sábado, 1 de abril de 2017

Malvinas y la mentira británica del islote aparecido en el norte de las Islas


La falsa noticia del Islote que emergió al norte de Islas Malvinas

Portales de noticias nacionales y extrajeron difundieron la falsa noticia que al norte de las Islas Malvinas había emergido un islote ¨ubicado unos 240 kilómetros al norte de la isla Salvaje del Oeste, en el sector del archipiélago¨ hace unos seis meses, que era un secreto ¨bien guardado por los kelpers¨ y al que aún no podían acceder porque se encontraba al límite del alcance de la autonomía de los helicópteros.El descubrimiento se lo habían atribuído a un supuesto geólogo lituano, de nombre Loof Lirpa.

Entre los que lanzaron la noticia estaba el portal de noticias uruguayo, pro-británico, MercoPress, quien citaba al semanario kelper Penguin News como el que confirmaba la noticia del hallazgo.


De esa noticia falsa, se hicieron eco medios de prensa, sin saber que era parte de una mentira británica difundida por el ¨Día de los Inocentes¨ ó  April Fool's Day en el mundo anglosajón, conocido como April Fool.

Hasta en el nombre del supuesto geólogo descubridor del islote trucho, se esconde las siglas al inverso de ¨April Fool¨.


Clarín

La Nacion
Perfil
No es de extrañar que con esta payasada intentaron desviar la atención sobre la víspera del 2 de Abril de 1982, a 35 años de la recuperación argentina de las Islas Malvinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...