martes, 24 de septiembre de 2013

Soldados y héroes argentinos. No chicos de la guerra

 

Soldados y héroes argentinos, no chicos de la guerra

El reclamo por la soberanía de nuestras Islas Malvinas no es patrimonio de ningún partido político. Quienes especulen políticamente en tal sentido deben ser ignorados y olvidados por cometer tales míseros actos.

Muchos personajes de la política, remiten a la gesta de Malvinas a una ¨Aventura¨ militar. Tales afirmaciones siempre vienen acompañadas de consignas ideológicas y demás historias culpabilizantes y denigrantes.Quienes intentaron imponer esa idea, que la lucha por Malvinas es un mal recuerdo del que todos los argentinos deberían avergonzarse y olvidar, son merecedores del mayor repudio del pueblo argentino. Al intentar tiñir y remitir todo a una mera historia ó aventura de dictaduras para deslegitimar la lucha y el reclamo. 

El discurso desmalvinizador

El relato desmalvinizador se intentó imponer, en la memoria de todos los argentinos, desde siempre. Los infames personajes que lo predicaron solo tuvieron la intención de confundir y avergonzar a todos los argentinos .Vinculando la lucha por Malvinas con algo humillante. Son los mismos que implantaron el mote despectivo de ¨Los chicos de la guerra¨, sobre nuestros soldados que combatieron en nuestras Malvinas. 

Los mismos que le concedieron a Margareth Thatcher el papel de ¡ heroína !. Y otorgándoles a los usurpadores británicos, el falso argumento que fueron ellos quienes vinieron a luchar contra una dictadura !.Y así presentarse, en casi todos los relatos históricos, como los ¨liberadores¨ de Argentina. Una falta de respeto y consideración hacia a todos los soldados y personal civil que participaron y/o  combatieron, por nuestra Patria, que murieron o regresaron a sus hogares con el deber cumplido. 

El mensaje desmalvinizante apunta a que se piense en el conflicto por Malvinas,solo como un hecho surgido durante 1982, ocultando que antes de eso, existía un infame accionar británico de usurpación, desde 1833, sobre territorio argentino de islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur. Siendo esa la génesis del conflicto además de ser provocado por los británicos.

El relato típico del ignorante, pro-británico, es el de doblegar e impedir que se honre la memoria de todos los que participaron en la gesta por liberar nuestras islas Malvinas de las garras del Imperio británico invasor. Intentando vincular, estúpidamente, todo con gobiernos dictatoriales. Mientras quienes pelearon, no lo hicieron para defender dictaduras, sino a  nuestro país.

Historia de héroes y coraje

En todas la guerras hay historias de héroes de cobardes. Muchos dirán que hubo errores, hubo muchos errores de ambos bandos e historias de cobardía y miseria humana como en todas las guerras. Generales de escritorio que no aportaron nada como soldados, inoperantes, inútiles y cobardes que no hicieron nada. Pero existieron muchas más historias de heroísmo y valentía de nuestros combatientes. Historias de héroes y de coraje. Soldados argentinos que no enfrentaron solamente a Gran Bretaña, sino a un conglomerado de fuerzas que apoyaban a los británicos como EE.UU. a través de OTAN y demás aliados regionales serviles al imperio pirata.

No eran ¨Chicos de la Guerra¨

Historias que muchos quieren ocultar para que pemanezcan en el olvido. Imponiendo una historia ficticia y humillante a través de, infames, películas o libros que solo hablan de dictaduras y de derrotas. Creando motes vergonzantes y repudiables como el de ¨chicos de la guerra¨.¿ Acaso hay peor insulto y desmotivación para un soldado argentino que se lo tilde de tal forma ?. Con ese mote despectivo cuya intención es la de imponer la idea de una víctima. Descontando su condición y realidad de soldado al que se debe honrar y agradecer por su sacrificio hecho por nuestra Patria. Sacrifico que nos permite seguir afirmando con orgullo, más que nunca, la verdad histórica que ¡Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas !.

domingo, 8 de septiembre de 2013

EE.UU. espía a Suramérica desde la isla Ascensión, afirma una revista brasileña

 

EE.UU. espía a Suramérica desde la isla Ascensión, afirma una revista brasileña

Estados Unidos mantiene una base de espionaje en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, en la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, según afirma hoy la revista brasileña Istoé.

En su edición que comenzó a circular hoy, el semanario atribuyó la información a “especialistas” en espionaje consultados en un reportaje sobre la intervención de las comunicaciones de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Según “Istoé”, la base de la isla Ascensión, un pequeño territorio británico de ultramar, es parte de un proyecto conocido como Echelon en el que, además de Estados Unidos, participan los gobiernos del Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

El semanario analizó algunos de los documentos revelados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU (NSA, en inglés) Edward Snowden y asegura que refuerzan la hipótesis de que hay una complicidad entre esos cinco países en el espionaje global.

