martes, 28 de mayo de 2013

Oscar Ledesma : el soldado que abatió al jefe del 2º Batallón de Paracaidistas británicos en Malvinas


Oscar Ledesma : el soldado conscripto que abatió al jefe del 2º Batallón de Paracaidistas británicos, H. Jones 

La historia del soldado argentino que mató al jefe de paracaidistas inglés 

Ocurrió en Pradera del Ganso, cuando tropas inglesas recuperaron Puerto Darwin. Allí el teniente coronel Jones cayó ametrallado por un conscripto. En el combate murieron 47 argentinos y 17 ingleses. Las guerras pueden durar meses o años, pero es un segundo el que decide el destino de los soldados. El combate de Pradera del Ganso o Goose Green, a las puertas del Puerto Darwin, es recordado como uno de los cruciales y más violentos. También porque allí cayó el militar inglés de mayor rango, el teniente coronel Herbert Jones, jefe de los paracaidistas británicos y toda una leyenda de la guerra. Esa batalla, entre la noche del 28 de mayo y la madrugada siguiente, comprobó la supremacía británica, pero también la testarudez de los soldados argentinos. Quizá fue el exceso de confianza lo que acabó con el oficial Jones, uno de los 15 combatientes ingleses enterrados en Malvinas.
VGM Soldado Oscar Ledesma héroe de Malvinas
Los argentinos llevaban semanas aguardando la llegada de las tropas inglesas a la colina de Darwin, en Goose Green, uno de los puntos estratégicos de la Isla Soledad. Y los ingleses llevaban días planeando el ataque, aunque tuvieron que apurarlo 24 horas porque la BBC se enteró y lo difundió por la televisión. Así lo reveló el año pasado el investigador Lawrence Freedman, en la versión oficial inglesa del conflicto.

La primera línea de la defensa argentina era ocupada por el Regimiento de Infantería 12, en su mayoría soldados correntinos sin preparación y con pocas armas —"pero valientes", destaca Freedman—, que aguardaban dentro de pozos trinchera. Previendo un ataque, la noche anterior se había enviado a un grupo de apoyo de Córdoba, al mando del teniente Roberto Estévez, quien no viviría para contarlo. Sí lo haría Oscar Ledesma, un conscripto de 19 años que había sido elegido para manejar una de las tres ametralladoras del pelotón. 

El ataque inglés fue brutal. Un escuadrón de 300 hombres tomó la playa por la noche y rápidamente avanzó tierra adentro, mientras una tremenda artillería sacudía desde un buque inglés la resistencia argentina, en ese momento de no más de 200 soldados. Las bombas arremetieron con sus esquirlas e incendiaron pastizales. Los argentinos resistieron por horas, pero dos de la tres ametralladoras argentinas quedaron fuera de uso en pocas horas y sobre las seis de la mañana los pozos empezaron a llenarse de cadáveres.

Fue entonces cuando los atacantes sintieron que era el momento de saltar la línea. Tomaron los primeros pozos y tomaron los primeros prisioneros. Pero el oficial Jones estaba "ansioso", "exultante" y "apurado", según las definiciones de Freedman. E hizo algo que probablemente no debía, lo que los ingleses llamaron un rapto de "devastador coraje". Se puso al frente de un pelotón de 15 hombres y encaró decidido contra una trinchera argentina. No vio que a unos 20 metros de distancia, detrás de una lomita que lo hacía invisible, un soldado cordobés sostenía la última ametralladora. Y Ledesma disparó. Vio venir al inglés y disparó una ráfaga, sin saber que era el jefe de los atacantes. El hombre dio una vuelta en al aire y quedó boca arriba. Todavía vivo, Jones acercó una mano a su cintura buscando una granada. Pero otra ráfaga lo sacudió. Eran las 6.30 de la mañana.


Los disparos de Ledesma fueron de los últimos que se escucharon en Goose Green. Minutos después las tropas argentinas se rendían y se convertían en los primeros prisioneros de la guerra. En la batalla habían muerto 47 soldados argentinos y 17 ingleses. A los prisioneros le siguieron días de encierro en un galpón de Darwin y semanas en un barco inglés y, consumada la rendición, el abandono en Montevideo. La batalla había sido la antesala del final. Fue, según los ingleses, "el muro moral" de Malvinas y su camino hacia Puerto Argentino.


