miércoles, 15 de marzo de 2017

El padre Pepe di Paola dio misa en Islas Malvinas


Por primera vez un cura villero dio misa en Islas Malvinas

Se trata del padre Pepe di Paola, quien ofreció misa en la iglesia de Puerto Argentino

Luego el padre bendijo una imagen de la Virgen del Carmen que trajeron ex combatientes de Cañuelas. "Lo importante es que pudimos compartir la misa con la feligresía católica local, para rezar por todos y encontrarnos también con otros argentinos que han venido. Es un buen inicio para este camino de diálogo. Apostar a este camino significa paciencia, comprender y escuchar mucho pero reafirmar nuestra convicción de saber que estamos pisando una tierra argentina", dijo el padre Pepe.


Por primera vez en la historia, un cura villero dio misa en las Islas Malvinas. Se trata de José "Pepe" di Paola, quien ofició la ceremonia en la iglesia de Puerto Argentino. La delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) estuvo presente con Adolfo Pérez Esquivel a la cabeza, Nora Cortiñas y el resto de los integrantes.

La misa se inició con la entonación de estrofas de sólo le pido a Dios de León Gieco. Además acompañaron otros argentinos que se encuentran visitando las Islas y un grupo de ex combatientes. Di Paola, quien también integra la delegación, concelebró la misa junto al sacerdote local.


Entre otras actividades, la comitiva visitará el cementerio de Darwin para honrar a los caídos argentinos, así como el de San Carlos, donde yacen los soldados británicos muertos durante la guerra de 1982.


Miembros de la delegación contaron que el recibimiento en las islas fue muy bueno en general, aunque con algunas resistencias de parte de algunos comerciantes que colgaron carteles rechazando la visita.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...