martes, 31 de enero de 2017

Lesgisladores argentinos viajaron a Gran Bretaña


Malvinas : Lesgisladores argentinos viajaron a Gran Bretaña.

Una delegación de diputados y senadores nacionales viajaron al Reino Unido invitada por la Unión Interparlamentaria (UIP, su sigla en inglés), de la que forma parte Argentina, para mantener allí una serie de reuniones tendientes a procurar un "acercamiento en materia de diplomacia legislativa".

martes, 24 de enero de 2017

Malvinas : Nuevo atentado en el cementerio de Darwin; rompen la imagen de la Virgen de Luján


Nuevo atentado en el cementerio de Darwin rompen la imagen de la Virgen de Luján 

El encargado del mantenimiento y cuidado del Cementerio de Guerra y Monumento a los Caídos en Malvinas del Cementerio de Darwin, Sebastián Socodo informó a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur que el Monumento sufrió un nuevo atentado.

Malvinas : Cancillería repudió los actos vandálicos perpetrados en el Cementerio de Darwin


Nota de Cancillería argentina en repudió a los actos vandálicos perpetrados en el Cementerio de Darwin , Islas Malvinas

24 enero 2017

Información para la Prensa N°: 014/17

Ante informaciones sobre actos de vandalismo ocurridos en el Monumento a la memoria de los soldados argentinos caídos en el Conflicto del Atlántico Sur sito en el cementerio de Darwin, Islas Malvinas, la Cancillería Argentina presentó hoy una nota a la Embajada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, manifestando el repudio del Gobierno Argentino frente a dichos actos y solicitando su inmediato esclarecimiento.

viernes, 20 de enero de 2017

La CIA propuso un plan para devolver las islas Malvinas a la Argentina en 1982


La CIA reveló un documento donde propone restituir las Islas Malvinas a la Argentina para resolver el conflicto de Malvinas de 1982

Henry Rowen, por entonces jefe de la central de inteligencia estadounidense (CIA), le envió al director de Planeamiento Político Paul Wolfowitz un documento con 5 hojas detallando la manera de cómo solucionar el conflicto por las Islas Malvinas, apenas la Argentina recuperó las islas el 2 de abril de 1982. Y mientras la flota británica se dirigía hacia el Atlántico Sur.

jueves, 19 de enero de 2017

Malvinas : La colonia de kelpers envió una carta a la ONU pidiendo tratar la autodeterminación


La Asamblea kelper envió una carta a la ONU pidiendo que el C24 trate su supuesto derecho de autodeterminación

Mientras la canciller Malcorra manifiesta su deseo de cooperar con los kelpers en materia de pesca y petróleo. El círculo de poder británico en Malvinas, le envió una carta al nuevo secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que pide sus “buenos oficios” al Comité de Descolonización de la ONU conocido como (C24) para que  “cumpla con su mandato” y “respete los derechos de autodeterminación establecidos en la Carta de la ONU”.

martes, 17 de enero de 2017

Malvinas: pasado, presente y ¿futuro?


Malvinas: pasado, presente y ¿futuro?

Por Martín Balza

Malvinas es una causa nacional, un sentimiento, expresado con claridad meridiana en la Primera Disposición Transitoria de nuestra Constitución Nacional. Es lamentable que recurrentemente el tema haya tomado estado público como consecuencia de impruden-tes e inconducentes declaraciones formuladas por funcionarios públicos y por improvi-sados politólogos.

sábado, 14 de enero de 2017

Velero argentino rendirá homenaje a los caídos en Malvinas en Isla de los Estados

Velero argentino rendirá homenaje a los caídos en Malvinas en Isla de los Estados

Colocarán una placa con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" en el faro del fin del mundo.

El velero con seis tripulantes que surcará el Atlántico Sur para colocar una placa con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" en el faro del fin del mundo de la Isla de los Estados zarpó hoy cerca de las 10 desde el puerto de Bahía Blanca.

martes, 10 de enero de 2017

Malvinas : la canciller Malcorra interesada en mejorarle los ingresos a los kelpers


Malcorra interesada en mejorarle los ingresos a los kelpers, por la pesca 

Malcorra insistió en que al momento ambos gobiernos no profundizaron las conversaciones en los temas más sensibles de la cuestión Malvinas, pero estimó que se podría "hacer trabajos de análisis y de investigación conjuntos" sobre el estado de las especies que habitan en el Atlántico sur y que, según la funcionaria, están sometidas a "una depredación permanente".

sábado, 7 de enero de 2017

Malvinas : los kelper desesperados por más vuelos rechazan a Aerolíneas Argentinas


Malvinas : los kelper desesperados por más vuelos con países de la región rechazan a Aerolíneas Argentinas

Los kelpers pretenden más vuelos para propiciar el turismo pero sin que ello implique favorecer la posición argentina en el reclamo por las islas Malvinas.

La Cámara de Comercio de los kelpers afirmó que Malvinas necesitan “desesperadamente” un segundo vuelo semanal con Suramérica.

miércoles, 4 de enero de 2017

Comunicado de la Cancillería reafirma los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur


La Cancillería argentina emite un comunicado reafirmando los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes

03 enero 2017
Información para la Prensa N°:02/2017

Hoy se cumplen 184 años de la usurpación de las Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno.

martes, 3 de enero de 2017

Malvinas y la usurpación británica hoy


Malvinas y la usurpación británica hoy

A 184 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, queda claro que el invasor colonialista británico, quiere seguir fingiendo que no tiene ningún conflicto que resolver con Argentina respecto a Malvinas, Georgias, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes. El atropello colonial que realizan sobre estos territorios argentinos, demuestra la impunidad y arbitrariedad británica.

lunes, 2 de enero de 2017

El Ministerio de Desarrollo publicó un saludo de Fin de Año con un mapa argentino sin incluir las Islas Malvinas


El Ministerio de Desarrollo publicó un saludo de Fin de Año con un mapa argentino sin incluir las Islas Malvinas 

El sábado 31 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación compartió en las redes sociales un mensaje de fin de año que desató una polémica inesperada: el cartel compartido tiene un mapa de la República Argentina en el que no aparecen las Islas Malvinas, las Islas del Atlántico Sur ni al territorio Antártico Argentino.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...