viernes, 21 de octubre de 2016

Veteranos de guerra se movilizaron contra los ejercicios militares en Malvinas

Veranos protestan en Tierra del Fuego por maniobras militares británicas en Malvinas _ Foto Diario del Fin del Mundo
Se movilizaron en Tierra del Fuego contra los ejercicios militares en Malvinas

En la ciudad de Río Grande se llevó a cabo un "banderazo" organizado por el Centro de Veteranos de Guerra.

Veteranos la guerra de Malvinas junto con autoridades provinciales y locales, así como ciudadanos se movilizaron en Tierra del Fuego contra los ejercicios militares británicos en el Atlántico Sur.
En la ciudad de Río Grande se llevó a cabo un "banderazo" organizado por el Centro de Veteranos de Guerra; fue en el Monumento "Héroes de Malvinas", que contó con la presencia de autoridades provinciales, diputados nacionales y el intendente Gustavo Melella, así como concejales de esa ciudad.

El presidente del Centro de Veteranos en Río Grande, Roma Alancay, agradeció el acompañamiento de los vecinos y señaló que la convocatoria representó "un homenaje a nuestros 649 héroes que están descansando en la turba malvinera, y cómo no recordarlos esta noche, sabiendo que hace 24 horas el Reino Unido nos está provocando con sus pruebas de misiles a 600 kilómetros de Río Grande".

"Repudiamos el abuso de la fuerza que quiere demostrar Inglaterra, y apoyamos totalmente a nuestros gobernantes locales, todos hablamos de hacer valer nuestros derechos y hoy voy a usar una frase que le pertenece a un sector político del gobierno anterior, y que decía 'resistir con aguante', y yo voy a pedir a nuestros gobernantes que sigamos resistiendo con aguante, pero en paz", afirmó a su vez el veterano Carlos Vallejos. Pidió la continuidad del reclamo diplomático "con calma, porque no somos un país guerrero sino un país de paz", apelando a la utilización de "otras armas, y esta vez que sean armas de paz para sacarnos de encima, de una vez por todas, a esta garrapata envejecida y decadente como lo es el Reino Unido de Gran Bretaña".

En Ushuaia, con una marcha que comenzó en la plaza Cívica hasta el Monumento a las islas Malvinas, se llevó a cabo la marcha bajo el lema "Una Luz para Malvinas", convocada por el Centro de Excombatientes, autoridades provinciales y municipales, junto con vecinos.

El presidente del Centro de excombatientes local, Walter Batista, fue el único orador y reiteró el reclamo pacífico por la soberanía de Malvinas. Del acto participaron el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el intendente Walter Vuoto, su gabinete y el diputado nacional Matías Rodríguez.

"Estamos acompañando esta marcha, encendiendo como todos los días la causa Malvinas, reiterando que no vamos a retroceder ni un paso en nuestro reclamo de soberanía y estamos junto a nuestros vecinos y vecinas, en la capital de Malvinas, reiterando que son argentinas", afirmó el intendente Vuoto.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...