viernes, 14 de agosto de 2015

Hermana del soldado Cao, héroe caído en combate, corrió una maratón en Malvinas


La emocionante experiencia de correr en Malvinas

Se trata de Mirian Cao, hermana de un ex combatiente y oriunda de Berazategui. Regresó a las islas para correr una maratón en el mismo lugar donde batalló su hermano.

Sin dudas que pisar las Islas Malvinas para cualquier argentino es emocionante, pero si la historia está marcada por el amor fraterno el sentimiento se transforma. Mirian Cao logró sobreponerse a varios obstáculos  y corrió la maratón más austral del mundo en el mismo lugar donde su hermano batalló para recuperar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas en abril de 1982.

 “Fue una experiencia maravillosa correr 42 kilómetros por donde nuestros soldados dejaron todo, luchando hasta las últimas consecuencias, como mi hermano Marcelo”, dijo la maratonista de Berazategui, ganadora del primer puesto entre las participantes argentinas y el quinto en la competencia general.

 Durante las cinco horas de su trayecto en la competencia sus sentimientos estuvieron a flor de piel: el viento sobre el rostro, los campos de batall y la colina de Sapper Hill fueron parte de esas imágenes que le ayudaron a sanar viejas heridas. "Cuando llegué a la meta lo primero que hice fue clavar mis rodillas y agradecer a Dios por ayudarme a cerrar un círculo en mi vida”, señaló.


Si bien su vida siempre estuvo relacionada al deporte, en un momento fue clave. "Un día fui a hacerme un estudio de rutina que cualquier mujer se hace y me encontraron cáncer en el útero. Fue algo devastador. Busqué ayuda con una terapeuta, enfrenté la operación, el tratamiento y la lucha durante meses con la mente abierta para ganarle a esta enfermedad", recordó y agregó: "Una mañana salí a caminar y me propuse empezar atletismo, ir a correr. De a poco, con ayuda de los médicos, comencé a trotar. Me invitaron a una carrera de Unicef de  tres kilómetros y supe que nunca más me iba a despegar del mundo de las carreras”.

La experiencia la influyó para escribir un libro que sea testimonio de su propia carrera, pues su intención es ayudar a concientizar sobre la violencia de género de la que fue víctima y  del deporte como método de solución de los problemas. http://www.d24ar.com/

Leer :
Héroe de Malvinas soldado Julio Rubén Cao : Un maestro que lo dió todo por la patria


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...