martes, 19 de enero de 2016

Líder opositor británico reclamó al gobierno de su país reestablecer el diálogo con la Argentina por Malvinas


Líder opositor británico reclamó al gobierno de su país reestablecer el diálogo con la Argentina por Malvinas

El líder del opositor Partido Laborista de Gran Bretaña, Jeremy Corbyn, reclamó hoy al gobierno de su país restablecer el diálogo con la Argentina por las Islas Malvinas, y dijo que hay que discutir "cómo conseguir un acuerdo razonable".

"Creo que tiene que haber una discusión sobre cómo conseguir un acuerdo razonable con Argentina. Tengamos esa discusión, sin fijar agendas de entrada", señaló.

El gobierno del conservador David Cameron se niega a discutir con Buenos Aires sobre la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur, alegando que los isleños quieren seguir siendo británicos, una postura en la línea con la de los gobiernos que le precedieron desde la guerra de 1982.

En declaraciones a la cadena BBC de Londres, el dirigente dijo que los habitantes de las islas deberían tener "mucho que decir" sobre la soberanía del archipiélago, aunque se negó a afirmar que puedan tener poder de veto sobre cualquier acuerdo entre Londres y Buenos Aires.

"¿Veto? Tienen derecho a quedarse donde están, tienen derecho a decidir su propio futuro, y eso será parte de las discusiones", explicó. El dirigente laborista agregó que le parece "ridículo que en el siglo XXI" Gran Bretaña esté "en conflicto con Argentina sobre las islas".

Corbyn formó parte en 2013 del grupo "Diálogo por las Malvinas" que abogaba por una gestión compartida de las islas y terminar con "la creciente militarización y explotación de recursos tanto renovables como no renovables en el Atlántico Sur".

Además, el kirchnerismo celebró su elección como líder opositor británico en septiembre pasado. La ex presidenta Cristina Kirchnerle envió una carta en la que destacó la importancia de poner "la política al servicio de los pueblos y la economía al servicio del bienestar de todos los ciudadanos". Alicia Castro, que en ese momento era la embajadora argentina en Londres, también festejó el triunfo del laborista: "Es uno de los nuestros", dijo.

LaNación

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...