domingo, 25 de mayo de 2014

Brasil propone una reunión del Parlamento Sudamericano para hablar de Malvinas

La propuesta que escucharon, fue realizada por el senador Cristovam Buarque, quien fue gobernador de Brasilia y ministro de Educación durante la gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva.

A su visita de dos días al país vecino, Filmus se reunió también con el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y el vicecanciller Eduardo Dos Santos, y con el gobernador de Brasilia, Agnelo Queiroz, entre otros.

Durante una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa del Senado brasileño, de la que participó la delegación argentina, Buarque hizo la propuesta de realizar la reunión por Malvinas en Ushuaia, por ser la capital de Tierra del Fuego, la provincia más cercana a las islas y que legalmente las contiene en su territorio.

La propuesta será llevada a la reunión del Parlasur, prevista para la semana que viene en Montevideo, por Carmona quien preside la comisión de Relaciones Exteriores del a cámara baja argentina y encabeza la delegación de este país frente al parlamento regional.

El Parlasur se abocará la próxima semana a resolver la creación de una subcomisión especial para el tema Malvinas y, en caso de ser aprobada, Carmona presentará la propuesta de realizar el primer encuentro de ese grupo parlamentario en Ushuaia.

FIlmus dijo que: “Sería un gesto de parte de todos los países de la región, nacido en la propuesta de un senador brasileño”, . Remarcó “el profundo interés del gobierno brasileño en respaldar la reivindicación argentina sobre Malvinas como una causa regional”, y explicó“Ministros y autoridades expresaron el respaldo de Dilma Rousseff a la posición histórica de Brasil sobre Malvinas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...