martes, 27 de agosto de 2013

Comitiva kelper viaja a Brasil interesados en cooperación petrolera


Comitiva kelper viaja a Brasil interesados en cooperación petrolera

Más maniobras distractivas británicas para obviar el reclamo argentino por Malvinas. Tal como la realización del irrisorio e inefectivo referendo kelper, gestado desde Londres, donde los mismos británicos y usurpadores se preguntaban a sí mismos si querían seguir siendo británicos !.Ahora, desde Londres, impulsan otra maniobra para ¨aislar¨ y debilitar el reclamo argentino por las Islas Malvinas. 

El divide y triunfarás

El viejo truco del divide y triunfarás británico al que siempre recurren para sostener una usurpación. Tal como lo hicieron con la separación del actual territorio uruguyo de Argentina. 

Los británicos intentan seguir fingiendo que no existe una flagrante usurpación, reclamo y  conflicto de soberanía (reconocido por las Naciones Unidas dentro del Comité de Descolonización donde invita a ambas partes, argentina y británica, a sentarse para comenzar la negociación de la soberanía de las Islas Malvinas). Nuevamente desde Londres aconsejan a los kelpers comenzar a seducir a los países regionales, con promesas de cooperación, inversión, aperturas de embajadas y demás dislates británicos para debilitar el apoyo solidario regional al reclamo argentino de las islas.

La comitiva kelper de gira por Brasil

Representantes del Parlamento kelper en las Islas Malvinas harán la semana próxima una visita a Brasil, donde se reunirán con empresarios de diversas áreas, entre ellas las de pesca e hidrocarburos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

La misión kelper que el Gobierno del Reino Unida estará encabezada por Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del archipiélago, según explicó a periodistas el embajador británico en Brasil, Allex Ellis, quien señaló que se trata de la primera visita de un parlamentario kelper al país.

Ellis dijo que además de buscar contactos en el área comercial, Sawle pretende "explicar" a la sociedad brasileña "la realidad" de ese territorio cuya soberanía disputan Argentina y el Reino Unido, y que en 1982 provocó una guerra que duró poco más de dos meses.

"El objetivo de la visita es hablar con académicos, estudiantes, empresas y miembros de la sociedad civil", indicó el embajador británico, quien admitió que "no se pidió ninguna reunión" con representantes del Gobierno brasileño, que respalda las demandas de soberanía argentinas sobre las islas.

Ellis aclaró que Sawle no tendrá contactos con la empresa estatal Petrobras, la mayor empresa petrolera del país, aunque sí conversará con representantes de compañías privadas que operan en los sectores petrolero, pesquero y agrícola, entre otros.
Esos contactos con empresarios se harán a través de la Cámara Británica de Comercio, donde Sawle iniciará su visita el próximo lunes.

Durante los cinco días que permanecerá en Brasil, visitará además Brasilia, donde es posible que tenga un almuerzo con senadores que aún no ha sido confirmado, y luego viajará a Sao Paulo y a las ciudades de Pelotas y Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul.

En Porto Alegre, el viernes, visitará la feria agropecuaria ExpoInter, donde también se reunirá con empresarios brasileños y británicos.

Según una nota divulgada por la embajada británica, Río Grande do Sul es una región "prioritaria para las relaciones políticas y económicas entre los kelpers y Brasil".

Sin embargo, la propia embajada no supo informar sobre los flujos de comercio entre las islas y ese estado brasileño. EFE

viernes, 23 de agosto de 2013

El periodista Simon Jenkins reinvindicó la soberanía argentina en Malvinas y la española en Gibraltar


Un duro editorial inglés contra el enclave colonial de Malvinas y Gibraltar

El periodista Simon Jenkins escribió en el influyente diario The Guardian un texto reivindicando la soberanía argentina en el sur y la española en el peñón

a creciente tensión entre España y Gran Bretaña a raíz de la disputa económica y diplomática alrededor del Peñón de Gibraltar, el enclave en territorio español que Londres ocupa desde 1704- la prensa británica se hizo eco de la situación y un periodista que trabaja para Sunday Times y la BBC , escribió un duro editorial contra el gobierno de Cameron y la corona británica en el influyente diario The Guardian , reivindicando la soberanía española en el territorio meditarráneo y también la soberanía argentina en cuanto a las Islas Malvinas.

El periodista Simon Jenkins arremetió contra "los enclaves coloniales británicos" en pleno siglo XXI en un editorial titulado "Gibraltar y las Malvinas niegan la lógica de la historia".