Historiadores británicos sugirieron por años que Jones había sido matado a traición luego de la rendición argentina. Pero la versión oficial de Freedman lo desmiente. Como también el relato que hicieron los sobrevivientes a Oscar Téves, autor del libro "La pradera del Ganso", donde se reconstruye la batalla. Veinticinco años después, un monolito recuerda el lugar exacto donde cayó el oficial inglés y la línea de tiro del soldadito cordobés. Muy lejos de los Galtieri y los Thatcher, eran hombres solos.

El mando del ataque pasó al segundo jefe del batallón, el mayor Chris Keeble, quien contempló una serie de malas noticias: un helicóptero Westland Scout que se dirigía a evacuar al jefe inglés fue abatido por un Pucará argentino cerca de Camilla Creek House; habían sido muertos o heridos cuatro jefes de pelotón; luego, el avance sobre Darwin Hill se había vuelto a detener. La victoria esperada está muy lejos, e hizo que Keeble exclamara: “¿Cómo diablos capturó Goose Green?

Fuentes
http://clarin.com/
http://malvinasislasargentinas.blogspot.com/
AmericaTV/Animales Sueltos

lunes, 27 de mayo de 2013

Héroe de Malvinas : Mariano Velasco piloto de Fuerza Aérea Argentina

 

Ataques aéreos sobre a objetivos terrestres del 27 de mayo de 1982

Tres A-4B Skyhawk, indicativo "Pócker", armados con cuatro bombas retardadas por paracaídas, cada uno. Tripulación: Capitán Pablo Carballo (C-207), Ten Carlos Rinke (C-212), Alf Carlos Carmona (C-239). Despegaron de Río Gallegos a las 15:00. Carmona regresó después del reabastecimiento por falla y aterrizó en Gallegos a las 16:45.
La sección continuó hasta el sur del estrecho de San Carlos. Se dirigieron con rumbo norte. Observaron, en la Bahía San Carlos, cuatro o cinco buques, tipos 42 y 22, pequeñas barcazas y 3 ó 4 helicópteros en vuelo.

sábado, 25 de mayo de 2013

El hundimiento del HMS Altantic Conveyor


El hundimiento del HMS Altantic Conveyor

En Río Grande, el veinticinco de mayo amaneció gris y con la niebla típica de esta época del año. El frío se sentía en la cara y en las manos. Sin embargo, había un frío diferente que calaba en lo más profundo de cada uno: el frío de saber que la muerte está rondando. El “pelado” García y sus huestes –los mecánicos y los de armamento– madrugaron muy temprano para reagrupar los aviones en la plataforma frente al hangar, prepararlos y dejarlos en condiciones de vuelo.

viernes, 24 de mayo de 2013

Ataques aeronavales de la Fuerza Aérea Argentina del 24 de mayo


Ataques aeronavales de la F.A.A. del 24 de mayo

El 24 de mayo la Fuerza Aérea Sur evaluó la defensa antiaérea británica ya consolidada en las proximidades de San Carlos. Las opciones eran atacar objetivos terrestres en la zona del desembarco u objetivos navales en el estrecho. Se consideró más aceptable batir buques de carga y transporte de personal.

jueves, 23 de mayo de 2013

Guerra de Malvinas : El ataque y hundimiento de la fragata británica HMS Antelope


Ataque y hundimiento de la fragata británica HMS Antelope

23 de mayo de 1982

Orden Fragmentaria 1211, tres A-4B, indicativo NENE, armados con una bomba MK 17. Despegaron de Río Gallegos a las 12:00. Tripulación: capitán Pablo Carballo (C-228), primer teniente Carlos Rinke (C-239), primer teniente Carlos Cachón (se cayó desde la escalera, al subir a su cabina y sufrió una lesión en su pierna; no salió). Al unírsele los TRUENO, esta escuadrilla (cuatro A-4B), quedó constituida por: capitán Pablo Carballo, Alférez Hugo Gómez, primer teniente Luciano Guadagnini, teniente Carlos Rinke.