En esos documentos aparecen “el grado de la clasificación (ultra-secreto), el tipo de documento Comint/REL (comunicación interceptada) y su divulgación (USA, GBR, AUS, CAN, NZL)”, que corresponde “a los países del sistema Echelon”, apunta la revista.

DOS MILLONES DE COMUNICACIONES POR HORA

Según la investigación realizada por “Istoé”, la información que es captada en la isla Ascensión se analiza en un centro de inteligencia situado en Fort Meade, en Maryland (Estados Unidos), mediante unos sistemas capaces de vulnerar todo tipo de protección informática.

“Una vez hecho el análisis, lo que sea de interés del Gobierno de Estados Unidos es distribuido a los agentes dispersos por el mundo, para continuar con el espionaje”, sostiene la revista.

De acuerdo con “Istoé”, los sistemas instalados en la isla Ascensión pueden captar cerca de “dos millones de comunicaciones por hora” y el interés de los espías se centra en “conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales”.

“Istoé” también asegura que las agencias de inteligencia cuentan “muchas veces” con la colaboración de empresas de Estados Unidos que operan en las áreas de telefonía e internet.

“La cooperación de grandes corporaciones, como Microsoft, Google, Facebook, o de gigantes de la telefonía, como Verizon y AT&T, es fundamental para o funcionamiento de la red de la NSA”, asegura Istoé.

REPRESENTANTES DE EE.UU.: TENEMOS SUSTENTO LEGAL

En el semanario “Veja”, que también comenzó a circular este domingo, el ahora ex embajador de Estados Unidos en Brasil Thomas Shannon, que acaba de concluir su misión en el país, insistió en que el trabajo de las agencias de espionaje “tiene respaldo legal” y se justifica en asuntos de “seguridad nacional”.

Shannon se negó a explicar el alcance del espionaje en Brasil, pero aseguró que el país “no es un blanco”, aunque sí admitió que representa “uno de los grandes centros de distribución de comunicaciones del mundo”.

Aseguró también que “muchas de las informaciones” obtenidas por Estados Unidos son compartidas con Brasil.

“No puedo entrar en detalles, pero puedo decir que Brasil, con la importancia que hoy tiene, globalizado y que será sede del Mundial (de fútbol de 2014) y de los Juegos Olímpicos (2016), tiene que desarrollar capacidad para proteger y garantizar la seguridad de las personas que irán a esos eventos”, dijo el diplomático.

Shannon concluyó su misión en Brasil el pasado viernes y asumirá el cargo de consejero especial del secretario de Estado, John Kerry.

Será reemplazado en Brasil por Liliana Ayalde, diplomática con larga trayectoria en la agencia de cooperación estadounidense.

Uno de los asuntos más inmediatos para Ayalde será la visita que la presidenta Rousseff tiene prevista a Washington para el próximo 23 de octubre, que la propia mandataria ha condicionado a las “explicaciones” que espera de la Casa Blanca sobre el espionaje a sus comunicaciones personales.

Fuente: EFE

viernes, 6 de septiembre de 2013

Richard Sawle el embustero británico usurpador en Malvinas



Richard Sawle el embustero británico usurpador en Malvinas

El pirata británico de nombre Richard Dick Sawle, viajó a Uruguay para negociar ¨aspectos comerciales entre la relación de los kelpers con Uruguay, y propuso en Montevideo que en la disputa por las islas Malvinas con la Argentina, la soberanía quede "aparte de todo", para hablar "entre nosotros de cosas que son útiles, de negocios, por ejemplo".

martes, 3 de septiembre de 2013

Dos buques de guerra chinos zarparon para realizar una gira que incluirá a la Argentina


Dos buques militares chinos zarparon para una gira que incluirá a la Argentina

El destructor antimisiles Lanzhou y la fragata portamisiles Liuzhou atravesarán el estrecho de Magallanes, recorrerán cerca de 52.000 kilómetros.

PEKIN, China.- Dos buques de la Armada china zarparon hoy del puerto de Sanya, en la isla de Hainan (sureste) en el comienzo de una gira que les llevará a Chile, Brasil y Argentina, informó la agencia oficial Xinhua.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Malvinas: El gobierno británico busca romper el apoyo de la región a la Argentina


Malvinas: El gobierno británico busca romper el apoyo de la región a la Argentina

Piratas del Caribe

El Reino Unido envió un buque de la Royal Navy a Jamaica, con la excusa de intervenir en acciones humanitarias ante desastres climáticos. La cooperación exige a cambio reconocer el derecho a la autodeterminación de los kelpers.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...