"El Imperio Británico ha desaparecido, está muerto y enterrado, terminado y la sola idea de una nave británica destinada a amenazar a España es ridícula. ¿Se supone que bombardeará Cádiz?", escribe Jenkins y agrega: "El examen de la situación de las colonias británicas actualmente disputadas, Gibraltar y Malvinas , surgen sólo dos conclusiones: o bien la posición inglesa tiene bases sólidas en el derecho internacional, o bien "todo esto no es hoy más que una completa aberración".
Por supuesto que el autor se inclina por lo segundo: "Los Estados-nación del siglo XXI ya no sufren la humillación de ser amputados por esos restos de imperios que datan de los siglos XVIII-XIX -escribe. Hoy, la misma realpolitik impone su desmantelamiento", afirma.

Y expone la duplicidad de la corona inglesa respecto de la cuestión colonial: "Va de suyo que los habitantes de esas colonias tienen derecho a la consideración, pero nunca se ha visto a esos derechos ganarle al realismo político. Por otra parte, ésa no fue nunca la posición de Gran Bretaña. (...) No nos tomamos el trabajo de consultar a la población de Hong Kong o de Diego García, sin mencionar siquiera la idea de acordarles la 'autodeterminación', cuando Gran Bretaña decidió arrojarlas al olvido de la Historia".

Devoluciones británicas

Jenkins recuerda que Hong Kong fue devuelta a China en 1997 y que Diego García fue entregada al Pentágono en 1973. A los habitantes de Hong Kong, Londres les negó el pasaporte inglés, y a los de Diego García los deportó a Isla Mauricio y a Seychelles.
Luego, asegura que los países sobreviven a la pérdida de sus colonias y pone el ejemplo de Francia y Portugal. Sobre éste último recuerda el caso de Goa, un pequeño estado de la India que los portugueses ocupaban desde el siglo XVI y se negaban a devolver, incluso después de que India declarara su independencia en 1947. Finalmente, los indios lo recuperaron por la fuerza en 1961.
"La comunidad internacional no protestó. No es por lo tanto una casualidad que el [primer] plan de invasión a Malvinas por la Argentina en 1982 haya sido bautizado 'operación Goa': Buenos Aires imaginaba que esto también pasaría como un simple pequeño reordenamiento post-imperial", admite el periodista.
"Las últimas reliquias del Imperio Británico -agrega Jenkins- sobreviven hoy en los intersticios de la economía mundial. Se cuentan entre los grandes ganadores de la hemorragia fiscal permitida por la mundialización financiera; muchas de ellas se han convertido en sinónimo de sinvergüenzadas", precisa.
Y culmina: "Mientras sigan negando la lógica de la Historia y de la geografía, ni Gibraltar ni las Malvinas estarán realmente 'seguras'. Un día de éstos, estas reliquias de otro tiempo terminarán por fundirse de nuevo con sus territorios naturales y cesarán de ser granos de arena en los engranajes de las relaciones internacionales"..

Base británica sobre nuestras Islas Malvinas
Fuente: 
MalvinasIslasArgentinas
LaNación
The Guardian

viernes, 16 de agosto de 2013

¿Sabés por qué las islas Malvinas son argentinas ?

¿Sabés por qué las islas Malvinas son argentinas ?

La ignorancia y las políticas desmalvinizadoras difunden y confunden a la opinión pública, relacionando la cuestión Malvinas UNICAMENTE, con la gesta, o conflicto militar QUE TAMBIÉN DEBE SER RECORDADO POR EL VALOR DE NUESTROS HÉROES ARGENTINOS QUE COMBATIERON Y OFRENDARON SUS VIDAS POR NUESTRO PAÍS. También el relato de los cipayos y desmalvinizadores INTENTAN RELACIONAR TODO LO REFERENTE A MALVINAS con una historia de dictaduras. Pero omiten flagrantemente que el conflícto por nuestras ISLAS MALVINAS ARGENTINAS proviene de un acto nefasto de usurpación y colonialismo británico. 
 
A continuación se enumera, solo algunos de los sólidos fundamentos del por qué las Islas Malvinas son argentinas.




miércoles, 7 de agosto de 2013

Creación del Área Marítima Protegida “ Banco Namuncurá - Burwood”


Creación del Área Marítima Protegida “Banco Namuncurá - Burwood”

La sanción del Congreso de la Nación del pasado 3 de julio de la Ley 26.875 pasó casi desapercibida, así como su promulgación el pasado jueves. Sería la primera área protegida exclusivamente marina argentina unos 34.000 km2, con la presencia de riquísimas especies. Se publicó en el Boletín Oficial ayer mientras la Presidente reclamaba en la ONU por la soberanía de las islas. Y ésto podría ser el inicio de una nueva escalada. Pero el Gobierno no habló de este tema.

