lunes, 20 de noviembre de 2017

La Armada Argentina detecta ruidos que podrían ser del submarino ARA San Juan


La Armada Argentina detecta ruidos debajo del mar que podrían ser del submarino ARA San Juan

Los detectores sonoros de la corbeta ARA Rosales y luego del destructor ARA Sarandi  registraron ruidos debajo del mar lo que alertó a para que despeguen aviones, de patrulla marítima, P 8A Poseidón de la US Navy, para captar dichos sonidos, a través de sonoboyas pasivas, lanzadas al mar, con las cuales pudieron grabar dichos ruidos emitidos debajo del mar.

Las señales sonoras son analizadas por el personal de la Armada de Estados Unidos, en tierra, para procesar el tipo de sonido y si la señal acústica es proveniente del material ferroso del submarino u otro tipo de sonido.

La localización de los ruidos fueron ubicados a 360 km de la Penísula Valdés y una profundidad aproximada de 200 metros. 

Otros buques de la Armada Argentina ya se dirigen a la zona de detección de los ruidos.


Finalmente alrededor de las 21 hs de hoy el vocero de la Armada cap. de corbeta Balbi,  informó que :¨el ruido escuchado no es de un submarino¨. El pésimo clima y un mar con olas de seis metros dificultaron la búsqueda para los buques en la zona. Se espera que el clima mejore en las próximas horas para poder rastrear, con los dispositivos de ecolocalización, más eficientemente el área de busqueda del ARA San Juan.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...