martes, 14 de abril de 2015

Malvinas : tres petroleras postergan perforación de pozos por tiempo indeterminado

Malvinas : tres petroleras postergan perforación de pozos por tiempo indeterminado

Dos sociedades petroleras norteamericanas y una británica anunciaron el lunes que postergan por tiempo indeterminado una perforación en las islas Malvinas debido a las bajas cotizaciones del petróleo.

La británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) y las estadounidenses Noble Energy y Edison International renuncian a perforar un segundo pozo petrolero en el mar en la zona sur y este de la cuenca de las Malvinas, indica un comunicado de FOGL publicado en Londres.

Este anuncio se produce después de que Argentina interpusiera una demanda la semana pasada contra varias compañías petroleras, entre ellas FOGL, Noble y Edison.

Por la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Malvinas, el Gobierno considera ilícita la explotación de recursos petroleros en las aguas territoriales del archipiélago que el Reino Unido administra como propio desde 1833.

“Noble, Edison y FOGL siguen plenamente determinados en favor de la exploración en la cuenca sur y este” del archipiélago, precisa FOGL en su comunicado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...