martes, 21 de mayo de 2013

El Callejón de las Bombas


El Callejón de las Bombas

Owen Crippa atacando a la flota británica en San Carlos
Con las primeras luces del 21 de mayo de 1982, el comando del Componente Naval de Malvinas ordenó despegar, en misión de reconocimiento, a un Macchi 326 piloteado por el Teniente de Navío Owen G. Crippa.
El aviador naval se aproximó rasante desde el interior de la isla y, al desembocar sobre la bahía, se halló en medio de la flota, alcanzando a disparar sus coheteras Zunni. Al aterrizar, confirmó la magnitud del desembarco.

El heroico aviador naval sobrevoló la flota británica y pudiéndo atacarla con las armas disponibles en su Macchi MB-339 aeromachi de la Armada Argentina.

La misión del teniente de navio Owen Crippa fue determinante para que el grueso de la aviación de combate argentina comience una serie de incursiones aéreas para atacar a la flota invasora británica que estaba desembarcando tropas sobre las costas del Estrecho de San Carlos.

lunes, 20 de mayo de 2013

El Reino Unido quiere que Argentina renuncie al reclamo por Malvinas

El Reino Unido quiere que Argentina renuncie al reclamo por Malvinas 

Reino Unido condiciona acuerdos de pesca y petróleo a que el Gobierno abandone su reclamo sobre Malvinas 

Así lo anticipó el ministro británico de Estado para América latina, Hugo Swire, quien consideró, además, que un acuerdo de estas características beneficiaría a la economía argentina El Reino Unido
condicionó un posible relanzamiento de acuerdos sobre hidrocarburos y pesca en el Atlántico Sur a que la Argentina "acepte que no habrá negociaciones sobre la soberanía" de las Islas Malvinas, y reclamó que el Gobierno "respete los deseos" de los habitantes del archipiélago.

En diálogo con la agencia DyN, El ministro británico de Estado para América Latina, Hugo Swire, rechazó, además, que la presencia de Londres en las islas se deba al petróleo y su cercanía con la Antártida, y ratificó que el Reino Unido "no duda" acerca de su "soberanía sobre las islas y el espacio marítimo que las circunda, ni sobre el derecho de los isleños a decidir su propio futuro".

El funcionario de Londres consideró en este contexto que un acuerdo con la administración de Cristina Fernández "beneficiaría también a la economía argentina, lo que sin duda sería algo positivo en este momento". Como se observa el nivel de cinismo del pirata no tiene límites.

El Imperio Británico quien usurpa tierras y aguas jurisdiccionales argentinas quiere hacer negocios con nuestro territorio y riquezas, diciendo que Argentina se beneficiará del saqueo que hacen en NUESTROS TERRITORIOS Y MARES USURPADOS!!. 

fuente:  http://www.lanacion.com.ar/

Gran Bretaña no apoya la autodeterminación de los pueblos de Chagos ni de Polinesia


Gran Bretaña no apoya la autodeterminación de los pueblos de Chagos ni de Polinesia 

La Cancillería argentina informó que el plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, una resolución a favor de la reinscripción de la Polinesia Francesa en la lista de territorios no autónomos bajo tratamiento del Comité Especial de Descolonización de la ONU y con derecho a la libre autodeterminación. Dicha resolución fue apoyada por Argentina y rechazada por Gran Bretaña.

La resolución fue vista por Argentina con buen agrado .Cancillería expresó que es "un nuevo avance en el proceso de eliminación del colonialismo en el mundo, que contó con un gran consenso de la comunidad internacional y al que la Argentina apoyó con contundencia pero que el Reino Unido rehusó respaldar".

"La Argentina está convencida de que la descolonización debe ser un proceso supervisado por las Naciones Unidas, y en el que las potencias administradoras asuman las responsabilidades que les caben de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General", añadió la Cancillería en un comunicado.

El Reino Unido defensor del colonialismo

Una vez más el Reino Unido demuestra lo insostenible y engañoso que es el discurso británico;  que por un lado se presentan como los defensores de supuestos derechos, inexistentes, de autodeterminación para una población de británicos implantados tras una usurpación, como es el caso de Malvinas, y por el otro lado rechazan el legítimo derecho de autodeterminación de poblaciones sometidas a un país invasor.

