domingo, 30 de octubre de 2016

Apoyo por Malvinas en la Cumbre Iberoamericana


En el marco de la cumbre Iberoamericana, los mandatarios de la región pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina.

En el marco de la XXV cumbre iberoamericana celebrada hoy en Cartagena, los presidentes y  jefes de Estado de esta región pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

A través de las Naciones Unidas, Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa, un pedido que Londres ha rechazado. 

sábado, 29 de octubre de 2016

Rinden homenaje al soldado conscripto caído en Islas Malvinas, José Luciano Romero


La localidad de Abasto, de La Plata rinde homenaje al  héroe de Malvinas soldado conscripto José Luciano Romero.

Su familia y ex compañeros de trinchera lo sienten presente en cada hito que lo recuerda, como la pequeña capilla que montó su hermana menor en el frente a su casa, en la biblioteca de la Escuela 78 de Melchor Romero que lleva su nombre o en la calle de Abasto a la que ahora proyectan bautizar de igual manera. 

La idea es que la calle 209 se llame “José Luciano Romero – Héroe de la Guerra de Malvinas” y por eso se presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza que impulsó la C.E.M.A Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas -.

viernes, 21 de octubre de 2016

Veteranos de guerra se movilizaron contra los ejercicios militares en Malvinas

Veranos protestan en Tierra del Fuego por maniobras militares británicas en Malvinas _ Foto Diario del Fin del Mundo
Se movilizaron en Tierra del Fuego contra los ejercicios militares en Malvinas

En la ciudad de Río Grande se llevó a cabo un "banderazo" organizado por el Centro de Veteranos de Guerra.

Veteranos la guerra de Malvinas junto con autoridades provinciales y locales, así como ciudadanos se movilizaron en Tierra del Fuego contra los ejercicios militares británicos en el Atlántico Sur.
En la ciudad de Río Grande se llevó a cabo un "banderazo" organizado por el Centro de Veteranos de Guerra; fue en el Monumento "Héroes de Malvinas", que contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados nacionales y el intendente Gustavo Melella, así como concejales de esa ciudad.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Malvinas : Los kelpers buscan aumentar los lazos comerciales con los chilenos de Punta Arenas


Los kelpers buscan aumentar los lazos comerciales con los chilenos de Punta Arenas

Mientras crecen las tensiones por los misiles ingleses en Malvinas, esta semana miembros de la embajada británica en Chile, y de la comisión legislativa kelper mantuvieron reuniones en la ciudad Punta Arenas con el objetivo de fortalecer los vínculos comerciales entre el sector Magallánico y las Islas.

Según público el sitio  biobiochile.cl , esta semana una delegación de la Embajada Británica en Chile y de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas se reunió con secretario regional de Hacienda, Christian García, en la Intendencia de Magallanes, para estrechar lazos de colaboración científica y educacional, así como también en otras áreas de intercambio social y económico.

martes, 18 de octubre de 2016

El embajador argentino dijo que no hay conflicto diplomático con Chile porque reconoció su error


Bordón, embajador argentino en Chile, dijo que no hay un conflicto diplomático con los trasandinos porque reconoció su error que los residuos están en suelo argentino

El embajador argentino en Chile habló sobre el basurero que la minera Las Pelambres del vecino país generó en San Juan. Dijo que quieren abrir un paso provisorio para regresar a Chile todo el material contaminante. Y que no hay conflicto diplomático.

La minera  de Chile, Las Pelambres,creó un basurero en San Juan de 52 hectáreas para arrojar residuos de su explotación. Esto ocurrió entre 2007 y 2011.

José Octavio Bordón, embajador de Argentina en Chile dio a conocer su mirada sobre esta situación y afirmó: “Yo cuando llegué el primero de marzo a hacerme cargo de la embajada, ya traía en mi carpeta, por las conversaciones que tuve con la canciller, que había tenido  con el área  de minería, y por supuesto con el presidente que teníamos que activar rápidamente un largo proceso para iniciar para restituir la situación a las condiciones originales antes de que este depositorio, vuelve a la situación que tenía previamente”.

domingo, 16 de octubre de 2016

Una madre de Malvinas que aún busca a su hijo


La conmovedora historia de una madre de Malvinas que aún busca a su hijo

A treinta y cuatro años de la guerra, es el amor lo que mantiene en pie a Elma Pelozo quien sigue buscando sin descanso el cuerpo de su hijo, Gabino Ruiz Díaz

"Si Dios me levanta en este lugar, mami, si ya no regreso, no llore por mí porque estoy luchando por la Patria".

