jueves, 21 de enero de 2016

Macri y Cameron se reunieron en Davos, pero el británico se niega a resolver la cuestión de Malvinas


Reunión del presidente Macri y el primer ministro británico en Davos 

Macri y Cameron se reunieron en Davos, pero el británico se niega respetar las resoluciones de Naciones Unidas por la cuestión Malvinas

El mandatario argentino y Cameron conversaron durante media hora en el hotel Belvedere de la ciudad suiza de Davos sobre "reforma económica, comercio e inversión y las Islas Malvinas", indicó por su parte un comunicado del Gobierno británico.

Macri definió su charla con Cameron como "muy buena".

Ambos mandatarios acordaron que una delegación de empresarios británicos visite Argentina durante la segunda mitad del año "para analizar diversos temas de infraestructura", añadió Buenos Aires en su comunicado.

martes, 19 de enero de 2016

Líder opositor británico reclamó al gobierno de su país reestablecer el diálogo con la Argentina por Malvinas


Líder opositor británico reclamó al gobierno de su país reestablecer el diálogo con la Argentina por Malvinas

El líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, reclamó hoy al gobierno de su país restablecer el diálogo con la Argentina por las Islas Malvinas, y dijo que hay que discutir "cómo conseguir un acuerdo razonable".

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina. Tengamos esa discusión, sin fijar agendas de entrada", señaló.

jueves, 7 de enero de 2016

Malvinas y Guantánamo serán temas a tratar en la próxima Cumbre de la Celac


Malvinas y Guantánamo serán temas a tratar en la próxima Cumbre de la Celac

Una propuesta argentina sobre las islas Malvinas y otra cubana en torno al penal de Guantánamo serán tratadas en la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se desarrollará a fin de mes en Quito, con la presencia de 22 mandatarios confirmados, informo el vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso.

"Tenemos la expectativa de reunir a algunos más y eso demanda una logística en la ciudad entera, tiene que prepararse el país entero", señaló el vicecanciller de Ecuador, Xavier Lasso.

domingo, 3 de enero de 2016

Malvinas : Argentina reitera su reclamo a 183 años de la usurpación británica


El Gobierno argentino reitera el reclamo por Malvinas a 183 años de la usurpación

Un comunicado de Cancillería llama a resolver en breve y de manera justa y definitiva la disputa con el Reino Unido

"El 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos de la potencia ocupante. La República Argentina protestó inmediatamente ese acto de fuerza ilegítimo que aún se mantiene, sin consentirlo en momento alguno".

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...