miércoles, 22 de abril de 2015

La maniobra del gobierno británico para obstaculizar la extracción de ADN a los soldados argentinos caídos en Malvinas

 
La vil maniobra del gobierno británico para obstaculizar la extracción de ADN a los restos de soldados argentinos

La maniobra británica trata de dilatar y obstaculizar, con trabas burocráticas , el proceso de identificación de los 123 soldados argentinos enterrados como NN en el cementerio de Darwin. Para tratar de crear, a través de un acto humanitario, un antecedente que favorezca a la usurpación británica, al intentar imponerle el Gobierno Argentino a reconocer a la colonia de kelpers como los ¨dueños y señores¨ de las islas Malvinas a los que hay que pedirles permisos y concesiones. Y de esa manera, debilitar el reclamo y el repudio a la ocupación de facto de parte del territorio argentino.

El año pasado, el secretario de Estado británico para América latina, Hugo Swire, instó a la Argentina a que se comunique con Londres y con los isleños de manera "formal" para instrumentar el proceso de identificación de los soldados NN. En respuesta, el gobierno argentino replicó que el procedimiento, al ser un caso humanitario, está coordinado por la Cruz Roja Internacional y no directamente entre la Argentina y el Reino Unido. De todas maneras, en la Casa Rosada aclararon que aún no hay respuesta de Londres.

Así, las fuentes revelaron que hace más de cinco meses que Londres no emite respuesta alguna a los pedidos de la Argentina para que se pueda avanzar en el terreno con las muestras de ADN para compatibilizar los restos de los soldados NN y lograr de una vez que puedan ser reconocidos sus nombres. 

"Las maniobras de dilación de este tema sólo nos permiten pensar que Gran Bretaña está trabando este tema y ahora que se viene el invierno deberemos esperar cinco meses más para tener buenas condiciones climáticas porque las tareas de campo no se podrán realizar en las islas Malvinas bajo la nieve", explicó un funcionario de la Casa Rosada.

La misma fuente atribuyó la supuesta maniobra de "dilación" a que Gran Bretaña se encuentra en medio de la campaña electoral, que finalizará el 7 de mayo próximo.

Fuentes calificadas de la Casa Rosada que se encuentran abocadas al tema Malvinas, Gran Bretaña "está haciendo todo lo posible para dilatar" que los forenses de la Cruz Roja Internacional junto con peritos argentinos puedan ingresar a las Malvinas para compatibilizar las muestras de ADN que se hicieron a los familiares que reclaman por los soldados que murieron en la Guerra de Malvinas, en 1982, y que fueron enterrados como NN bajo la leyenda: "Soldado argentino sólo conocido por Dios".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...