miércoles, 31 de julio de 2013

Gran Bretaña tenía un arma láser que no usó durante al guerra de Malvinas


Gran Bretaña dispuso de un arma láser en la guerra de Malvinas que no usó

El arma secreta británica

El contenido de un documento clasificado como de "alto secreto" y firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, dirigiéndose a la exprimera ministra conservadora, Margaret Thatcher.
El Reino Unido desplegó un arma láser durante el conflicto con Argentina por las islas Malvinas, que estaba diseñada para "deslumbrar" a los pilotos argentinos que atacaran a barcos británicos, según revelan documentos secretos divulgados.
Entre los informes confidenciales del Gobierno del Reino Unido, que difunde hoy el Archivo Nacional británico, figura una carta que data de enero de 1983, donde se revela que esas armas láser "nunca fueron utilizadas" durante el conflicto de 1982 pese a que fueron desarrolladas de manera apresurada y en secreto.
El contenido de ese documento se clasifica de "alto secreto" y va firmado por el entonces ministro británico de Defensa, Michael Heseltine, dirigiéndose a la exprimer ministra conservadora, Margaret Thatcher.
"Hemos desarrollado y desplegado, con una gran urgencia, un arma naval de láser, diseñada para deslumbrar a los pilotos argentinos que planeen a baja altura y que ataquen a los barcos, al comando del Atlántico Sur", indica Heseltine en dicha misiva.
El entonces responsable de la Defensa británica precisa en esa nota confidencial que "este arma no se empleó en acción y el conocimiento de su existencia se ha restringido mucho".
Heseltine también alude en esos papeles a los programas británicos de desarrollo e investigación de armas láser, llamados "Raker" y "Shingle", que, según los documentos, se estaban "gestionando como alta prioridad".
El político también comenta que la Unión Soviética podía haber utilizado armamento láser a mediados de la década de los 80.
A finales de 1979, los intereses británicos se centraban en las medidas defensivas y en emplear armas láser de frecuencia media dirigidas contra objetivos como ojos, sensores ópticos y electroópticos.
La guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina por la soberanía del archipiélago, se desató después de la ocupación por parte de las tropas argentinas y se saldó con la muerte de 255 militares británicos y al menos 650 argentinos.

sábado, 27 de julio de 2013

Nuestra Señora de Malvinas recorre el país camino a Malvinas


Nuestra Señora de Malvinas recorre el país hasta permanecer en Malvinas

“Nuestra Señora de Malvinas” recorrió en caravana las calles de la capital entrerriana, Paraná.
Se trata de una réplica de la Virgen de Luján, entronizada en el Archipiélago Sur en 2009. La imagen que recorre el país reemplazará a la anterior, que sufrió importantes daños. Se celebró una misa en su honor en la Catedral de Paraná.

La réplica de la Virgen de Luján que recorre el país y tiene como destino final las Islas Malvinas fue llevada por los Bomberos Voluntarios y los Veteranos de guerra de Entre Ríos a Santa Fe, se informó a AIM. Allí fue recibida por los excombatientes locales. Hubo entrega de banderas argentinas y mucha emoción.
Una caravana que comenzó a las 17 trasladó en caravana por las calles de Paraná a “Nuestra Señora de Malvinas”, la imagen peregrina de la Virgen de Luján, réplica de la entronizada en las Islas Malvinas en 2009, que llegó el 26 de julio por la noche hasta la Catedral de Paraná.

En la explanada del templo se produjo un colorido y sonoro recibimiento, encabezado por los Bomberos Voluntarios de Paraná y representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de la capital provincial.
“Esta Virgen está recorriendo el país con destino a Malvinas; esta es la Virgen de Luján, nuestra protectora, la que está protegiendo a los 649 caídos en el Archipiélago Sur. Hace unos mes fue dañada, no sabemos por quién. Entonces esta nueva imagen recorre el país, y si Dios quiere en enero estará nuevamente en Malvinas”, dijo el titular de la entidad y excombatiente, Jorge Benítez.

Sobre la actividad el dirigente añadió: “En Paraná se hizo una caravana de autos que comenzó a las 17 y se hizo una misa a las 19, presidida por Monseñor Alberto Puiggari”.
Por último indicó que “mañana -por este viernes- a las 8 la entregamos en Santa Fe y el domingo va a ser trasladada a Córdoba”.

martes, 2 de julio de 2013

Apoyo de jovenes del G-20, Y-8 y de la Comunidad Africana por el diálogo en la causa Malvinas


Apoyo de jovenes del G-20, Y-8 y de la Comunidad Africana por el diálogo en la causa Malvinas

Un grupo de jóvenes del G20 y Y-8  y de la Comunidad Africana apoyan el diálogo por Malvinas

En en un respaldo de jóvenes del G-20, Y-8 y de la comunidad africana, en la cumbre internacional en Londres, se resolvió por unanimidad apoyar el diálogo por la vía pacífica, entre Argentina y el Reino Unido, en la Causa de Malvinas.

El viernes pasado en esa  cumbre de jóvenes por unanimidad brindaron el apoyo al diálogo por una salida pacífica en el tema de Malvinas, incluyendo los jóvenes británicos y del G20, G8 y de la comunidad africana.
En tanto  el Comité de Descolonización de la ONU mostró su apoyo a la Argentina en la Cuestión Malvinas, el jueves pasado y de forma unánime a través del respaldo al diálogo entre Argentina y el Reino Unido que brindaron, el viernes pasado, los jóvenes en la cumbre internacional que se hizo la semana pasada en Londres.

La causa Malvinas tiene una historia de 180 años de despojo, colonialismo y usurpación  con una guerra que dejó a nuestros veteranos, a nuestros héroes olvidados durante mucho tiempo debido a la desmalvinización permanente de grupos que intentaron permanentemente denostar y avergonzar a nuestros veteranos de guerra tildándolos despectivamente como ¨chicos de la guerra¨.

Los veteranos en la ONU

La semana pasada “por primera vez”  veteranos de guerra de Malvinas de Ushuaia y Río Grande participaron de la sesión del Comité de Descolonización de la ONU y estuvieron escuchando que su lucha, su recuerdo y  entrega sostenida conocida por muchos, hizo que muchos países de organismos internacionales que sólo conocen por un libro o una laptop, alcen su voz y permitiesen el dictado de una resolución en consenso el apoyo a Argentina y dejando de en enorme aislamiento a Gran Bretaña, que esperaba después del referéndum falso a tener un apoyo internacional.

Malvinas es memoria, historia y en construcción y no hay una sola acción aislada en relación con la causa Malvinas y que por ello no claudicará el legítimo reclamo del archipiélago hasta tener la soberanía plena sobre las Islas, que pertenecen a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...