La Polinesia Francesa, es un conjunto de islas del océano Pacífico y pobladas desde el 300 por polinesios autóctonos, fue objeto de las ambiciones colonialistas de distintos países durante siglos. En 1889, Francia estableció su protectorado sobre las islas y, en 1946, cambió su estatus por el de "territorio francés de ultramar", tras lo cual fue inscripta en la lista de territorios no autónomos de las Naciones Unidas.

El 17 de mayo, la Asamblea General reinició el proceso de descolonización de la Polinesia Francesa. El Gobierno Argentino sostuvo que al rechazar el Reino Unido el texto adoptado en la ONU "se demuestra, una vez más, el doble estándar británico respecto del derecho a la libre determinación de los pueblos al disociarse de una resolución a favor del derecho de la libre determinación del pueblo de la Polinesia Francesa".

"Dicha decisión es similar con su posición en otros casos de descolonización, tal como el del archipiélago de Chagos, donde desarraigó a sus habitantes nativos, privándolos al día de hoy de su derecho a retornar a sus tierras", añadió.
Cancillería reprochó que en tanto "el Reino Unido alega tal principio como 'derecho' inalienable de una población británica transplantada en las Malvinas luego de haberlas ocupado militarmente. Con ello, no hace sino encubrir una anacrónica situación colonial". La Casa Rosada ratificó su "firme compromiso con la libre determinación de todos los pueblos" que, como el Polinesio, "se encuentran sometidos a diferentes formas y manifestaciones de colonialismo, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General de las Naciones Unidas". Asimismo, remarcó que "ninguna de las más de 40 resoluciones de las Naciones Unidas sobre la Cuestión de las Islas Malvinas se refiere a la libre determinación".

"El Reino Unido intenta forzar la interpretación del principio de la libre determinación para la cuestión Malvinas cuando las Naciones Unidas no lo consideran aplicable, pero lo niega en contra de los derechos de los pueblos de Polinesia y Chagos y otros pueblos que exigen su derecho a la autodeterminación. Hipocresía colonial", advirtió.

sábado, 18 de mayo de 2013

Vergonzoso : Buque argentino acepta el abordaje de un buque británico con bandera kelper


El buque científico argentino¨Dr. Eduardo Holmberg¨ aceptó una requisa por parte de un barco con bandera ilegal de Malvinas. 

El buque argentino que realizaba estudios sobre las especies marinas en torno a la Georgias, aceptó de buen agrado una inspección por parte de un buque británico, con bandera kelper, de nombre "RRS James Clark Ross", aceptando los tripulantes del buque argentino, de esta manera, que estaban dentro de un territorio extranjero!!.

Se le está reconociendo soberanía y potestad británica a los buques piratas que merodean nuestro Atlántico Sur y que esgrimen derechos que no tienen. Este accionar, por parte de la tripulación del buque argentino, sienta un precedente negativo, en el reclamo argentino, que se ve cada día más vapuleado al aceptar acciones ilegales del invasor inglés.

El pretendido reconocimiento, que intentan imponer los británicos, sobre Argentina está surtiendo efecto y lamentablemente se está reconociendo la soberanía británica sobre los territorios usurpados por el invasor británico en nuestro Atlántico Sur. Este pésimo antecedente para el reclamo argentino, tuvo lugar el martes 7 de mayo. Mientras se destacaba el accionar del buque argentino, que se hallaba ejerciendo soberanía en aguas jurisdiccionales y bajo una tarea científica encuadrada en la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), con sede en Australia. Renuncias a la soberanía argentina surgen con actitudes insólitas como estas que denigran el reclamo argentino.

Aceptar un abordaje británico a un buque argentino sobre Mar Argentino, en las islas Georgias argentinas, ¿ para que realizan inspecciones los británicos y en concepto de qué ?. Mientras se reclama por los justos derechos soberanos argentinos en torno a Malvinas y demás islas del Atlántico Sur se retrocede con actitudes vergonzosas como estas. La inspección ilegal se realizó en el marco de la Convención de la CRVMA, y el buque argentino reconoció jurisdicción británica a un barco con bandera de las Islas Falkland ? !!

