viernes, 12 de mayo de 2017

Defensa detectó más vuelos militares británicos provenientes de Malvinas aterrizando en Brasil


El Gobierno brasileño sigue admitiendo vuelos militares británicos provenientes de Malvinas

El Ministerio de Defensa argentino detectó el mes pasado dos vuelos procedentes desde las islas Malvinas hacia Brasil. Con este dato ya se registran cuatro los viajes efectuados en lo que va de este año. De esta forma el gobierno de Michel Temer desconoce el acuerdo que existe entre todos los países del Mercosur y de la región para solidarizarse con el reclamo de soberanía de la Argentina, por lo que se impide el aterrizaje de aviones o la llegada de buques de Malvinas al continente.

Específicamente en esta oportunidad la Fuerza Aérea detectó un vuelo de la Royal Air Force británica el 7 de abril y otro el 12. Ambos se dirigieron desde la base de Mount Pleasant hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo. El primer vuelo salió de la isla a las 14:50 y arribó a suelo brasileño a las 17:10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15. El segundo partió de Malvinas el 12 de abril a las 22:44 y llegó a San Pablo a las 0:47 del día 13. El regreso se hizo esa misma jornada a las 19:47 siendo la llegada a Malvinas el 14 a las 00:27.

A pesar de ese acuerdo, según informó la canciller Susana Malcorra, en 2016 se detectaron al menos seis vuelos desde las islas Malvinas a Brasil, mientras que en 2015, bajo la administración de Cristina Kirchner, hubo 12 vuelos con esa ruta. Ante las quejas diplomáticas que elevó la Argentina, se anunció que Brasil abrió una investigación entre varios órganos militares sobre los vuelos realizados por aviones de la Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña entre aeropuertos de Brasil y las islas Malvinas. Hasta ahora no se sabe nada de ello.

Por otra parte, fuentes confiables de la Cancillería aseguraron que las negociaciones con Gran Bretaña por el restablecimiento de los vuelos de Malvinas al continente están "totalmente frenadas". Explican que en un año electoral resultará muy difícil instalar este tema, ya que en el Congreso genera mucho malestar la posibilidad de dar mayores facilidades a los kelpers.

Por otra parte, el clima beligerante entre las Malvinas y la Argentina creció sustancialmente en los últimos meses, cuando los kelpers empezaron a evaluar la idea de instrumentar un sistema de visado para los argentinos que visiten nuestras  Islas Malvinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...