domingo, 28 de febrero de 2016

Cancillería uruguaya reitera su apoyo al reclamo argentino por Malvinas


Cancillería uruguaya reitera su apoyo al reclamo argentino por Malvinas y marca distancia de la posición probritánica del político uruguayos que viajaron a las islas.

El político uruguayo, expresidente del país, Luis Alberto Lacalle, opositor del actual Gobierno, visitó el archipiélago acompañado de un diputado y correligionario suyo de nombre Jaime Trobo, quien ha viajado varias veces a Malvinas

sábado, 20 de febrero de 2016

El ministro de Defensa británico visita Malvinas y tensa la relación


El ministro de Defensa británico visita Malvinas y tensa la relación

"Esto no aporta nada positivo", dice el Gobierno de Macri, que pretendía rebajar la tensión
Mauricio Macri tenía toda la intención de rebajar la tensión con el Gobierno británico que se ha vivió en los últimos años del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por el asunto de las islas Malvinas, pero no va a ser fácil. Macri y David Cameron se vieron en Davos, hace menos de un mes, y dieron gestos de sintonía. Ambos tienen buena relación personal y pertenecen a una corriente política similar. Sin embargo, Cameron se lo está poniendo difícil. La visita a las Malvinas del ministro de Defensa británico, Michael Fallon, complica las cosas. "Claramente esta visita no aporta nada positivo a esta nueva etapa de la relación", asegura a EL PAÍS el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno de Macri y su hombre de confianza en cuestiones de política internacional, Fulvio Pompeo.

martes, 16 de febrero de 2016

Nueva provocación británica en Malvinas : enviaron de visita oficial al secretario de Defensa británico


El secretario de Defensa británico visita las islas Malvinas por primera vez en 14 años.Es la primera visita oficial de una persona con este cargo en más de una década.

El secretario de Defensa británico, Michael Fallon, se encuentra de visita oficial en las islas Malvinas y ha participado en una ofrenda floral al monumento a los soldados británicos caídos durante la guerra de Malvinas, según informa el periódico 'The Independent'.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido estima que es importante apoyar a los más de 1.400 británicos, civiles y militares, que viven en la base aérea de Monte Agradable, ubicada en el archipiélago. Sin embargo, este viaje no cuenta con un apoyo unánime.

martes, 9 de febrero de 2016

El Gobierno cambia la estrategia para encauzar el reclamo por Malvinas


El Gobierno cambia la estrategia para encauzar el reclamo por Malvinas

Diálogo directo con Gran Bretaña y trabajos conjuntos en el Atlántico Sur, parte del plan diplomático
Mauricio Macri planea dar sus primeros pasos hacia la refundación de las relaciones con el Reino Unido en el marco del reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. El Presidente prometió un nuevo tipo de vínculo para dejar atrás la estrategia confrontativa que caracterizó a la etapa kirchnerista. En línea con esa idea de renovación, las autoridades de la Cancillería y de la embajada argentina en Londres iniciarán un camino que incluye entablar una relación estrictamente con Gran Bretaña, eludiendo a los kelpers, y encarar actividades conjuntas en el Atlántico Sur.

jueves, 4 de febrero de 2016

Malvinas : El incidente Shackleton


El incidente Shackleton

El 4 de febrero de 1976 el investigador británico Edward Shackleton comanda una expedición a bordo del buque que lleva el nombre de su padre, célebre explorador de los mares del sur. Los rumores sobre la presencia de petróleo en la región de Malvinas, usurpadas por el Reino Unido y reclamadas por la Argentina, llevan a Shackleton a internarse en mar territorial argentino para hacer prospecciones del subsuelo marino.Aquel 4 de febrero de 1976, el capitán Ramón A. Arosa al mando del destructor argentino ARA Almirante Storni, ordenó al buque británico de investigación oceanográfica RRS Shackleton que parara las máquinas, con el propósito de abordarlo. Éste navegaba a 78 millas al sur de Puerto Argentino.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...