viernes, 1 de diciembre de 2017

Indentificaron a 88 soldados argentinos caídos en Islas Malvinas


La Cruz Roja indentificó a 88 soldados caídos en Malvinas 

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se logró la identificación de 88 de las 121 tumbas de soldados caídos en Malvinas que permanecían sin nombre desde la guerra de 1982, según el informe que el organismo le entregó esta mañana en Ginebra a los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Allí se precisó que el equipo forense que trabajó durante durante siete semanas en el cementerio de Darwin, entre el 20 de junio y el 7 de agosto de este año, "ha identificado a 88 soldados, que representa una tasa de éxito alta, resultado del riguroso proceso de identificación forense".

En nombre del gobierno argentino, recibió el informe en la sede del CICR en Ginebra el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

Participaron de la reunión en la que se entregaron los resultados finales los embajadores Héctor Marcelo Cima, de Argentina, y Julian Braithwaite, de Reino Unido.

Avruj regresará de inmediato a Buenos Aires para comenzar la semana próxima una serie de entrevistas individuales con los familiares para informarles el resultado de los análisis de ADN, un proceso que se extenderá durante todo el mes de diciembre, y que culminará con la organización de un viaje a las islas
Los familiares -que residen en distintas provincias- ya comenzaron a ser contactados telefónicamente por representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, y fueron citados a reuniones en Buenos Aires en distintas fechas, que se realizarán en la sede de la Secretaría, que funciona en el predio de la ex ESMA.

En casos excepcionales que, por razones de salud o edad avanzada no puedan concurrir, una delegación oficial les llevará personalmente la información.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...