domingo, 12 de noviembre de 2017

Un malvinense pidió el DNI argentino porque en Malvinas violaron sus derechos humanos


Un malvinense pidió el DNI argentino porque en Malvinas violaron sus derechos humanos. El documento le fue otorgado este año.

El 3 de julio de este año un malvinense obtuvo su documento nacional de identidad, el DNI, y es otro de los isleños que en los hechos reconoce la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Jamie Falkland Anderson de 43 años nació en Dunbar, una pequeña al noroeste de Malvinas. Desde el 2014 está en pareja con Linsey Trevaskis. Jamie vive, con su mujer, en Gales. Desde  allí denuncian que la hija de la mujer le fue sustraída injustamente por el servicio social de los kelpers , en Malvinas, cuando tenía 11 años -hoy tiene 15- y desde entonces reclaman sin que nadie los oiga. Ambos pidieron al Gobierno argentino que la menor también obtenga su DNI por haber nacido en suelo argentino de las Islas Malvinas.

“Anderson tramitó y obtuvo su DNI en el consulado en Londres porque nació en la Argentina y reside en Gales. Los trámites de documentación de la hija de su pareja, que habría nacido en Malvinas, están siendo realizados en la Argentina porque la chica nació y reside en territorio argentino donde el consulado en Londres no tiene competencia.", señaló consular en la sede diplomática en Londres, que conduce el embajador Renato Carlos Sersale.

Queda claro que toda persona nacida en las Islas Malvinas tiene por ley el derecho a obtener su documento nacional de identidad, por haber nacido en territorio argentino.

Desde el Gobierno Nacional el caso de la adolescente lo sigue el Ministerio del Interior pero que debería encargarse la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le fue conferida la jurisdicción de Malvinas.

Anderson decidió tramitar su DNI argentino porqué estaba tan enojado con el gobierno y la sociedad de las islas, manifestó que en el archipiélago un "grupo de personas manejan la opinión pública, también la que es contraria a la Argentina". Dijo que son "siempre los mismos que gobiernan" y apuntó contra consejeros.

El documento de Anderson se tramitó con discreción, todo lo contrario a lo que le pasó a un artista plástico kelper, de nombre James Peck, quien recibió su DNI en mano, de la ex presidente Fernández de Kirchner, el 14 de junio 2011 (aniversario del fin del conflicto de Malvinas) ante las cámaras de tevé y mediante un trámite express. Peck estaba en pareja con una mujer nacida en el continente con la cual tuvo un hijo, ambos hoy viven en Buenos Aires, mientras Peck volvió a Malvinas. En 2015 rompió los documentos, explicando que era una forma de tratar de cerrar un círculo que empezó en 2011. "Esto no es contra Argentina, es contra el abuso político al que fui sometido", argumentó Peck.

Peck, sabía que volver a Malvinas, luego de reconocer que las Islas son territorio argentino, lo convertiría en un paria, como cuando se fue de las islas.  Se infiere que el infame acto de romper su DNI, fue un intento desesperado por volver a agradarle a la retrograda y diminuta casta británico – kelper que maneja la política y la economía, funcional al colonialismo británico, que somete al puñado de kelpers que habitan Malvinas.

El caso de Anderson es uno más de los varios hechos y arbitrariedades a los que son sometidos - los isleños que no acepten las políticas de la oligarquía colonialista británico-kelper en nuestras Islas Malvinas.

Jamie Anderson y su pareja
En un relató que hizo ante el Clarín, Anderson contó que en 2000 se fue a vivir al Reino Unido y se quedó a allí como muchos jóvenes. Tuvo un primer matrimonio con una mujer que ya tenía hijos y por reprender a una de las hijas tuvo problemas policiales lo que le generó una causa judicial. Al momento de comparecer en Gran Bretaña ya estaba en las Malvinas, adonde se reencontró con su ex compañera de colegio, Linsey en 2014. Desde entonces están juntos. La causa le generó a Anderson problemas en la islas, y según él fue donde comenzó su "pesadilla" y la de su actual pareja, madre de la nena Skye, a la que le quieren otorgar el DNI argentino.

"Quiero justicia, la quiero porque mis derechos humanos fueron violados, vulnerados y también la quiero para Lindsey y a su hija. Ello no escucharon mi verdad. Me dijeron que yo debería haber tenido remordimiento por cosas que no he hecho. La quiero para Lindsey y su hija porque está condenada sin condena. Lo que le hicieron fue una caza de brujas porque ella y yo cuestionamos toda la integridad del sistema de seguridad de las Islas Falkland (Malvinas)", dijo.

"Las Falklands (Malvinas) son un lugar en el que se perdieron las tradiciones. Hoy hay empleados contratados que están en las islas por dos años, y se quedan sin nuestro historial. Ellos usaron el servicio social de las islas para sacarle su hija a mi mujer (contó que la nena estaría en un hogar para jóvenes). En las Falklands (Malvinas) me acusaron de atacar a un oficial de policía, de estrangular a mi mujer, de que tuve un violento historial de violencia doméstica. Todas mentiras. Y puedo probarlo con documentación oficial", aseguró Anderson.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...