martes, 30 de abril de 2013

Malvinas: La farsa de la neutralidad de EE.UU podría acabarse


Malvinas: La farsa de la neutralidad de EE.UU podría acabarse

La intención británica de sincerar a su incondicional aliado del norte, para que apoye abiertamente a los británicos, puede que surja efecto. La maniobra británica de ponerse así mismos como la ¨victima¨, a través de los kelpers, a los que el Reino Unido otorga, de forma unilateral, con un apócrifo y circense referendo,derechos inexistentes que van en contra de los establecido en las Naciones Unidas sobre el diferendo encuadrado dentro de un conflicto internacional por la soberanía Malvinas.

viernes, 19 de abril de 2013

Usurpadores dicen que Malvinas es un país y el petróleo el futuro de sus hijos

 
Usurpadores dicen que Malvinas es un país y el petróleo el futuro de sus hijos 

En una nota del diario el país, un británico asentado en NUESTRAS ISLAS MALVINAS habla de las islas obviando el enorme conflicto existente, reconocido por la ONU, por la soberanía y del saqueo que hacen como usurpadores de las riquezas ictícola, dentro del Mar Argentino, con la venta de licencias pesqueras; especulando también sobre el potencial saqueo que harán, sobre el petróleo en torno a nuestras islas.

“El petróleo de las Malvinas es el futuro de nuestros hijos” 

El parlamentario defiende que el archipiélago es un país. 

El objetivo de comer un bocata de calamares en la plaza Mayor tiene más de simbólico que de turístico-festivo. La mitad de los que se consumen en España se pescan en las Malvinas. O eso asegura Roger Edwards (Wiltshire, 1946), miembro de su asamblea que viaja estos días por Europa para explicar el resultado del referéndum del pasado marzo en el que sus habitantes decidieron seguir siendo británicos.“Allí los aros son más pequeños y más tiernos”, asevera tras el primer bocado antes de pedir unas tapas. 

R.Edwards usurpador en Malvinas
Entre bocados de croqueta y derivados varios del calamar —la tabla de quesos no llega a tocarla—, procura introducir en casi todas sus respuestas el matiz de que el archipiélago es más que un territorio de ultramar: “Las islas Malvinas son un país”. Así lo cree el encargado de predicar un referéndum que es más bien una declaración de independencia. Independencia que se mantendrá intacta en caso de que se constate que bajo los pies de sus habitantes hay un inmenso botín de oro negro: “El crudo no está ahí para nosotros”, puntualiza. “Es para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”. 

En los noventa comenzaron los estudios geológicos con hallazgos esperanzadores. Había combustible fósil bajo tierra, aunque ninguna forma de extraerlo. Pero el precio del barril cayó y, con él, el interés. No se volvió a intentar hasta su revalorización. Hace dos años se reanudó la búsqueda. “Somos muy afortunados de tener esos recursos porque constituyen una salvaguarda para que las próximas generaciones estén financiera, geográfica y socialmente protegidas”. Y pronostica: “A partir de 2017 seremos un país exportador de petróleo”. 

Con sus reservas de combustible, las Malvinas pueden vivir una segunda edad dorada tras el éxito que supuso la venta de licencias de pesca a países como España con una política que sirve como ejemplo ante el nuevo panorama. “Lo que se hizo fue fijar las bases para una pesca sostenible. Actualmente, existe una zona de conservación y otra externa, pero si creemos que existen especies bajo algún tipo de amenaza, prohibimos o restringimos la pesca en la zona”. 

Su trayectoria política parece el negativo de una foto del matrimonio Kirchner. “Mi mujer desempeñó este trabajo durante 22 años, y cuando quiso retirarse, me presenté yo”, afirma este antiguo piloto de la RAF (Fuerza Aérea Británica) que decidió asentarse en las islas, se casó con una nativa y compró una granja de 1.200 hectáreas con 7.000 ovejas. “Precisamente, ahora estoy intentando venderla”. 

El destino ha querido que el referéndum casi se haya solapado con la muerte de un personaje decisivo en el devenir de las islas. “Hay un gran respeto por Margaret Thatcher. Ella devolvió la soberanía de las Malvinas a sus habitantes”, zanja defendiendo la buena sintonía entre sus vecinos: “Anoche recibí un correo de una mujer argentina que lleva 45 años casada con un malvinense y me preguntaba qué podríamos hacer para honrar la memoria de Margaret Thatcher”, dice entre carcajadas. Y ante una pregunta obligada, una respuesta contundente: “¿Cómo vamos a debatir con Cristina Fernández de Kirchner si no quiere recibirnos?”. 

Fuente:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/18/actualidad/1366312978_863307.html

lunes, 15 de abril de 2013

Gran Bretaña lanzará misiles en Malvinas

Gran Bretaña lanzará misiles en Malvinas 

Cancillería aseguró que el Reino Unido realizará nuevos ejercicios militares entre hoy y el 26 de abril en la zona de las Malvinas. "Es una muestra del desprecio a las resoluciones de la ONU", señaló en un comunicado "La Cancillería argentina ha tomado conocimiento de que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizará entre los días de hoy y el 26 de abril nuevos ejercicios militares en territorio argentino ocupado, incluyendo el lanzamiento de misiles desde las Islas Malvinas", sostuvo la cartera que conduce Héctor Timerman en un comunicado difundido en las últimas horas.