El año pasado, Londres estableció unilateralmente un Área de Protección Marítima de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las islas Georgias y Sandwich del Sur con el argumento de velar por la conservación de recursos marinos, fijó zonas de prohibición a las capturas y se arrogó el derecho de regular y otorgar licencias de pesca.

Mientras Rumble, responsable del departamento de Regiones Polares del Foreign Office que esa es jurisdicción del "Gobierno de Georgias y Sandwich del Sur" y advierte que "el Área de Protección Marítima prohíbe el uso de redes de fondo y cualquier actividad de pesca en algunas áreas incluyendo las 12 millas náuticas alrededor de Georgias, Shag Rocks y Clarke Rocks, excepto que se disponga de un permiso".

La Cancillería argentina con total improvisación respecto al tema Malvinas, no instruye a las tripulaciones de los buques argentinos, que navegan en aguas argentinas, de cómo deben proceder ante estos avasallamientos del pirata usurpador británico en nuestras islas y aguas jurisdiccionales.

miércoles, 8 de mayo de 2013

La reina de los piratas defiende a los kelper

 
La reina de los piratas exige respetar los ¨derechos¨ de sus súbditos kelper 

La reina Isabel pidió respetar la autodeterminación de los kelpers Al presentar el programa legislativo del gobierno en el Parlamento, la monarca británica pidió proteger el derecho de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar La reina Isabel II remarcó esta mañana en su discurso que el gobierno británico protegerá el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos ¨territorios de ultramar británicos¨ cuya soberanía es reivindicada por la Argentina y España, respectivamente.

"Mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido la protección del derecho de los habitantes de las Falkland [como llaman en ese país a las Malvinas] y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la reina Isabel II, encargada de presentar solemnemente en el parlamento el programa legislativo del gobierno. En marzo pasado, los isleños celebraron un referéndum donde manifestaron -incentivados por Gran Bretaña- sus intenciones para seguir respondiendo políticamente al país europeo.

El Gobierno argentino, en tanto, no reconoció como válido el resultado y sigue reclamando por vías diplomáticas la soberanía del archipiélago, a 31 años de la guerra de Malvinas..

lunes, 6 de mayo de 2013

Quejas británicas por campaña científica argentina en islas Georgias


 

Queja de Londres por campaña científica en las islas Georgias 
El buque Holmberg busca proteger recursos y también afirmar derechos de soberanía 

El Gobierno nacional inició una campaña de investigación científica en aguas adyacentes y costeras de las islas Georgias y Sandwich del Sur que junto con Malvinas forman parte de la disputa de soberanía con el Reino Unido. La iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el de Agricultura, Ganadería y Pesca apunta a consolidar la presencia en el archipiélago bajo el paraguas de la Convención para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA). Esta organización internacional, ligada al Tratado del Antártico, fue fundada en 1982, la integran 25 países miembros y 11 adherentes, tiene el objetivo de conservar la fauna y la flora marinas de la Antártida, y surgió como reacción al creciente interés en la explotación comercial del krill, componente esencial del ecosistema antártico.

Este pequeño crustáceo es el primer eslabón de la cadena alimentaria de todas las especies, y su agotamiento pone en riesgo la totalidad de la biomasa antártica. 

Londres mostró su desagrado en una nota enviada por Jane Rumble, responsable del departamento de Regiones Polares del Foreign Office, a Andrew Wright, secretario ejecutivo ante la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos, con sede en Australia. "El Gobierno de Gran Bretaña recibió la notificación de la Argentina sobre la realización de investigaciones en la subárea 48.3, Georgias del Sur, a través de la secretaría de la CCRVMA el 25 de enero de 2013. Como todos los miembros de la convención son conscientes, las islas Georgias y Sandwich del Sur son un territorio de ultramar del Reino Unido. Estamos sorprendidos y decepcionados de que la Argentina no haya tenido la cortesía de comunicar previamente acerca de la investigación que estaba por emprender en nuestras aguas jurisdiccionales", dice la nota oficial a la que este diario tuvo acceso exclusivo.

