jueves, 28 de abril de 2016

Los kelpers temen que los británicos salgan de la Unión Europea


Los kelpers temen que la UE los abandone en el conflicto por Malvinas

Un documento del Parlamento británico advierte sobre las consecuencias que traería una salida de Londres de la UE

El referéndum para definir la permanencia de los ingleses en la Unión Europea (UE), que se hará en Gran Bretaña el 23 de junio próximo, empezó a tener un fuerte impacto en los kelpers.

domingo, 24 de abril de 2016

La Plataforma Submarina Argentina


PLATAFORMA SUBMARINA ARGENTINA GEOLOGÍA Y RIQUEZA

PLATAFORMA CONTINENTAL

Geológicamente la plataforma continental, también llamada submarina, es la superficie del territorio  costero que se va extendiendo debajo del océano, como consecuencia de la prolongación natural de esas costas. En una superficie submarina que va avanzando hacia adentro del mar, con una suave pendiente que casi no supera a 1° de inclinación.

sábado, 23 de abril de 2016

La Fragata A.R.A. Libertad inició su viaje de instrucción 45°


La Fragata Libertad inició su 45° viaje de instrucción

El buque escuela lleva a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El buque escuela ARA "Libertad" inició hoy a la mañana bajo la lluvia su 45° viaje de instrucción llevando a bordo a los cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de países vecinos como Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

La fragata, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, zarpó a las 8.30 desde la dársena norte del puerto de Buenos Aires -con sus gavieros apostados en los palos, una de las imágenes más tradicionales de la embarcación- al ritmo de la banda de Música de la Armada y frente a las familias de la tripulación participando de la despedida.

jueves, 21 de abril de 2016

La ayuda chilena, a los británicos, para hundir al crucero A.R.A Gral.Belgrano


El gobierno chileno ofreció datos para hundir al Belgrano

Lo admitió un ex miembro del Consejo de Guerra del gobierno de Thatcher.

La información de inteligencia provista por los servicios de la dictadura chilena a Londres durante la guerra de Malvinas fue crucial en la decisión del gobierno británico de hundir el crucero general Belgrano, según reveló un colaborador de la ex premier Margaret Thatcher. La tragedia del Belgrano, el 2 de mayo de 1982, causó 323 muertos, más de la mitad de los 649 caídos. La revelación, según reportó ayer el diario The Independent la hizo Lord Parkinson, un estrecho colaborador de Thatcher y miembro de su Consejo de Guerra, quien dio detalles de aquellos días para el libro Real Britannia.

miércoles, 20 de abril de 2016

El gobierno chileno reconoce soberanía, a los británicos, en Malvinas


El gobierno chileno le reconoce soberanía a los británicos en Malvinas y rechaza la extensión de la plataforma continental lograda por la Argentina aprobada por Naciones Unidas

Funcionarios chilenos rechazaron la extensión de la plataforma territorial argentina, aprobada recientemente por Naciones Unidas.

Funcionarios del gobierno chileno rechazaron el pronunciamiento realizado por la Naciones Unidas respecto a la extensión de la plataforma continental argentina y consideraron a las Islas Malvinas como territorio británico.

lunes, 18 de abril de 2016

Hong Kong, "la otra Malvinas" que el Reino Unido devolvió


Hong Kong, "la otra Malvinas" que el Reino Unido devolvió

Un ensayo revela vínculos entre la guerra de 1982 y las negociaciones entre China y los ingleses
Las Malvinas no son las únicas islas colonizadas por el Reino Unido que se transformaron en foco de disputa con otros países en el siglo XX. El caso de Hong Kong, colonia inglesa durante más de 150 años, tuvo orígenes similares, aunque desembocó en un desenlace completamente diferente, al menos hasta nuestros días.

sábado, 16 de abril de 2016

Histórica sanción a empresa chilena por pescar ilegalmente en Malvinas


Histórica sanción a empresa chilena por pescar ilegalmente en Malvinas

Operó sin permiso

Es la primera de estas características en el sector. La compañía había obtenido autorización por parte del Reino Unido.

El Ministerio de Agroindustria aplicó una multa a una empresa chilena por pescar ilegalmente en 2014 en las cercanías de las Islas Malvinas. La compañía había recibido permiso por parte del Reino Unido para operar.
Desde el ministerio calificaron la multa como "histórica" y señalaron que fue aplicada la pena máxima a la firma "Empresa De Desarrollo Pesquero De Chile S.A. (EMDEPES S.A.)".

martes, 12 de abril de 2016

La Subsecretaria de Malvinas estará a cargo de una diplomática de carrera


Subsecretaria de Malvinas para diplomática de carrera: María Teresa Kralikas

La diplomática de carrera María Teresa Kralikas ha sido nombrada al frente de la Subsecretaría de Malvinas en el organigrama de la cancillería argentina. La flamante subsecretaria de Malvinas es abogada y viene de desempeñase como titular de las Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

sábado, 9 de abril de 2016

Malvinas: un escenario internacional más favorable


Malvinas: un escenario internacional más favorable

Por Francisco de Santibañez. El analista internacional evalúa las perspectivas que tiene nuestro país para recuperar las islas a partir del reconocmiento de las Naciones Unidas sobre la Plataforma Continental.

La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental de Naciones Unidas reconoció por unanimidad las recomendaciones argentinas respecto de sus límites marítimos, que incluyeron las aguas que rodean a Islas Malvinas. Este evento, que reafirma los derechos argentinos sobre las islas, nos sirve para reflexionar sobre la situación internacional tanto de Gran Bretaña como de la Argentina respecto de la disputa. Veamos inicialmente el caso británico.

jueves, 7 de abril de 2016

Malvinas: cómo dar otro paso adelante

Malvinas: cómo dar otro paso adelante (*)

La reciente resolución de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU, que aprobó la presentación argentina del año 2009, es un hecho positivo y auspicioso. 

Por un lado se ratifica la posición histórica de la ONU respecto la existencia de un caso colonial y por otro pone a la vista de todo el mundo la enorme superficie de controversia con el Reino Unido, son  más de 2.000.000 km2 de una “Pampa Sumergida” con inmensos recursos naturales. Los gobiernos británicos siempre se han rehusado a negociar la soberanía, con argumentos que acomodaticiamente fueron cambiando a lo largo del tiempo. Mientras se niegan a negociar, han fortificado las islas y militarizado el Atlántico Sur, a sabiendas de que nuestro país desde hace décadas no constituye una amenaza del punto de vista militar. Han militarizado la región para garantizar la explotación unilateral de recursos; en especial la explotación petrolera offshore, cuyo potencial daño ambiental recaería en toda la Patagonia argentina.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...