Entre tanto también se sospecha que éste área solo beneficiará a los británicos, ya que la restricción de la pesca, por parte de Argentina en esa zona, solo le seguirá otorgando la libre explotación y control a los kelpers, que se enriquecen saqueándola y vendiendo licencias ilegales de pesca en dicha área marítima.

lunes, 5 de agosto de 2013

Mirage F-1 españoles ¿ Más material de rezago para Argentina ?


Mirage F-1 españoles ¿ Más material de rezago para Argentina ? 

El Reino Unido sobreactúa, se alarma y acusa a la Argentina de militarizar el Atlántico Sur !!! . Ante la posibilidad de que adquiera aviones Mirage F1 descartados por España tras cuarenta años de uso.

jueves, 1 de agosto de 2013

La guerra de las Malvinas, punta del 'iceberg' neocolonial

 

La guerra de las Malvinas, punta del 'iceberg' neocolonial

¿Qué importancia tienen las Malvinas en el plano geopolítico?, ¿utilizó Reino Unido la guerra como excusa para desplegar fuerzas de la OTAN y controlar las riquezas de la región? Daniel Estulin analiza estas cuestiones en 'Desde la Sombra' en RT.

"La guerra de las Malvinas fue el momento culminante en la obsesión del imperio por Latinoamérica que comenzó el 2 de abril de 1982", afirma el periodista e investigador Daniel Estulin.
Para abordar los antecedentes geopolíticos e históricos del conflicto, Estulin entrevista a Horacio Ricciardelli, héroe argentino de la guerra de Malvinas y vicecomodoro de la Fuerza Aérea Argentina. Ricciardelli subraya que el archipiélago demanda muchas riquezas naturales como petróleo, gas, minerales y la pesca. Además de estos factores geopolíticos —dice— esa región es muy importante debido a que sirve como pasaje a unos 200.000 buques al año del Océano Atlántico al Pacifico, y viceversa.
"La ocupación de las Islas Malvinas fue provocada por una mezcla de duplicidad por parte la monarquía británica y agentes cómplices de la monarquía dentro del gobierno de EE.UU.", afirma Estulin.
El presentador del programa 'Desde la Sombra', emitido por RT, asegura que en un principio Londres no pretendía defender el archipiélago y recuerda que además había garantías dentro de la administración estadounidense de que Washington apoyaría abiertamente la postura de Argentina. “Todo era una sarta de mentiras”, puntualiza el periodista.

Con la OTAN de por medio

Ricciardelli acentúa que en plena Guerra Fría la OTAN estaba enfrentada a lo que era el pacto de Varsovia (diseñado bajo liderazgo de la URSS para contrarrestar la amenaza de la OTAN). A partir de la intervención en las Malvinas —dice el héroe argentino— la OTAN "amplía sus objetivos estratégicos y pasa a ser un brazo armado no solo angloamericano" —afirma—, sino de "las futuras guerras que se avecinaban después de las Malvinas" como en los casos de Irak o de Afganistán.
"Los objetivos británicos nunca fueron simplemente volver a conquistar algunas rocas perdidas en medio del océano Atlántico Sur como proclamó piadosamente Margaret Thatcher. Más bien era usar la guerras de las Malvinas como excusa para reorientar estratégicamente los despliegues de la OTAN en su conjunto hacia la defensa militar de Londres, la capital del imperio financiero podrido", dice el investigador.
Daniel Estulin explica que era evidente que los británicos no iban a contenerse con retomar las Malvinas, sino más bien —dice— "estaban por romper a Argentina internamente" para convertirla "en un país ingobernable". Por su parte, Ricciardelli considera que lo que vivió Argentina no fue obra de la casualidad, sino que era un plan cuyo fin era sumergirlos en una especie de neocolonialismo "para llevarse las riquezas de las naciones".
Daniel Estulin considera que el sometimiento a Argentina en lo económico tenía como fin "incrementar el endeudamiento financiero como forma de asegurar la dependencia, permitir el desarrollo de la narcoeconomia como reemplazo de la economía de producción" y, en el terreno político —subraya— "sobornar la política a las decisiones económicas que decidirán la conformación del nuevo orden".
"Las elites angloamericanas han impuesto una política de segregación tecnológica para evitar que las naciones subdesarrolladas obtengan una tecnología moderna que las libere de la opresión maltusiana del Fondo Monetario Internacional (FMI)", dice Estulin.
Las declaraciones y opiniones expresadas en el programa son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/101706-estulin-guerra-malvinas-otan-gran-bretana

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...