miércoles, 12 de julio de 2017

Las llamadas a Malvinas deben ser facturadas como locales


La Justicia reconoce que las llamadas a Malvinas deben ser facturadas como cualquier otra dentro del territorio nacional 

La justicia resolvió que las llamadas realizadas a las Islas Malvinas desde el resto del territorio argentina deben ser facturadas como locales y no de larga distancia. En la industria (Telefónica y Telecom) dicen que venían procediendo de esa manera, pero hubo un cliente que presentó una "acción de defensa del consumidor" porque le llegó una llamada a Malvinas facturada como si fuera internacional, aunque fue cobraron como cualquier otra dentro del territorio nacional.

La sala IV de la Cámara Civil y Comercial se pronunció en un expediente promovido por Enrique Giusti, un abogado al que le facturaron una llamada a Malvinas como si fuera de larga distancia. Según el fallo, Giusti
llamó al centro de información turística de dichas islas y luego se contactó con dos hoteles en diciembre de 2012.

Las tres llamadas que realizó Giusti le fueron facturadas como de larga distancia, aunque fueron cobradas con tarifa nacional. Pero Giusti se enojó con la denominación de "internacional" y por eso presentó una causa. A pesar que las comunicaciones a nuestras Islas Malvinas debe pasar por una compañía británica de telecomunicaciones, que en  términos técnicos, es esa compañía la que realiza la conexión de la llamada. La Legislación nacional consecuente con la soberanía argentina de Malvinas dio lugar a la denuncia de Giusti.

La resolución judicial dice: "Sostiene el actor que se encuentra violado el derecho argentino por la conducta desplegada por la accionada al facturar como internacional las llamadas efectuadas a las Islas Malvinas, porque ello se contrapone directamente con lo dispuesto en la cláusula transitoria primera de la Constitución Nacional (...)".

Sin embargo las llamadas a nuestras Islas Malvinas son escasas: fueron apenas 20 en diciembre. Y son llamadas facturadas con la adecuada tarifa dentro del nacional desde el 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...