La campaña oceanográfica está a cargo del buque Eduardo Holmberg, que pertenece al Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); el navío zarpó de Mar del Plata el 26 de abril pasado y se encuentra ahora dentro de la bahía Rey Haakon de la isla San Pedro, la más grande del archipiélago de Georgias. La bahía, ubicada en la costa occidental, equidista por el oriente con Grytviken, donde se lanzó la operación militar que dio comienzo a la recuperación de la soberanía y posterior conflicto armado con Gran Bretaña.

En el cementerio local de Grytviken yace el cuerpo del suboficial Félix Artuso, el único argentino enterrado en ese archipiélago antártico, que era miembro de la tripulación del submarino ARA Santa Fe. 

El contenido del programa denominado "Estudio de la situación de los recursos biológicos marinos en la subárea estadística 48.3 y su vinculación con la Confluencia Weddell-Scotia" fue desarrollado por la Dirección Nacional del Antártico y el Instituto Antártico Argentino, ambos bajo la órbita de la Cancillería. La travesía científica del navío durará un mes y el objetivo principal es obtener una estimación de abundancia y estado de las poblaciones de especies demersales, peces que viven cerca del fondo marino.

El año pasado, Londres estableció unilateralmente un Área de Protección Marítima (MPA, por sus siglas en inglés) de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las islas Georgias y Sandwich del Sur con el argumento de velar por la conservación de recursos marinos, fijó zonas de prohibición a las capturas y se arrogó el derecho de regular y otorgar licencias de pesca. La nota de la funcionaria Rumble reitera que esa medida está bajo jurisdicción del "Gobierno de Georgias y Sandwich del Sur" (n.r.: el mandato lo ejerce Nigel Haywood, gobernador de Malvinas designado por el Foreign Office) y agrega una advertencia: "El Área de Protección Marítima prohíbe el uso de redes de fondo y cualquier actividad de pesca en algunas áreas incluyendo las 12 millas náuticas alrededor de Georgias, Shag Rocks y Clarke Rocks, excepto que se disponga de un permiso". En un intento de mostrar que el país solicitó el permiso en cuestión -cosa que no sucedió porque como miembro pleno de la Convención, la Argentina puede efectuar investigaciones sin ese requisito- el gobernador Haywood redactó el Permiso N° WPA/2013/011, dice: "De acuerdo con la sección 21 de la Ordenanza de Áreas Protegidas, por el presente autorizo al navío de investigación pesquera Eduardo Holmberg a llevar a cabo investigaciones científicas notificadas a la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos, fechado el 12 de febrero de 2013. El área Malvinas de la cancillería rechazó la autorización británica, las islas están bajo dominación inglesa pero la soberanía está en disputa y la negociación sujeta a resoluciones de Naciones Unidas, además se trata de tareas científicas de un país que es miembro de la CCRVMA y que están orientadas a la conservación del ecosistema antártico. "La notificación de Argentina sobre la investigación no da detalles precisos acerca del área de operación. Nos sentiríamos muy decepcionados si eligen ignorar el daño potencial en las zonas más vulnerables alrededor de Georgias de las actividades propuestas en la investigación y esperaríamos que se contactaran para garantizar que pueda ser considerado un amplio asesoramiento ambiental", concluye Rumble y pide al secretario ejecutivo Wright de la CCRVMA que haga circular el texto entre los miembros de la Comisión.

Fuente:
http://www.ambito.com/
http://malvinasislasargentinas.blogspot.com.ar

sábado, 4 de mayo de 2013

Hundimiento del HMS Sheffield


Hundimiento del HMS Sheffield

Durante el conflicto del Atlántico Sur, iniciado el 2 de abril de 1982, La República Argentina no contaba con un poderío naval como para resistir los embates de una Fuerza de Tareas o Task Force como la del Reino Unido. Fuerza de Tareas que se dirigía, decididamente hacia el Atlántico sur, hacia el Mar Argentino, para seguir sosteniendo impunemente, su poderío colonialista en la zona en cuestión.

Archivo General

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