La apretada letra de Gabino Ruiz Díaz, en el amarillento formulario de encotel –Empresa Nacional de Correos y Telégrafos–, que con franqueo pago había llegado desde las islas Malvinas, le anunció a su madre que debía esperar lo peor. "'Cambacito' sabe que no va a volver", se dijo Elma Pelozo (hoy 76), sentada en la cocina de su casita de adobe y chapa, en Colonia Pando, a 140 kilómetros de la ciudad de Corrientes.

sábado, 15 de octubre de 2016

Malcorra : sobre las maniobras militares británicas "nos produjo una profunda desazón"


Malcorra: el anuncio de ejercicios militares en Malvinas "nos produjo una profunda desazón"

Al hablar en la embajada argentina en el Vaticano, la canciller dijo que buscará “construir un diálogo para eliminar presunciones de conflicto”

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que el anuncio de los ejercicios militares en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido produjo una "profunda desazón" en el Gobierno argentino.

viernes, 14 de octubre de 2016

Protesta argentina por ejercicios militares en las Islas Malvinas


Protesta argentina por ejercicios militares en las Islas Malvinas.

Información para la Prensa N°:337/16

La Cancillería Argentina ha tomado conocimiento el día 13 de octubre, a través del Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa, de la realización por parte del Gobierno británico de ilegítimos ejercicios militares en el área de las Islas Malvinas entre los días 19 y 28 de octubre de 2016, que incluirán el lanzamiento de misiles “Rapier”.

Ante ello, en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el 14 de octubre un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio. 

Malvinas : nueva provocación británica por maniobras militares y lanzamiento de misiles


El Servicio de Hidrografía Naval informa sobre otro ejercicio militar llevado a cabo por las fuerzas de ocupación británica en Malvinas.

Nuevo acto de prepotencia británica en las Islas Malvinas. Bajo la modalidad de ejercicios militares de rutina, el gobierno británico sigue realizando  actos de provocación en el Atlántico Sur, en lugar de optar por el entendimiento diplomático, con los gobiernos argentinos, elige hacer ejercicios militares violando lo establecido por el Comité de Descolonización que establece no innovar sobre el suelo bajo disputa de soberanía, que el Reino Unido invade y usurpa arbitraria y unilateralmente desde 1833.

jueves, 13 de octubre de 2016

Malvinas: tras el Brexit los británicos envían un administrador para sostener la economía kelper


Tras el Brexit los británicos envían a un administrador para darle viabilidad económica a los kelpers

Rowland tiene 55 años, es apartidario
y posee un master en administración
de la Universidad de Durham

A casi cuatro meses del triunfo del Brexit en el Reino Unido, el gobierno británico anunció el envio del nuevo jefe ejecutivo a las islas, de nombre Barry Rowland.

Rowland fue director ejecutivo en un triunvirato al frente del Consejo del Condado de Northumberland, una región rural, ubicada en la frontera norte con Escocia, y famosa por las grandes llanuras montañosas, los castillos medievales y el uso de la gaita de unos 307.000 habitantes, casi 100 veces menos que la población isleña del sur argentino. "Rowland ha mejorado los servicios públicos y tenía una amplia gama de responsabilidades, incluyendo la seguridad ciudadana, contra incendios y rescates, la planificación y el desarrollo, la técnica y los servicios de primera línea", sostuvieron los ingleses en un comunicado oficial, : en referencia al agua potable, la luz y el gas, entre otros. Por esta posición recibió un salario anual que rondó los u$s 178.566.

sábado, 1 de octubre de 2016

Argentina ante la ONU: "Las Islas Malvinas se encuentran ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido"


Argentina ante la ONU: "Las Islas Malvinas se encuentran ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido"

La delegación nacional pidió por la reanudación de las negociaciones bilaterales, en línea con lo dispuesto por la Asamblea General. Fue en el cierre de la 33ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra

Tras varias semanas de cuestionamientos por la política de acercamiento a Reino Unido ensayada por el gobierno de Mauricio Macri, que incluyó una declaración conjunta sobre la explotación petrolera en Malvinas, Argentina ratificó ante la ONU que el reclamo histórico por la soberanía de las islas sigue vigente. Fue durante el cierre de la 33ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en Ginebra.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...