En el escrito, la Cancillería consideró que las nuevas acciones militares británicas en el archipiélago constituyen "una nueva muestra del desprecio del Reino Unido por las resoluciones de las Naciones Unidas" y una "nueva provocación hacia la Argentina". En la misiva, el Gobierno condenó los ejercicios, los consideró una "una inadmisible acción unilateral británica" y recordó que la región tiene "una vocación pacifista" y que "permanece libre de armas nucleares".

Se informó además que Argentina ya transmitió al Reino Unido su "más formal y enérgica protesta ante los mencionados ejercicios y maniobras militares" y le exigió además que se "abstenga de realizarlos". Asimismo, Cancillería envió notas al secretario general de las Naciones Unidas, al presidente del Comité Especial de Descolonización del citado organismo internacional, al secretario general de Organización Marítima Internacional y a las presidencias pro tempore del MERCOSUR, la CELAC y la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur, así como al secretario general de la UNASUR. 

Fuente
http://www.infobae.com/notas/705984-La-Cancilleria-denuncio-que-Gran-Bretana-lanzara-misiles-en-las-Islas.html

viernes, 12 de abril de 2013

Thatcher fue "una mujer soberbia y tonta", dijo el líder de The Cure



Thatcher fue "una mujer soberbia y tonta", expresó el líder de The Cure 

El británico Robert Smith dijo que la "Dama de Hierro" fue el peor gobierno inglés del siglo XX. Festejan el fallecimiento. 

BUENOS AIRES.- El líder de la banda británica The Cure, Robert Smith, criticó hoy a la fallecida ex primera ministra Margaret Thatcher como una "mujer soberbia y tonta". "El suyo fue el peor gobierno inglés de todo el siglo XX. Destruyó a todas las clases sociales", sostuvo Smith.

La ex primera ministra conservadora murió el lunes pasado a los 87 años en Londres tras un derrame cerebral.

La figura de Thatcher ha desafiado incluso el famoso humor negro británico. La ex primera ministra divide a la nación, lo que obliga al gobierno a hacer malabares para mantener un equilibrio e involucra en el debate hasta al mismísimo Mago de Oz.

Desde la muerte de Thatcher, la canción "Ding Dong! The witch is dead" (Ding, dong, la bruja ha muerta), de la histórica película "El mago de Oz" de 1939, se ha convertido en un éxito en los charts británicos. Pero ante las protestas de sus familiares, la BBC decidió hoy que no la emitirá el domingo en su programa sobre los temas más vendidos de la semana, aunque sí informará brevemente sobre la cuestión.

El debate muestra claramente lo difícil que le está resultando a Reino Unido todo lo relacionado con la jefa de gobierno del país durante once años y medio (1979-1990).

Era de esperar que los políticos y compañeros conservadores cercanos a Thatcher elogiaran su figura, pero sorprendió en cambio la fuerza con que su muerte volvió a unir a sus adversarios. Hubo celebraciones en las calles y comentarios de mal gusto hasta para el "humor británico".

"This Lady ist not returning!" (La dama no volverá), anuncia por ejemplo una web en alusión a una de las más famosas frases de la propia Thatcher: "The Lady's not for turning" (La dama no se doblegará). En un grafiti se lee: "Oxídate en paz, Dama de Hierro" ("Rust in peace, Iron Lady"), en un juego de palabras entre "rust" y "rest" (descansa).

Los llamados de algunos adversarios de la dirigente a mantener las formas son ignorados. En el parlamento local de la ciudad de Coventry circularon emails entre los abogados laboristas que comentaban que en vez de la Union Jack a media hasta lo que debería ondear sobre los edificios oficiales es una "carita feliz". (DPA)

lunes, 8 de abril de 2013

Murió Margaret Thatcher una de las responsables de la Guerra de Malvinas

 
Murió Thatcher una de las responsables de la Guerra de Malvinas 

Una de las mayores maquiavélilcas y nefasto personaje que optó por salvar a su gobierno a costa de una guerra, en un archipiélago extranjero y distante a más de 12.000 km de su país.

Uno de los personajes que optó por entrar en una guerra aliada a EE.UU. para salvarse de las críticas y protestas de la que era objeto.

Thatcher creadora del desempleo y la debacle económica, haciendo correr sangre en un conflicto contra Argentina que si luchó por una causa justa, mientras que la llamada ¨Dama de Hierro¨ solo por el banal propósito de un gobierno decrépito y conservador.

martes, 2 de abril de 2013

2 de Abril de 1982 : Recuperación de las Islas Malvinas

Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino m.e.c.
2 de Abril de 1982: Recuperación de las Islas Malvinas

Operación Rosario 

El Gobierno argentino diseñó el plan denominado Operación Rosario para la recuperación militar de los tres archipiélagos en disputa con el Reino Unido y Chile, alterando el estatus quo por la vía de los hechos. La operación fue diseñada a finales de 1981 y principios de 1982 por el Almirante Jorge Isaac Anaya, miembro de la Junta presidida por Galtieri.

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...