas".

"Hague sabe que Brasil, la Unasur, diría que hasta la comunidad latinoamericana y del Caribe (...) apoyan la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, y apoyamos las resoluciónes de las Naciones Unidas que instan al gobierno argentino y británico a dialogar sobre ese tema", precisó Patriota.
El británico Hague consideró que esa diferencia de posiciones no debe afectar "la creciente y productiva" relación entre el Reino Unido y Brasil.
En tanto, Patriota dijo estar trabajando con Uruguay para convocar una reunión de la zona de paz y cooperación del Atlántico Sur, que reuniría a países suramericanos y africanos con costa atlántica.

Que se investiguen los permisos de pesca

El diputado Alfonsín expresó su apoyo al Gobierno y sostuvo que la UCR acompañará el reclamo en defensa de la soberanía sobre las Islas. Sin embargo, pidió al Ejecutivo que "sea coherente e investigue" los permisos de pesca otorgados a empresas extranjeras en la región
"Que sepa la presidente (Cristina Kirchner) que toda la UCR la va a acompañar en la defensa la soberanía de Malvinas, que es una causa de Estado. Pero pedimos a la Cancillería y al Ministerio de Agricultura y Pesca que haga las investigaciones necesarias para poner fin a esta situación", señaló Alfonsín en un homenaje a Arturo Illia en el Cementerio de la Recoleta.
Al respecto, el radical dijo que hay "barcos que están pescando en Malvinas" que pertenecen a empresas extranjeras y que "tienen permisos en la Argentina", y consideró que en represalia a la actitud del Reino Unido deberían ser revisados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...